martes, 17 de febrero de 2015

Novedades: Enigmas de la Biblioteca Negra y Phantasmancy

Buenos días.

Hoy gracias a Lvcivs tenemos lo último que creo nos falta conocer en profundidad del nuevo Codex: Arlequines, que son sus reliquias (Enigmas de la Biblioteca Negra) y su disciplina psíquica. Vamos con todo ello y de nuevo gracias a Lvcivs:




Primero la disciplina:




Me gusta mucho mucho el primaris. El antiguo Velo de Lágrimas que va a ayudar mucho a que nuestros Arlequines puedan llegar más "a salvo al combate". Mas allá de este hay otros poderes muy interesantes, aunque como dependemos del azar para que nos toquen no podemos basarnos en ellos, pero mismamente la Danza de las Sombras me parece muy bruto junto a la niebla de sueños (los dos junto con el primaris defensivos como veis), mientras que el resto al ser poderes de disparo y/o ofensivos no me parecen tan atractivos a priori para los Arlequines

Y los Enigmas de la Biblioteca Negra:








De los Enigmas el Starmist Raiment me parece muy útil, tener TSI3+ contra proyectiles siempre es bienvenido, y además lo único que pide es que corramos... junto con este el Webway Walker me parece lo mejor (aunque creo que esto último es una regla especial, pero no se de quien). Y es que los Arlequines son ofensivos en CaC, por tanto todo lo que nos ayude a estar más cerca del enemigo antes bienvenido sea.

Pues como veis ya lo sabemos prácticamente todo de estos pequeños cabroncetes; ahora solo queda pillar el Codex y empezar a trastear listas y a jugar partidas con ellos, y la verdad, yo tengo muchísimas ganas ^^


¿Qué os parecen las últimas novedades? ¿Os gustan para el ejército?


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Estan bastante bien, se ve que van a ser bastante polivalentes. Lo único que me escama es que no vayan a tener cuartel general, en el antiguo codex (antes de que salieran en el codex eldar como una élite más), de CG tenían al vidente de sombras y a un Gran Arlequin de 3 H, que era sensiblemente mejor al gran arlequin sargento de tropa basica, igual tb lo meten en el codex y te lo haces con la misma caja de Troupe.

    ResponderEliminar
  2. De nada, de nada. Un placer.:)
    Tienen buena pinta. El primaris, creo que puede ser muy útil casisiempre, sobre todo si tenemos en cuenta los desplieges rápidos enemigos o cápsulas de desembarco.
    El cuarto, la niebla de sueños, es muy parecido a invisibilidad, pero pudiendo ser rechazado por la bruja y como contra a unidades enemigas caras en puntos.
    El quinto me parece un poco sobrada, es muy probable que el objetivo muera si no le cuidan como a un señor. Sobre todo en el segundo chequeo de Ld. Eso si, tiene que tocar y vale 2 de energía.
    Los poderes sacros, en principio, como no son caballeros grises, sufren peligros de la disformidad con dobles; pero santuario (+1 a salvaciones invulnerables de su unidad) y puño divino (+2F a su unidad) son dos poderazos para los arlequines. Es problema de los dobles se resuelve simplemente tirando siempre un dado para sacar el poder y solo en situaciones muy graves, con 2 o más dados.
    Aunque los poderes telepáticos también me parecen muy buenos, quizás más seguros. La máscara de -2 Ld, se comba con aterrorizar+grito psiquico. Un solitario invisible si que tiene que ser un mal chiste para el enemigo.

    ResponderEliminar
  3. Además:
    http://www.belloflostsouls.net/2015/02/harlequin-formations-spotted.html#
    Solitario que repite los unos en su salvacion invulnerable de +3 JUAS! y no es lo más burro. Eso sí, se les nota las ganas que tienen de vendernos las nuevas tejedoras...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo de webway walker creo que es un rasgo de señor de la guerra no un unigma de la biblioteca negra.

    ResponderEliminar