viernes, 16 de enero de 2015

La unidad de la semana: Land Speeder

Buenos días.

Hace mucho tiempo que no toco esta sección, pero creo que es hora de volver a darle un poco de marcha, ya que me encanta; pocas cosas hay mejores que intentar buscarle uso a unidades defenestradas en cada Codex la verdad ^^

En el caso de hoy vamos con el Land Speeder, una miniatura que en mi opinión y salvo casos muy puntuales (como en algunos Codex de los Ángeles Oscuros) no ha llegado a triunfar, ya que tiene una debilidad excesiva para lo que se espera de una unidad Marine; aún así podemos hacer cositas muy interesantes con ellos. Vamos al lío:




Estamos de un Land Speeder por tanto es un vehículo ligero con:


  • 2 Puntos de armazón
  • Blindaje 10 por cualquier flanco
  • Es un vehículo rápido y gravítico.
  • HP 4


Lo primero que tenemos claro con esto es que el Land Speeder es muy muy frágil, nada que no supiéramos ya la verdad; si bien es cierto que la nueva regla de Esquivo nos da algo más de supervivencia, pero a cambio de disparar apresurado, lo que  no es muy buena idea en la mayoría de los casos...

El Land Speeder, a pesar de su poca resistencia puede ser una auténtica batería de armas móviles, ya que podemos equiparlo con un Cañón de Fusión (+10 ptos) o un Lanzallamas Pesado (gratis) en vez del Bólter Pesado que lleva de serie y además con cualquiera de estas opciones:
  • Bólter Pesado (10 ptos)
  • Lanzallamas Pesado (10 ptos)
  • Cañón de Fusión (20 ptos)
  • Lanzamisiles Tifón (25 ptos)
  • Cañón de Asalto (30 ptos)

Como vemos podemos equiparlo a nuestro antojo, lo que unido a un coste no demasiado elevado (50 puntos de serie cada uno, que pueden ser hasta 3 por escuadrón) convierte al Speeder en un arma peligrosa.

Por último frente a su fragilidad solo tenemos una ventaja: la velocidad. Los Land Speeder son terriblemente rápidos, y eso, más allá de su armamento; es una cualidad enorme en las misiones de vórtice, ya que nos puede ayudar a conseguir valiosísimos puntos que están muy lejos del núcleo duro tanto de nuestras fuerzas como de las del enemigo.

Es evidente por tanto que los Speeder no son tan malos, pero entonces ¿por qué no los vemos en mesa?

Desde mi punto de vista porque son muy enclenques la verdad, y eso echa para atrás a los jugadores Marines; además por su coste prácticamente metemos dos Rhinos para nuestras tropas, que si bien no son tan rápidos sí son más seguros y tiene cierta movilidad...

¿Son por tanto injugables?

Para nada; simplemente debemos pensar qué función darle y equiparlo y jugarlo en consecuencia; es decir:
  • Land Speeder veloz: Si queremos un Speeder para capturar objetivos lo único que tenemos que hacer es no gastar ni un punto en él; simplemente esconderlo tras escenografía para que el enemigo no pueda dispararle y salir a por nuestro objetivo en el momento oportuno. Si nos sobran puntos podemos ponerle doble Lanzallamas Pesado, por si hay que desalojar palmeros, aunque no lo veo ni muy necesario ni muy práctico; hay que aprovechar la velocidad, y eso implica no disparar...
  • Land Speeder letal: Si queremos una batería de armas (aunque siempre será mejor un Predator...) no tenemos más que equiparlo con nuestro arma elegida, un Tifón será seguramente la mejor opción; y dejarlo tras cobertura para que además de disparar tengamos salvación sin necesidad de esquivos,

Como vemos opciones tenemos (de las dos veo viable y realmente útil la primera la verdad) para que nuestros Speeders no queden relegados a la estantería; de modo que si tenéis alguno por ahí dadle una oportunidad en alguna pachanga, quizá hasta os convenza lo suficiente para sacarlo de paseo en alguna partida no tan tropical ;)


¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguno lo juega (o como escuadrón) de modo asiduo?


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. A mi me encantan.
    Por menos de lo que cuestan unos devastadores equipados, meto dos con lanzamisiles y pueden disparar 4 misiles por turno y reposicionarse. TAmbién los he probado suiciidándolos con dos cañones fusión cada uno. Si que caen a tiros de bolter, pero ya han cumplido su cometido.

    ResponderEliminar
  2. A mi me tienen enamorado desde hace muchisimo y pueden cundir en vortice

    ResponderEliminar
  3. Yo con mis cicatrices uso un escuadrón de 3 LS con misiles y cañones de fusión.

    En realidad no son demasiado caros para ser 9 tiros de F8 que mueven y disparan y tampoco los veo demasiado blandos: Son 6 PA en total y al no ser descubiertos aguantan bastante bien.

    Evidentemente es complicado que acaben la partida entera la unidad, pero tambien es facil que si te tumban 2 puedas esconder el tercero para usarlo para puntar al final de la partida.

    ResponderEliminar