viernes, 2 de enero de 2015

Opinión: El Hobbit la Batalla de los Cinco Ejércitos

Buenos días.

Chicos, despues de las vacaciones de navidad en el blog por fin pude ver ayer en el cine la última entrega del Hobbit y necesito contaros mis impresiones, que desde luego para nada son tan "catastrofistas" como las que he visto por muchos de nuestros ambientes más frikis y puristas. Vamos con ello:




Bien, como ya os he dicho ya había oído hablar bastante de qué piensa cada cual de esta película (es lo que tiene no poder ir en el estreno XD) y a penas había escuchado una sola buena crítica de la película; de este modo fui al cine sin esperar mucho, quizá decepcionado de entrada sin saber siquiera qué iba a ver. Pues bien, el resultado desde luego no fue nada malo.

Hay que tener en cuenta que la última vez que leí el Hobbit fue cuando tenía 12 años, total no deja de ser un libro para niños, y no he querido adulterar las películas volviendo a leerlo antes de verlas (quizá ahora sí lo haga). Sin duda este hecho me ha permitido ver toda la saga sin ese enfoque tan excesivamente idéntico al libro, eso y tener claro desde un inicio que esto no es El Señor de los Anillos.

Con todo esto en mente tengo que decir que esta ultima entrega es la que mas me ha gustado de las tres incluso por encima de la primera. Creo que tiene un ritmo acertado en todo momento haciendo que la batalla (que al final dura toda la película) no se haga nada pesada. Me gustó también el momento estelar del Concilio Blanco en Dol Guldur, no es parte del libro pero no desentona.  Además ver combatir a los elfos siempre merece la pena.

Como ya he dicho todos sabíamos (y el que no seria muy ingenuo) que esto no iba a ser El Señor y su épica iba a distar mucho de aquella, pero con todo y con eso este ultimo viaje a la Tierra Media me ha traído muy muy buenos recuerdos, recuerdos de otra época donde quizá éramos no tan exigentes y sí mucho mas felices ^^

¿Que os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado o no?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho y dejando a un lado que se sacasen de la manga algunas cosas y que beorn perdiese gran parte de su protagonismo, es una película que se quedará entre mís preferidas sin duda.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece horrible, y no porque se inventase cosas o no fuese fiel al libro. En el momento en que se pretende sacar una trilogía de un libro de 300 páginas sin demasiado contenido sabes que se van a sacar cosas de la manga, está asumido.

    Lo que no tenía asumido es que se pudiese hacer una película que es básicamente una sola batalla, sin que hubiese la más mínima tensión épica. Así como en las batallas del Señor, gustasen más o menos en los detalles, la sensación de que se va a liar parda está siempre presente, aquí se trataba de una sucesión de monstruitos que iban muriendo sin mucho sentido. El ejemplo más claro: en El Señor de los Anillos cada vez que aparece un troll en escena significa que los buenos lo van a pasar mal de cojones. En El Hobbit mueren como si nada, da exactamente igual que su adversario sea un héroe legendario o un pescador humano sin armamento ni entrenamiento. En la escena de la carga de los enanos contra las filas orcas hay 5 trolls ¡que se caen al suelo antes de que lleguen siquiera al combate! Ni siquiera se ve muy bien por qué. Y así casi toda la película.

    ResponderEliminar