sábado, 26 de julio de 2014

Opinión: ¿qué os parecen las salidas a cuentagotas?

Buenos días!

Después de entradas como las de ayer vemos clara la "nueva" política de GW, que ya lleva un tiempo llevándose a efecto, que no es otra que en cada renovación (depende de cual, puede ser de dos o cuatro semanas) ir sacando las novedades de modo escalonado, normalmente a lo largo de un mes; como está ocurriendo en este caso en el mes de Agosto o también conocido ya como el "mes del lobo" XD.

Además estas novedades suelen venir acompañadas con sus respectivas entradas e incluso reglas en las distintas WD, ya sea semanal o mensual.

El hecho es ¿qué os parecen estas salidas dispersas?




Para mi gusto estas salidas son una excelente forma de sacar las renovaciones al mercado, básicamente porque nos permite ir digiriendo las novedades poco a poco, viendo en qué consisten a nivel de reglas, cómo son las miniaturas, si nos va a merecer la pena la compra (ya sea desde el punto de vista estético o de juego) y además se hacen más cómodas de comprar al ser un gasto menos acumulado o concentrado.

Está claro que es un buen planning si se desarrolla al completo dentro del mes en que es la renovación del ejército en cuestión; lo que nunca me gustó fue lo que pasaba hace unos años, que se anunciaba un nuevo codex con una "primera oleada" de miniaturas, lo que dejaba algunas entradas del codex huérfanas de su representación en mesa, y una segunda oleada quizá con meses (incluso años) de diferencia con la salida del codex como pasó con los mismos Lobos Trueno.

Lo que es obvio es que lo importante es que lleguen las novedades, que no queden pendientes en el limbo; ya sea a lo largo de todo un mes o de golpe en un mismo fin de semana de lanzamiento.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta este sistema o más el de oleadas dispersas?


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Te cuento mi experiencia con el codex orko:
    Aguante algunas compras y proyectos con idea de esperar a que saliera el codex, y despues, cada dia hasta que lo hizo vivi con el alma en vilo pendiente de los rumores y nuevos lanzamientos.

    Cada vez que habia una noticia me emocionaba, recopilaba documentacion y leia reglas, ademas de transformar alguna unidad (que uno no es mucho de comprar minis) para ver como construir la ultima mega unidad sin gastarme mucho dinero.

    Por fin sale el codex, lo leo y releo, descarto algunas transformaciones por que no merecen la pena con el codex en la mano y por fin empiezo a comprar y a construir sabiendo lo que hago.

    Terminan las salidas y me desconecto del todo de GW: parto de la base de que abandonaran todo lo orko durante mucho tiempo, y ademas de eso tengo la sensacion de que me han chuleado.

    Personalmente prefiero una renovacion de golpe a la vez que el codex, aunque sea con menos modelos nuevos, y que de vez en cuando saquen algo nuevo en vez de tirarme 3 meses indeciso y sin poder avanzar por no saber en que direccion hacerlo.

    Ojo, mi opinion, que a alguno le gustara el sistema seguido con los orkos.

    Perdona por el tochaco, te debo una birra cuando vuelva a salamanca.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo, he ido sacando minis comentando posibles tácticas y cuando por fin he visto el codex me he quedado parado... Es mas aún no he comprado nada más que un buggy de kromlech Jajaja
    A mi tampoco me gusta un cacao, es mas sacaría primero el codex pero bueno, ya sabemos que eso no lo van a hacer...

    ResponderEliminar
  3. A mí como jugador de Lobos me hacen un favor, ya que no tengo que hacer todo el gasto de golpe en un mes, además, como ahora las dividen entre dos meses, puedo usar el dinero de dos nóminas para pagar, y no sólo una xDDD

    ResponderEliminar