jueves, 28 de agosto de 2014

Rumores: ¡Ahora Eldar Oscuros!

Buenos días!

A pesar de que hace un par de días parecía que el siguiente ejército en ser renovado iban a ser los Necrones todo ha dado un giro radical dejando paso a lo que parece será el nuevo Codex: Eldars Oscuros en más bien poco tiempo.

La "maquinaria" habitual ya ha comenzado a funcionar y los rumores sobre novedades y modificaciones del Codex van surgiendo de las fuentes más fiables y habituales. Vamos con ellos para ver dónde nos estamos moviendo:




Aquí está lo que se supone cambiará (al menos parte) en el nuevo libro, según rumores:


  • Al parecer la regla racial Eldar estaría presente también en los primos oscuros, permitiendo a los Guerreros correr y disparar (o viceversa) y a las unidades de asalto correr y asaltar.
  • Los puntos de las básicas y élites bajarían 1-2 puntos por miniatura, a cambio todos los transportes subirían un mínimo de 5 puntos.
  • Los personajes que no tengan miniatura desaparecen (el Decapitador, el Barón, el Duque y Malys).
  • Vect pasaría a ser un Señor de la Guerra.
  • No se han visto nuevas miniaturas, solo reempaquetados de las antiguas cajas. A pesar de todo no se ha visto nada de finecast en este nuevo libro, por lo que es posible que el cónclave de Hemónculos acabe recibiendo esas nuevas minis en plástico que se dijeron hace tiempo, pero en cualquier caso aún no se ha visto nada.
  • La tabla de las drogas se ajustaría simplemente para que cuadrara con las reglas especiales de 7ª Ed.
  • La armería de los Hemónculos pasaría a reliquias, mientras que el resto de equipo estaría en la sección de equipo stándar (aquí irían agonizadores, espadas venenosas y demás).


Desde luego, y esto ya es mi opinión personal, me resulta cuanto menos curiosa la estrategia de GW. Han pasado de cambios radicales en los libros con salidas de varias minis/unidades nuevas a simples actualizaciones de los mismos, con la evidente bajada de ingresos que eso debe suponer,

De cara al jugador no es mucho problema, puedes seguir jugando tu ejército de siempre con más o menos pocos cambios y con su mismo estilo y sin gastarte mucha pasta; por tanto es algo que no acabo de captar; me tienen desorientado los chicos de rojo en ese sentido.

Por lo demás creo que son la mayoría cambios positivos. Que Sathonyx se vaya a su casa es algo bueno ya que traía consigo una lista infumable y muy pesada de ver enfrente; el resto de personajes por su parte creo que nadie notará su ausencia. Respecto a la bajada de puntos de minis y subida de transportes, pues una cosa por la otra, pero si se puede favorecer un poco el "juego de horda" siempre es buena señal, más aún si tenemos la regla racial Eldar de nuestro lado...

La verdad es que la renovación tiene buena pinta, es un Codex con mucho carisma que parece que lo mantendrá (espero que las drogas no pasen a ser los nuevos rasgos, tipo sagas de los lobos... :S) y que sinceramente, adaptando un par de detalles, pudiendo correr y disparar y si se animan a sacar nuevas miniaturas del Cónclave de los Hemónculos puede quedar un muy buen libro y un muy buen ejército; compensado en todas sus vertientes: competitiva, de diversión y de miniaturas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cómo veríais la renovación si fuera por estos rumores?


Un saludo.
Mingu. 

4 comentarios:

  1. Justo iba a ponerlo yo también ahora jajajaja!

    Podemos cogerte la traducción y citarte?

    ResponderEliminar
  2. Algunos rumores los veo logicos pero lo de las nuevas minis si que no me cuadra, minimo les van a sacar un megatron tipo caballero espectral, servoterrorm gorkonauta.. etc vamos como a todos los ejercitos.

    Tienen muchas cosas que arreglar en este codex, la verdad dejarlo peor de lo que esta es muy muy dificil.

    Los Cg´s no existen, no aportan nada, lo mejor es llevar un hemonculo pelado o a sathonyx
    Brujas son inutiles.
    Esposas de sangre idem
    Mandragoras idem
    Grotescos idem
    Voladores (de los mas mierdas del juego si no el mas)
    Azotes & infernales otros inutiles
    Artefacto del dolor y parasito unas mierdas muy grandes
    Guadañas a 19 puntos casi como una moto marine leal, sin granadas sin armadura, sin armas acopladas, de R&F4 y Sin "si no conoceran el miedo" te quedas WTF con 2 cojones.

    En serio cuando un eldar oscuro spamea ponzoñas, devastadores y las bestias con sathonyx es por que no le queda nada mas que sacar si no quiere que le barran en 2 turnos y ni con esas pues contra un eldar dura 2 telediarios.

    Tengo un ejercito muy muy grande de los oscuros y los suelo jugar mucho junto a mis eldars pero no hay color estan hechos una real mierda, una armeria patetica a precio de oro, sin rasgos, la vision nocturna para colmo en septima ya no sirve para nada, la regla racial de marcadores del dolor con la cantidad de armas de F6 ademas de tediosa de llevar ya no sirve a menos que spamees atormentados y todo aliñado en general con unos costes de armas y unidades a precios mega inflados.

    En serio poco la pueden cagar con estos por que estan en todo mal que asi se refleja que cuando los saco a jugar soy el unico que los lleva a torneos y demas y la gente me felicita por jugarlos ( en plan partida bonus, menos mal que lo que les queda les amraga a mas de uno su partida bonus ) .... un ejercito con un carisma y transfondo tremendo metidos un pozo olvidado de GW.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, yo también tengo un extenso ejército de eldars oscuros y también soy el único que lo lleva a torneos, peor no lo pueden dejar.... o si?

    ResponderEliminar