lunes, 15 de diciembre de 2014

La lista de la semana: Eldars de uno de vosotros (1650 ptos)

Buenos días.

Sé que los Necrones ya están asomando por la red cuando aún no nos hemos repuesto de la salida de los Ángeles Sangrientos, pero en este caso estoy en deuda con uno de vosotros los lectores; y es que por desgracia la vinculación de la cuenta de correo del Blog con la mía personal ha debido fallar; a consecuencia de ello una lista se había perdido en la disformidad sin que le hubiera hecho el menor caso.

Sea como fuere te pido perdón amigo (él sabe bien quién es) y aquí tenemos tu lista, para que entre todos podamos destriparla ^^





CG.

Señor de la Guerra. Autarca con moto, rifle igneo y espada de energia 110 puntos.


 Me sobraban 15 puntos en la lista asi que le meti la espada de energia para que vaya igual que el que tengo montado. Tiraria rasgos Tacticos para buscar el del punto extra por objetivos numerados capturados por su unidad.



Vidente. Runas de Proteccion y de Adivinacion 125 puntos.


 Para quedarse atras con la Artilleria dando poderes a lo que mantenga en mi base (pienso sobre todo guias)



2 Brujos 70 puntos.


Si alguno saca Proteger lo uno a la artilleria para que salve a 2+ con R7 los cañones. Al que le salga un poder ofensivo lo dejo con la escuadra de asalto. De todas formas supongo que usare mas el primaris que los que salgan.







Elite


Dragones llameantes


4 dragones + Exarca con tiro rapido y rifle igneo 130 puntos


Transporte Asignado Serpiente con Multitubo, Matriz de la Senda Espiritual y Catapultas Shuriken 130 puntos.






Linea


5 Jinetes del viento 85 puntos






3 Jinetes del viento 51 puntos






Guardianes de Defensa.


10 guardianes 90 puntos.


Transporte Asignado Serpiente con Multitubo, Matriz de la Senda Espiritual y Catapultas Shuriken 130 puntos.






Guardianes de Asalto.


10 guardianes con 2 rifles igneos 110 puntos.


Transporte Asignado Serpiente con Multitubo, Matriz de la Senda Espiritual y Catapultas Shuriken 130 puntos.






Ataque Rapido.


6 Halcones Cazadores 96 puntos.






Apoyo Pesado


1 NightSpinner con Joyas espirituales, Matriz de la Senda Espiritual y Catapulta Shuriken 135 puntos.


1 Señor Espectral con 2 lanzallamas, 2 lanzas brillantes y mandoble 165 puntos


Para quedarse atras protegiendo a la artilleria como unidad de contracarga y mientras ir derribando cosas con las dos lanzas brillantes gracias a las bendiciones del vidente. Una vez avance la partida si hace falta es una buena unidad para desalojar.





Bateria Ira de Vaul.


3 Tejedoras de Sombras.


Para quedarse atras a cubierto y dar R7 y Ts3+ al Vidente. De paso cubren mi base y me proporcionan fuego de apoyo.











1647 puntos y 6 Caps.






"La lista es para 1650 y con Caps que es lo que jugamos habitualmente por aquí. Aun asi creo que será la misma que utilice en entorno sin Caps y para partidas de 1850 simplemente añadire algo mas de Ataque Rápido (Seguramente otra de Halcones y otra de Arañas)


Pero vamos que normalmente jugare a 1650. ¿Tu como la ves? ¿Algún consejo de como jugarla?


Sobre todo... ¿Como haces la selección de poderes para videntes/brujos?


Con los brujos no hay mucho misterio. Pillas Runas de batalla y te quedas el primaris y lo que salga.


Pero el Vidente ya me lia mas... Lo que veo siempre es pillar primero Destino y cambiarlo por el primaris (casi siempre, no se exactamente si buscan fortuna o algun otro poder) Luego se van siempre a Telepatia a buscar invisibilidad (y si no sale se pillan el primaris) o a Adivinacion (para buscar el de ignorar cobertura y pillar el primaris)


¿Tu como haces?"




Respondiendo sobretodo a lo último, yo soy muy clásico cuando hablamos de los poderes del Vidente, siempre "necesito" el primaris de los Eldars (que es un repetir para impactar al fin y al cabo) junto con el primaris de Adivinación y los demás poderes también de Adivinación. Lo siento pero a mi los poderes de Telepatía y combos de invisibilidades a mi no me gustan nada, cuantos más poderes de Adivinación tengas mejor, al menos es mi opinión.


Por lo demás la lista me gusta y me parece muy muy bonita, el único cambio que te sugiero son Arañas. Son demasiado buenas para no meterlas (además de que son mis especialistas favoritos), mucho mejores que los Halcones. El resto yo lo veo bien, tienes Serpents de sobra, las unidades de contracarga me parecen muy bien pensadas (en especial ese Señor Espectral que guiado puede ser un dolor) y además tienes mucha movilidad para Vórtice, como te digo buena lista que seguro que te habrá dado buenos resultados si la has jugado un poquito bien.

Ahora esperemos a ver que dicen el resto de lectores ^^


¿Qué os parece a vosotros? ¿Algún cambio a sugerir?


Un saludo.
Mingu.

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