miércoles, 8 de octubre de 2014

Arena de batalla de Marte: Lobos Espaciales vs. Templarios Negros (1650 ptos-Parte 2)

Buenos días!

Bien, hoy por fin voy a mostraros cómo se desarrolló y cómo acabó la partida entre los Templarios y los Lobos que dejamos al borde del comienzo en esta entrada.

Veremos quién ha sido capaz de imponerse en este duelo fraticida...


Aquí tenéis unas fotos del despliegue:



En el primer turno de los Lobos Espaciales llegó la cápsula con la Guardia del Lobo, dispuesta a acabar con el Cañón Tormenta que se había escondido tras escenografía. Una ronda de disparos de sus fusiones fue más que suficiente para conseguirlo. Mientras tanto los Lobos de Trueno avanzaban junto al Rhino dispuestos a capturar un objetivo que tenía premio gracias a las cartas de Vórtice. En el otro flanco el segundo Rhino se posicionaba para contener el posible avance de los enemigos. Los Colmillos Largos a penas si acabaron con algún Devastador.






En el turno uno de los Templarios estos buscaron responder a la amenaza que se les venía encima, para ello la cápsula con Veteranos y con el Señor del Capítulo llegó junto a la caballería Lobo de Trueno, abriendo fuego contra ella y acabando con dos Lobos. Más allá de eso hubo poco avance, los Devastadores abrieron fuego también contra los Lobo de Trueno sin éxito y los Marines del Rhino contra la Guardia del Lobo que no sufrió baja alguna. Por su parte el Rhino más alejado se acercó al Rhino Lobo buscando destruirlo con sus fusiones, pero no fue así.




En el segundo turno de los Lobos llegó la Stormwolf dispuesta a destruir el Rhino del flanco izquierdo del ejército dejando así vía libre para los Cazadores Grises, por desgracia no fue capaz, a cambio consiguió inmovilizarlo y aturdirlo, pero sus hermanos Cazadores ya estaba expuestos al fuego enemigo. En el otro flanco los Cazadores Grises también salieron de su transporte, abriendo fuego sobre los Veteranos y matando a varios de ellos. Por su parte la unidad de Lobos de Trueno se dividió, dejando por un lado al Jefe de la Manada para enfrentarse a los Veteranos y Señor del Capítulo mientras que el resto de la unidad se disponía a atacar a los Devastadores. El Jefe de Manada asaltó a la unidad del Señor de la Guerra enemigo y lanzó un aullido de desafío, por desgracia el Templario no sufrió un rasguño mientras que el Lobo quedó a una herida de la muerte. Los Lobo de Trueno por su parte perdieron un miembro en el fuego defensivo lo que bastó para truncar su asalto, haciéndoles incluso retroceder...




En el segundo Turno Templario llegó la Stormraven, que desató toda su furia sobre la Stormwolf, pero gracias a la pericia de su piloto no sufrió daño alguno tras las maniobras evasivas. Los Templarios comenzaron a salir de sus Rhinos dispuestos a acabar con algunos Lobos. En el flanco derecho varios Lobos Espaciales mordieron el polvo por los disparos conjuntos de Tácticos y Exploradores; mientras que en el flanco izquierdo dos Guardias del Lobo cayeron por fuego de Bólter.
En el combate a muerte entre el Líder de Manada y el Señor del Capítulo ambos contendientes murieron de modo simultáneo, pero al menos ambos con una muerte gloriosa.




En el tercer turno mucho estaba ya decidido (y no solo por los distintos objetivos tácticos que los Lobos habían ido cumpliendo de modo metódico). La Stormwolf abandonó el campo de batalla para volver más adelante mientras que los Cazadores Grises disparaban andanada tras andanada sobre los Tácticos y Veteranos matando a muchos de ellos. El Lobo de Trueno por su parte consiguió asaltar a los Devastadores evitando que dispararan aunque sin hacerles mucho daño.

Los Templarios por su parte intentaban responder, la Storm dejó salir al Dread de Hierro que se encaminó hacia los Cazadores que estaban junto a los Veteranos, asaltándoles y empantanando un combate que duró el resto de la batalla, con una baja por turno para los Lobos. La Guardia de Honor también fue en dirección al último Veterano que quedaba buscando rascar algún punto por objetivos igual que el Speeder. Los Marines del flanco izquierdo acudieron en ayuda de los Devastadores y asaltaron al Lobo Trueno, pero el combate no reportaba bajas a ningún bando; mientras en el otro flanco el duelo a Bólter continuaba...




En el cuarto y último turno que disputamos todo seguía un poco igual, disparos de Bólter en el flanco izquierdo de los Lobos mientras que por fin el Lobo de Trueno acabó con los Devastadores y se preparó para atacar a los Tácticos. El Rúnico y sus Guardias del Lobo restantes trabaron a la Guardia de Honor solo para dar tiempo a la llegada de los Garras Sangrientas que ya estaban de nuevo surcando el cielo en la Stormwolf.

Tras el turno Templario decidimos acabar la partida, puesto que íbamos 15-3 a favor de los Lobos y porque la única esperanza real de los Templarios que era la Guardia de Honor iba a ser devorada el turno siguiente por el mar de ataques de los Garras.



La verdad es que fue una partida entretenida; pero marca mucho la diferencia centrarse bien en los objetivos de la misión y cumpirlos; de este modo es fácil que te plantes en el turno dos o tres aventajando en muchos puntos a tu rival, y muchas veces conforme las bajas van cayendo se hace muy muy difícil de levantar...

En cualquier caso sigo muy contento con los Lobos, cada vez estoy más cómodo con ellos y me divierto más jugándolos. Cierto que no tienen nada over, pero al fin y al cabo si te diviertes qué mas da ^^


¿Qué os ha parecido la batalla? ¿Os esperabais este resultado?


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario