viernes, 9 de mayo de 2014

La unidad de la semana: Capitán Ángel Sangriento

Buenos días!

De nuevo es viernes, todos nos preparamos para encarar el fin del semana y desde el blog os volvemos a sugerir una de esas unidades de vuestros Codex que hace años que no ponéis en mesa, para que ahora que viene un par de días de descanso lo intentéis; aunque en este caso se hace difícil...

Vamos con una de las peores opciones de CG, no sólo de los Ángeles Sangrientos o Marines, sino de todo el juego:





Antes de nada y como siempre vamos con el perfil del Capitán:

HA HP F R H I A Ld Sv

 6    5   4 4 3 5 3  10  3+


El perfil sin duda dista poco (por no decir nada) del de un Capitán de cualquier otro Capítulo, buena HA y Ataques y un Liderazgo digno de un líder Marine, en ese aspecto nada que decir.

Dentro de su equipo tenemos:

  • Bolter o Pistola Bólter
  • Espada sierra
  • Servoarmadura
  • Granadas frag/krak
  • Aura de Hierro

Su equipo como vemos tampoco tiene demasiada pega, bien equipado incluyendo una TSI4+ de serie, algo nada desdeñable.

Entre las opciones disponibles es donde viene el problema y es que a pesar de ser múltiples (armas de energía, pistolas de plasma, fusiones, combiarmas, armaduras de exterminador, retros...) ninguna destaca o le hace representativo, ni siquiera una triste Armadura Artesanal...

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que realmente no tiene ninguna opción de equipo que, como en otros casos, sirva por sí misma para incluirlo en nuestra fuerza, ya que cualquiera de esas opciones las tiene igual un Reclusiarca con reglas muchísimo más potentes por 130 puntos frente a los 100 que cuesta el Capitán.

Para colmo el Capitán no tiene los Ritos de Batalla que solían tener antes (gran error desde mi punto de vista quitar esa regla a todos los Capitanes, pero bueno), es decir, tenemos un personaje que no tiene ningún equipo importante que nos haga meterlo; algo tipo el Escudo Eterno y sin ninguna regla buena como los Reclusiarcas o Bibliotecarios.

Por todo ello creo que casi ninguno habréis visto un Capitán Ángel Sangriento jugando en mesa, y seguramente no lo veáis, siempre será mejor cualquiera de las otras opciones de CG; a pesar de ello si queréis darle una oportunidad no deja de ser un personaje Marine; con un Martillo y Escudo más armadura de Exterminador  por 170 puntos puede romper la cara de lo que tenga el valor de meterse entre él y su objetivo.

A pesar de todo, y es una pena, casi siempre será más completo al aportar algo más a su escuadra un Reclusiarca (no digamos ya si va acompañado de la Compañía de la Muerte) o un Bibliotecario.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Le soléis ver en mesa?


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Escoge CG de AS: - Bibliotecario
    - Mephiston.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que el Reclusiarca es muy válido, sobretodo si, como a mi, te gusta jugar con los chicos de negro...

      Un saludo y gracias por comentar Kitous!

      Eliminar
  2. Yo debo ser de los pocos que ponen un capitán AS. Coincido con tu análisis, siendo el capítulo con el equipo más decorado, detallado y bastante antiguo no poder disponer de una armadura artesanal para el capitán es ridículo.
    El reclusiarca yo lo meto en retro y es un gran personaje sobretodo si te gusta ir a dar leches.
    Saludos!

    ResponderEliminar