miércoles, 20 de agosto de 2014

Opinión: El fin de 40k igual que en Fantasy ¿Es posible?

Buenos días!

Ayer me acosté con una idea que me rondaba a la cabeza y hoy he querido compartirla con vosotros, y esta idea no es otra que ¿sería posible ver un "final" de Warhammer 40.000 de modo parecido a lo que va a pasar con fantasy?




Creo que más o menos todos conocéis qué va a pasar en WHF, con la vuelta de Nagash tal y como siempre "prometió" el trasfondo y trayendo lo que en principio todo eso conlleva, alianzas desesperadas, antiguos enemigos peleando codo con codo, nuevas amenazas, nuevos contingentes, nuevas miniaturas...

Pero todo ello con una importante carga de trasfondo hacia adelante, que es lo más importante, parece que por fin GW empieza a quemar sus naves de verdad aprovechando (y miedo me da) una de las mejores cosas que aún conservan de los "buenos tiempos" que no es otra que un trasfondo tremendamente rico en opciones, variedad y épica.

A pesar de todo esto no va de Fantasy, sino de 40k, ¿veis factible que esto suceda en nuestro querido 41º Milenio?

Pensad en todo lo que supondría, esas historias que nos hemos hartado de escuchar se harían realidad, así a bote pronto se me ocurren:

  • El Emperador renace de nuevo como Señor de la Humanidad.
  • Dante defendiendo al Emperador de Skarbrand igual que hizo Sanguinius hace 10.000 años.
  • Logan luchando codo con codo con Leman Russ en la Hora del Lobo al fin.
  • Lion despertando en La Roca, perdonando a Luther y absolviendo a los No Perdonados.
  • Cypher acaba su "penitencia" y vuelve con sus hermanos.
  • Corax y Khan emergen de la disformidad para dirigir a las Legiones una vez más.
  • Guilliman despierta de su suelo de estasis.
  • Los Tiránidos se agrupan y engullen el borde este de la Galaxia.
  • Los Tau realizan un nuevo avance tecnológico accediendo a la disformidad.
  • Los Eldars viendo que el fin se acerca reunen a sus Mundos Astronave para la batalla final.
  • Ulthran regresa de su batalla contra el mismísimo Slaanesh.
  • Los Primarcas Demonio reúnen a sus Legiones y usan Cadia y sus aledaños como "cabeza de playa".

Y esto son solo algunas ideas, pero intentad imaginar la enorme cantidad de opciones tanto de trasfondo, como de reglas, como de miniaturas se abrirían a nuestro paso; evidentemente hay que ser valiente para dar un paso de este estilo, algo que pensé que GW nunca sería capaz de hacer, pero lo que está pasando estos días abre un pequeño halo de esperanza. Obviamente habrá que ver en qué queda todo, que ya sabemos cómo han acabado otras veces estos avances de trasfondo (que se lo digan a Archaon en su tormenta, más bien chaparrón, del caos...) pero sin duda, a mi por lo menos, solo pensarlo me entusiasma ^^


¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que podría suceder?


Un saludo.
Mingu.

9 comentarios:

  1. El caso del fantasy como se rumoreaba hace unos meses en cargad, es que gw quería deshacerse para crear un juego de escaramuzas. No creo que con el 40k de momento tengan pensado hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el nombre del "fin del mundo" es más por dar épica que por otra cosa, después de esta campaña y el avance del trasfondo que se presupone todo seguirá avanzando. Algo así decía en 40k.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Seria interesante, si. Añado mas puntos a los que has escrito ya:

    · En Terra los altos señores se dividen en facciones a favor del regreso del Emperador y otras en contra, influyendo en sectores enteros del Imperio.
    ·La inquisición no llega a todas partes y los inquisidores radicales empiezan a sucumbir a los poderes ruinosos.
    ·Del Ojo del Terror y los confines de la galaxia llegan partidas de guerra de marines renegados, que no del Caos, para saquear.
    ·Los orkos de la galaxia, por fin, se unen bajo los estandartes de los kaudillos mas grandes, capitaneados por Ghazkhull, e inician el Waaaaagh!!! mas grande y poderoso jamas visto.
    ·Ante la idea de cosechar almas, los Eldars Oscuros dejan a Commorragh bajo minimos, abandonando la telaraña para cazar a gusto.
    ·En Ultramar, Guilliman inicia los tramites de Imperium Secundus, los Manos de Hierro y la Guardia del Cuervo se le unen, una embajada de los Tau firma un tratado por el que estas tres antiguas legiones se aliaran con los Tau para hacer frente al gran enemigo.
    ·Los Necrones despiertan en masa en todos los confines de la galaxia.
    ·Los cultos genestealers durmientes, despiertan desestabilizando sistemas solares a todo lo largo del Imperio.
    ·El Ojo del Terror crece, y Abaddon, por fin, consigue unir a los grandes generales caóticos bajo su estandarte. Cadia arde, pero las valientes tropas cadianas se retiran a otro sector, donde las flotas imperiales dirigidas por los Puños Imperiales se preparan para hacer frente a la punta de lanza del saqueador.
    ·En Marte, el dragón despierta.
    ·Los Arlequines abren la biblioteca negra a los Eldar, acompañados de humanos y Tau para acceder a conocimientos prohibidos para luchar ante lo que puede ser el apocalipsis.
    ·Los Lobos Espaciales se escinden del Imperio, pero lucharan solo por el Emperador, no rendiran cuentas ante absolutamente nadie mas.
    ·La Legión Alfa se presenta, sin que nadie sepa como, en Terra, ante el Emperador renacido, Omegon (o Alpharius) habla con el Emperador y le explica todo. TODO.
    ·Malal se erige como el dios del caos mas poderoso, sus lacayos, infiltrados durante siglos, muestran su cara.
    ·Marneus Calgar parte con un gran contingente de sus tropas y una coalición de humanos y Tau para hacer frente a la amenaza tiránida.
    ·Los Ángeles Oscuros, con Lion al frente, se erigen como la segunda legión mas poderosa, y acuden a Terra para formar un perímetro defensivo, no se repetirá lo que sucedió durante la Herejia de Horus.

    y podriamos seguir añadiendo piezas y piezas a este magnifico rompecabezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que como ves sería cojonudo... por qué no nos darán trabajo en GW?? '^^

      Un saludo Mikal y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Saludos!!

    Realmente no creo que hayan llegado a esos extremos, Tanto Fantasy, como 40K siguen siendo rentables, a nivel economico para la GW, el 40k bastante mas, otra cosa es que hayan ganado menos que otros años, pero siguen dando beneficios, a pesar de todos los que anuncian cada dos meses el cierre y su fin....

    En fantasy a un tenemos que ver realmente que pasara, se habla de muchas cosas, entre ellas de el fin de fantasy, pero personalmente, me pareceria raro que una empresa "cierre" un producto que es rentable. Otra cosa es que lo modifique, y le de otro encaramiento, intentando sacar mas... Al final, una campaña de fantasy podria darle un buen enpujon al juego, y ya de paso, cambiar parte del sitema de juego, y juntar o eliminar facciones, que son poco rentables... A un estamos por ver que es esa gran novedad, si sera una campaña con alguna caracteristica mas, un cambio de estilo de juego, o se quedara en nada....

    En 40k, ahora mismo, estan bastante centrados en actualizar a 7º y sacar suplementos. Por otro lado, el 30K esta cogiendo bastante fuerza, y si es verdad que van a vender FW en tiendas, aun puede que mas.

    Lorac01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Efectivamente y como decía arriba dudo mucho que "se acabe" nada, tanto fantasy como 40k son rentables, y si te vas a cargar el juego haría meses que dejas de sacar cosas, por no hablar de minis como Nagash, que poco sentido tiene toda esa novedad si vas a "chapar" el sistema WHF.

      Como he comentado, creo que el "fin del mundo" es más un detalle cinemático que otra cosa.

      Un saludo y gracias por pasarte Lorac!

      Eliminar
  4. Buenas!! Desde luego, todo lo que he leído por aquí son ideas increíbles para expandir el futuro del 40k!!

    Yo tengo la teoría (y la esperanza) de que cuando salgan todos los primarcas de FW harán al Emperador y en ese momento avanzaran trasfondo... Espero que sea así porque llevamos muchos años de historias inconclusas (como la tercera guerra de Armaggedon) que necesitan respuesta ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que FW influya en algo como el fin del mundo en 40k por desgracia... aún así estaremos al tanto a ver si hay suerte :D

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar