Hoy toca desengrasar un poco de 40.000 (a pesar de que yo estoy en pleno proceso de pintado mientras escribo esta entrada XD) y os voy a hablar un poquito de X-Wing, juego de Fantasy Flight Games que está teniendo un éxito brutal en las últimas fechas, tanto en España como en EEUU.
Vamos con ello:
Pues bien, X-Wing es un juego de miniaturas ambientado en los combates espaciales entre cazas de Star Wars (Episodios IV, V y VI).
Es un juego de relativamente pocas miniaturas (lo cual siempre es una ventaja para alternar con juegos "masivos" como Warhammer 40.000) donde tenemos los bandos rebeldes e imperial.
La principal característica del juego es su sencillez, un reglamento de a penas 20 páginas es todo lo que necesitamos para saber jugar, lo que hace que las partidas sean rápidas y ligeras; no llegando a los 60 minutos una partida stándar.
Otro de los detalles del juego es que sus miniaturas vienen montadas y prepintadas, esto para según que gente es una ventaja o un inconveniente; aunque bien es cierto que nada te impide repintar tus cazas si lo consideras necesario; de hecho muchísima gente lo hace creando auténticas obras de arte.
La mayor pega del juego puede ser su precio; a pesar de requerir pocas naves (4 si juegas rebeldes o 8 como máximo si eres imperial) cada una de ellas cuesta 15 euros; lo que en principio no es una locura pero si queremos acceder a todas las opciones de la facción requerirá un desembolso cada poquito tiempo. En mi opinión esto no es un inconveniente real; quiero decir, acostumbrado a pagar lo que pagamos por 40k no me parece descabellado invertir cada dos meses 15 euros en una nave si me gusta para variar; pero entiendo que haya gente que piense que es un precio descaradamente alto.
A pesar de todo ello si os gusta el universo de Star Wars os recomiendo darle una oportunidad al juego si os apetece tener una "alternativa" a 40k para esas tardes en las que no apetece pensar o sacar todas nuestras minis; pero sí que nos apetece jugar una partidilla rápida a algo ^^
Aquí os dejo unas fotos de una partida en mi casa con mi tablero para que veáis un poco como queda todo en mesa:
Como veis las miniaturas son bonitas y en la mesa da todo un aspecto bastante chulo habiendo invertido cero de nuestro tiempo en conseguir ese resultado; algo que yo por lo menos, agradezco mucho.
Finalmente os recuerdo que el próximo sábado tendremos torneo precisamente de X-Wing en Salamanca; si veo que esta entrada os ha gustado/interesado os contaré en una semana cómo fue todo; y por cierto, si queda algún interesado en participar aún hay plazas ;)
Un saludo.
Mingu.
El juego lo he visto y resulta muy prometedor.
ResponderEliminarYo por el momento me abstengo, que no tengo con quien jugar a friki juegos, pero no descarto sumarme en un futuro.
Podrías marcarte un informe de batalla, explicando como funciona.
;)
No te preocupes, que con sólo a uno que os interese haré dicho informe.
EliminarUn saludo y gracias por comentar José!