lunes, 13 de octubre de 2014

La lista de la semana: Templarios de Kranden (1650 ptos)

Buenos días.

En este inicio de la semana raro (aquí disfrutamos de puente) os quiero dejar una lista para que comentéis, que no es otra que la empleada por Kranden en nuestra última partida.

Una lista que en principio parecía potente pero que se quedó un poco floja, a ver cómo la mejoraríais vosotros...




Aquí la tenéis:

Señor del Capítulo: 315 ptos
  • Artesanal
  • Puño
  • Escudo Tormenta
  • Guardia de Honor:
    • Campeón con Espada
    • 2 Guardias con Espada y 2 con Hacha
    • Estandarte del Capítulo

Dread de Hierro: 135 ptos


8 Veteranos de la Guardia: 261 ptos
  • 4 Combifusiones
  • Cápsula



10 Tácticos: 195 ptos
  • Fusión y Combifusión
  • Rhino

10 Tácticos: 195 ptos
  • Fusión y Combifusión
  • Rhino

5 Exploradores: 115 ptos
  • Francotiradores y capas
  • Land Speeder Tormenta con Lanzallamas pesado


5 Devastadores: 130 ptos
  • 4 Lanzamisiles

Cañon Tormenta: 100 ptos



Stormraven: 200 ptos


TOTAL: 1650 PTOS


La idea era llegar con los Veteranos y el Señor del Capítulo en Cápsula formando un núcleo correoso que al rival le costara destruir, y una vez ahí el Señor del Capítulo podría ir a asaltando a las unidades más molestas y acabando con ellas con cierta solvencia. Mientras las unidades de tácticos ser dividirían pero irían en sus Rhinos, para ofrecer más objetivos y para tener dos fusiones que disparar a sitios diferentes llegado el caso. Los Exploradores en retaguardia incordiando a los enemigos con sus rifles mientras que su Speeder correteaba por el campo de batalla. La Storm por su parte llevaba el Dread y la Guardia de Honor; dos unidades muy competentes en combate. Por último los Devastadores tenían una función clara; los transportes rivales (para el típico tanque gordo ya estaban los Veteranos).

Como digo la lista no pintaba nada mal, pero no terminó de carburar...


¿Cómo la solucionaríais? ¿Algún cambio?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Buenas!

    La verdad es que la lista me parece muy correcta, si bien el único pero es por el Dread, aun y haber mejorado un poco con la renovación de la edición no veo que puedan hacer mucho, con un disparo de Grav están fuera, si bien es cierto que contra bastantes ejércitos se les puede atragantar mucho...

    En cualquier caso me parece un alista equilibrada y competitiva (nivel aberración ETC no cuenta), por lo que si el resultado no fue muy bueno quizás se debió a un puro factor de suerte, vuelve a jugarla y cuéntanos!

    Saludos y felicidades por el blog

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  2. Saludos!

    Te comento un poco.

    Toda la lista se " basa" en dos bloques, mas apoyos...

    Veteranos+ Señor en capsula. Lo malo es que si bien el señor puede tanquear, al tirar en capsula (con fusiones), lo tiraras cerca del enemigo, cosa que hara que el pueda evitar el tanqueo del señor, con bastante facilidad (moviendo para que no sea el mas cercano), y los veteranos caen igual que un marine. Esta unidad necesita apoyo, no puedes lanzarla sola enfrente del enemigo el 1º turno. Ademas no son tropas de linea, con lo que no tiene objetivo asegurado (cosa que seria muy buena), el señor no puede usar su bombardeo orbital al bajar (o si mueve, es un arma de artilleria)... Es una buena idea, pero necesita otras unidades que le apoyen, o aun que sean mas duras. La opcion es lanzar la capsula a media mesa, apoyada por los rhinos, pero para eso los fusiones no se si irian bien ya...

    La 2 "unidad", es la cañonera+ guardia de honor+ dread de hierro.. Son 495 puntos (tienes los puntos de la guardia de honor mal, tal como lo llevas son 160 (85+25+25+25) ellos solos + el señor 190 (130+25+20+15) son 350 en total, no 315), concentrado en un solo sitio, que ademas entra por reservas, en un volador, no podran asaltar (si todo ba bien) hasta el 3 turno... Te juegas mucho en una tirada de reservas, y sin ningun bono postivo para ello. Esos veteranos y las demas unidades lo pasaran mal solos..

    Creo que esos dos bloques no "casan", uno el 1º turno, casi en la boca del enemigo, y el otro que no entrara a hacer su funcion real, (CaC) hasta minimo el 3º turno...

    Lorac01

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