martes, 2 de septiembre de 2014

Señores de la Guerra: Ulrik

Buenos días!

Solo los más veteranos recordarán esta sección del blog, y la verdad es que ha estado demasiado tiempo dejada de lado sin motivo aparente, ya que aquí era donde se analizaban (o al menos lo intentaba) los mejores personajes de 41º milenio; de modo que continuaremos con la tarea, y hoy continuamos en Fenris, le toca el turno al único Viejo Lobo con mayúsculas, aquel que puede llamar a Logan "Joven Grimnar"; vamos con Ulrik el Matador:




Comenzamos con su perfil:

HA HP F R H I A Ld Sv

 6    5   4 4 3 5 3 10 3+


Como vemos lo más destacado frente a un Sacerdote Lobo común es el hecho de tener una herida más y un ataque más. También tiene un punto más de HA y HP pero esto es algo menos relevante.

En su equipo contamos con su servoarmadura, kit de granadas, Crozius, Amuleto de Lobo, pistola de plasma y Bálsamos Curativos (No hay dolor 6+ para él y su escuadra). En este sentido nada a destacar, es un Sacedote Lobo equipado, quizá se echa de menos (aunque nunca la tuvo) una armadura rúnica, pero aún con todo y con eso está bastante bien.

Dentro de las reglas especiales está otra de las claves de Ulrik; y es que él a diferencia de otros Sacerdotes que debe escoger contra qué tipo de unidad otorgan Enemigo predilecto, Ulrik da Enemigo predilecto contra todo, lo cual es ya de por sí fantástico; pero es que no solo lo da a su escuadra, sino también a todos los Lobos a 6" o menos.

Para redondear el kit porta el Yelmo de Russ que da a todos los Lobos a 12" o menos la regla Tozudos, algo que visto que los Guardias del Lobo como sargentos será la tónica general no puede ser desaprovechado.

Todo esto a nuestro alcance por 145 ptos, y a lo que hay que sumar la Saga del Matabestias, que ya no es lo que era pero que como complemento de cuando en cuando nos puede dar una alegría...

La verdad a mi me parece un personaje fantástico, es cierto que no es un aplastatodo por sí mismo, pero en cambio aporta una serie de bonus a todos los Lobos que tiene cerca la mar de importantes, y además con un coste muy muy ajustado vistos los 110 ptos que cuesta un Sacedote Lobo básico. Creo que Ulrik es lo que cualquier Sacerdote genérico debería ser y que en caso de querer incluir uno siempre debería ser, por 35 puntos de diferencia, el Viejo Lobo.

Sin duda uno de los mejores cambios del Codex.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Le veis más opciones en este nuevo libro?


Un saludo.
Mingu.

1 comentario:

  1. Para meter a un sacerdote lobo génerico (que no sea termi) mejor meter a Ulrik
    buen artículo

    ResponderEliminar