viernes, 7 de noviembre de 2014

Novedades: Más información sobre el Escudo de Baal

Buenos días.

Seguimos conociendo noticias sobre la nueva campaña que se nos avecina en 40k, donde al parecer los Ángeles Sangrientos defenderán los mundos cercanos a su planeta natal de la Flota Enjambre Leviathan tal y como ocurría según el trasfondo el 999.M41 cuando Dante reunía a todos los sucesores de los Hijos de Sanguinius para evitar la destrucción de Baal.

¿Quiere esto decir que vamos a vivir un avance del trasfondo como en fantasy?

Pues podría ser desde luego, pero espero que no sea tan "alegórico" como en WHF, no me gustaría ver a Dante combatiendo codo con codo con Abbadon para hacer frente a la amenaza Tiránida...

En cualquier caso vamos con las novedades que conocemos:




Al parecer la Campaña incluirá dos libros de tapa dura, en el primero de ellos tendremos todo el trasfondo incluyendo la invasión del Sistema Cryptus, los llamados planetas "Escudo de Baal". A parecer ya en este libro se nos menciona como contendientes a los Tiránidos, Ángeles, Guardia Imperial y Hermanas de Batalla.

En el segundo libro encontraremos entre otras cosas:


  • Seis nuevos escenarios
  • Seis nuevas misiones para Muerte en las Calles
  • Nuevas reglas para Muerte desde el Cielo
  • Nuevo destacamento para los Tiránidos
  • Nuevos rasgos del Señor de la Guerra
  • Datasheet para nuevas unidades
  • Nueva formación Tiránida

Está claro que la cosa no pinta mal del todo, pero creo que junto con miniaturas realmente nuevas y exclusivas esta caja debería aportar una verdadera campaña lineal, con sus reglas específicas y personajes de renombre, no solo seis escenarios que tiene poco o ningún hilo conductor entre ellos...

No quiero criticar antes de ver el material de "campaña en sí" pero desde luego confío en una campaña de verdad, ya que cualquier usuario podría hacerla; de modo que espero que GW no se limite a escenarios sin más.



¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que será un material interesante?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. A mi por el solo hecho de que las hermanas puedan tener protagonismo es ya de por si un punto de interés grande, ando en vilo con todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que pinta muy bien la cosa, yo como jugador tiránido y de guardia estoy contento, sobre todo por los tiránidos con todas estas nuevas novedades tan buenas, aunque me alegro por todos, sobre todo por las pobres hermanas que tampoco protagonismo tienen.
    Coincido contigo mingu en que una campaña más seria y consistente como el emperador manda sería mejor que escenarios sueltos, eso le daría más prestigio al lanzamiento de la campaña.
    Una duda, esos supuestos nuevos rasgos del señor de la guerra son para los ejércitos de la campaña, para alguno en concreto o serán genéricos como los del reglamento?

    ResponderEliminar