miércoles, 25 de marzo de 2015

Opinión: Skitarii ¿otro pseudocodex?

Buenos días.

Como vimos ayer se nos echan encima los Skitarii o Mechanicum de toda la vida pero con su "versión 40k". La duda que a muchos nos asalta, y que se viene repitiendo desde la salida de los Caballeros Imperiales, es si este será un Codex de verdad, con todas sus opciones o un Codex relleno más con muchos huecos en tabla de organización...




De momento no tenemos  más que rumores sobre qué más nos va a deparar este Codex: Skitarii, lo que se dice es que desde luego no va a ser una salida de solo dos semanas; por tanto más allá de los dos kits duales que ya vimos ayer por aquí tendremos como mínimo otras dos cajas; una con otro kit dual para una unidad de apoyo pesado (un onagro, veremos cómo lo traducen y qué es en realidad) y además otra caja para la unidad de CG.

Queda por tanto aún material por venir, aunque nada se ha dicho de posibles vehículos pero siendo un ejército "imperial" nada impediría usar los de Marines o Guardia Imperial (estos últimos quedarían muy chulos si se decoran un poco), pero aún así es poco.

Veo que GW lleva ya tiempo sacando ejércitos "parche" o ejércitos "remiendo" y no me parece del todo acertado. Bien es cierto que con el nuevo reglamento la tabla de organización clásica ha perdido gran parte (o toda) de su importancia pero aún así no me parece forma de sacar un "nuevo codex" si realmente es lo que quieres hacer. Si sacas algo con su Codex, con todas las letras, tiene que ser una fuerza capaz de defenderse por sí misma frente a cualquier otro ejército que le pongas enfrente; no simplemente ser dos unidades que añadir a tus Marines o a tus Eldars como pasó con los Arlequines.

Obviamente de cara a las ventas para GW es mucho más interesante esta política, puesto que si los nuevos ejércitos implican un coste "bajo" al no ser dieciséis unidades como puede ser un ejército convencional pues es más fácil que piquemos el anzuelo, comprando el Codex en cuestión y un par de cajas o tres para añadirlo a nuestra fuerza de siempre. Con todo y con eso no me gusta, quizá es una forma de traer a 40k a ciertas fuerzas más limitadas como los Caballeros Imperiales o los Arlequines; pero creo que el Mechanicum tiene capacidad de sobra para saberse como una fuerza totalmente autónoma igual que puede serlo la Guardia Imperial por ejemplo.

Veremos en qué queda todo, y ojalá el Codex: Skitarii sea un codex con todas las letras, creo que una fuerza con tanto carisma y con tanto potencial lo merece.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Esperáis un codex completo o no?


Un saludo.
Mingu.


P.D: Recordad que la última encuesta del blog aún sigue activa... ^^

2 comentarios:

  1. Yo creo que sera un codex del tipo arlequin o inquisicion. Pero estos de GW son muy extraños

    ResponderEliminar
  2. Aún es pronto para decir algo definitivo porque puede que salgan todavía más minis que las que se rumorean del onagro y el CG, eso espero, yo también quiero que sea un codex hecho y derecho como fueron los tau cuando salieron, pero de momento sigo pensando que será tipo arlequines, pero como he dicho ojala me equivoque.

    Con respecto a las políticas de GW con respecto a esto, está claro que así está sacando beneficio y yo creo que es también para tantear un poco el asunto, para ver si sale bien, y si sale pues ya más adelante hacer un codex de la raza que sea en condiciones a no sacar uno bueno desde un principio y que no cuaje, eso les putearía mucho, de esta manera si sale mal no pierden tanto al ser algo menos serio que un codex en condiciones, si sale bien me involucro más con ese codex sino no pierdo tanto y me olvido de él, aunque es mi opinión solo eso.

    Cruzo los dedos, toco madera y todo lo que haga falta para que sea un codex en condiciones.

    ResponderEliminar