lunes, 5 de mayo de 2014

La lista de la semana: Marines Espaciales (1850 ptos 8 CAPs)

Buenos días!

Continuamos dando vueltas a las listas de Marines concretamente, en este caso la lista es mía y busca saturar en un inicio de blindajes teniendo el "as en la manga" de la Storm.

A ver qué os parece:





TÁCTICAS: ULTRAMARINES


Señor del Capítulo: 235 ptos

  • Armadura de Exterminador
  • Martillo
  • Escudo Eterno

6 Guardias de Honor: 185 ptos
  • Estandarte del Capítulo


5 Veteranos de la Guardia: 205 ptos
  • 5 Combifusiones
  • Cápsula


10 Tácticos: 195 ptos
  • Fusión y Combifusión
  • Rhino

10 Tácticos: 195 ptos
  • Fusión y Combifusión
  • Rhino
10 Tácticos: 195 ptos
  • Plasma y Combiplasma
  • Rhino
5 Tácticos: 70 ptos


Cañón Tormenta: 100 ptos

Stormraven: 205 ptos
  • Blindaje adicional
Land Raider: 270 ptos
  • Cañón de fusión
  • Blindaje adicional

TOTAL: 1850 ptos   CAPs: 3



Como bien he dicho la idea es llenar la mesa (dentro de lo que cabe) de blindajes. En el turno 1 los veteranos se encargarán del vehículo enemigo gordo de turno mientras que  el LR aporta algo de fuego y los Rhinos van en busca de coberturas. En el Land Raider irá el Señor del Capítulo con su Guardia de Honor que en caso de necesidad podrán asaltar a dos unidades enemigas distintas. Los cinco tácticos sueltos irán en la Storm para caer desde ella en el objetivo deseado mientras la Storm va rematando a los enemigos más tocados o peligrosos.


¿Qué os parece? ¿La veis competitiva o quizá demasiado "happy"?


Un saludo.
Mingu.

11 comentarios:

  1. Vaya mierda que son los CAPS esos,y todo por que a algunos iluminados quieren cambiar el meta por lo que les gusta a ellos o les apetece ver, sencillamente la lista es un truñaco, Rhinos ? madre mia que forma de regalar la primera sangre, guardia de honor otro LOL.. spam de Fusiones ? madre mia menos mal que en mi entorno no le bailamos el agua a 3 soplagaitas que van de listos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pin para ti chaval por tu increíble y útil aportación.

      Eliminar
    2. A ver antes de nada ten en cuenta que nadie baila el agua a nadie, es un sistema tan libre como cualquier otro, y si quieres que te diga la verdad ayuda a no ver aberraciones en el juego; por supuesto que según el entorno se prefiere una cosa u otra y cada uno es dueño de ir por un lado o por otro.

      Respecto a la lista, he buscado la opción de rhinos por darle un aire distinto, pero es tan sencillo como cambiarlos por capsulas y la lista ya mejora, y me siguen sobrando caps... no siempre es ganar con lo mismo, se trata de variar XD

      Sobre la guardia de honor, no se, a mi me parece de la mejor unidad de los Marines no se que problema le ves, creo que no hay mejor opción de combate en el codex relación calidad/precio, aunque quizá me pierdo algo...

      Y por último los fusiones, pues a mi me siguen encantando, no se te queman las manos, ni se ven influidos por la TSA como los gravs, no me gusta salir de casa sin ellos.


      En cualquier caso y como digo, la lista es simplemente distinta, y al costar solo 3 caps es bastante happy fower, pero no la veo tan tan mala sinceramente, aunque por supuesto todo es mejorable. Y respecto al sistema de CAPs cada uno con lo que más le guste, pero sabiendo como somos los jugadores, para ir a un torneo creo que hoy por hoy es la mejor opción.


      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    3. Con Caps se acabaron las listas No-Brain y hace falta cerebro para ganar partidas.

      Por eso hay gente cabreada con los Caps, por que entienden que no pueden hacer nada por su falta de cerebro.

      Eliminar
    4. Pues yo creo que Mingu con esa lista en una mesa con escenografía seguramente le parte el culo a muchas listas que no usen el sistema Caps.

      La lista me gusta.
      1º La guardia de honor me parece una unidad muy util. No es apta para todo el mundo pero da muchas partidas y muchisima vida. Entiendo que muchos piensen que es una unidad que no vale para nada... Pero es que mucha gente no sabe jugar con nada que le obligue a pensar.
      Yo he ganado partidas gracias a la GH . y lo mejor es que en muchas lo han hecho sin llegar a entrar en combate.
      Es la mejor unidad del codex marine para disputar objetivos o para hacer un rompelineas.

      Los Rhinos es cierto que son blanditos, pero no son una primera sangre facil si sabes jugar, ocultar tus vehiculos y demas.

      Evidentemente si juegas en un entorno de mesas vacias frente a listas de 20 Caps de spam de disparos de F7 ... Si, entonces es una primera sangre fácil, supongo que es por lo que nuestro amigo hace el comentario.


      Eliminar
  2. Menudo mal educado que teneis por ahi arriba...

    Vamos a la lista que es lo que interesa:

    El señor de la guerra sin capacidad de disparo, y obligado al cuerpo a cuerpo, es posible que funcione mientras no te cruces con latigos, o cosas que reduzcan tu iniciativa, ataques, ha/hp.

    Los guardias de honor me parecen buena idea, pero añadiria un apotecario para dar el no hay dolor y quitaria un guardia para añadir un veterano palmero.


    Los 5 veteranos con fusiones, ya pueden caer bien... y no dispersarse mucho... porque el rango de las fusiones no dejan de ser 12 pulgadas, yo lo variaría más con algún rifle plasma/grav aunque sea uno de cada.

    Las tácticas en rhino que busquen cobertura siempre aunque sea para conseguir desenfilados, cambia esos fusiones/plasmas por lanza misiles y algún lanzallamas.

    Los 5 tacticos son regalar puntos por unidad, invierte los puntos en mejorar lo que ya tienes en las unidades.
    Si eliminas los 5 tacticos cambia la strom raven por una o dos strom talon si te dan los puntos.

    Land Raider +Cg + Guardia = 790 puntos que se pueden comer toda la potencia enemiga en el primer turno porque no es nada fácil de ocultar. Además tu contrario puede conseguir Ps+SG en un mismo turno si la suerte le acompaña.

    ResponderEliminar
  3. La guardia de honor no tiene opcion de apotecario.
    El señor de la Guerra siempre tiene el bombardeo orbital (que se nota mucho) como "proyectil" y aunque le reduzcan iniciativa va con martillo y le da igual.
    Aun así creo que mas que para "matar" esta para "aguantar" y hacer que no palmen los que van con el.

    Hacer Señor de la Guerra a un Señor de Capitulo de 4 Heridas inmune a muerte automatica es bastante complejo.

    Lo de que los Veteranos no se desvien mucho ... al ir en capsulas no suele ser problema... Piensa que aunque se desvien mucho aun tienes que desembarcar los marines así que realmente es la mejor forma de colocar fusiones por DR.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la lista: ante la amenaza Tau y Eldar que te cuelan chorrocientosmil disparos de F5-7 por unidad, volver a sacar Rhinos para que, al menos, solo te peten el transporte y no te barran la unidad completa, lo estoy viendo bastante... ¡Mecanizadas Power! jejeje
    El LR está muy infravalorado y no entiendo por qué: tirar un bicho de B14, al menos que el rival lleve saturación de gravs o unos suertudos fusiones, no es nada sencillo. A mi me dan muy buen resultado realmente :) (También es que llevo 3 de AS y con el Escudo de Sanguinius xD)
    Los últimos 5 Tácticos... Intenta raspar 35 puntos y mete unos Exploradores Francos en LST, que te van a hacer más.
    PD: Revisa costes, que has comprado los Rifles de Plasma y los de Fusión al mismo precio (A la alza o a la baja, eso ya miralo tú)
    PD2: El primer anónimo tiene toda la pinta de llevar listas Tau+Eldar spam de Cataclismos, Apocaleches misileras, Caballeros y Serpent y que nadie quiere jugar contra él si no es con CAPs :P Lo que no termino de entender es cómo no borraste el post directamente.

    A probar la lista y ya nos contarás qué tal! :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno voy a decir la mía!
    La lista no me gusta pero si el concepto.
    Voy a optimizarla un pelín sin comer caps

    Señor del Capítulo: 235 ptos

    Armadura de Exterminador
    Martillo
    Escudo Eterno
    (caro de narizes, pero caro caro, ponlo en moto y con artesanal si quieres pagale una arma de energia pero no gastes 185p)

    6 Guardias de Honor: 185 ptos

    Estandarte del Capítulo
    (el estandarte es para molarse demasiado, creo que no es necesario de verdad)


    5 Veteranos de la Guardia: 205 ptos

    5 Combifusiones
    Cápsula
    (estos chicos han perdido todo su encanto por 125p tienes 2 fusiones acoplados en turno 1 que puntuan: 5 tácticos con fusión y combifusión y por 195p son 10kekos)


    10 Tácticos: 195 ptos

    Fusión y Combifusión
    Rhino
    (otra cápsula aquí mucho mejor)

    10 Tácticos: 195 ptos

    Fusión y Combifusión
    Rhino
    (la tercera cápsula necesaria para poder amenazar 2 objetivos en turno 1. Si no quieres cambiar los veteranos luego te pondré la lista en otro post)
    10 Tácticos: 195 ptos

    Plasma y Combiplasma
    Rhino
    (ya que mola esta escuadra se merece una arma pesada, un laser es muy goloso)
    5 Tácticos: 70 ptos
    (5 exploratas cumplen mejor para esta función)

    Cañón Tormenta: 100 ptos

    Stormraven: 205 ptos

    Blindaje adicional
    (blindaje pa k?

    Land Raider: 270 ptos

    Cañón de fusión
    Blindaje adicional
    (blindaje pa k?)

    TOTAL: 1850 ptos CAPs: 3

    Ahora reago la lista ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi los rhinos es cierto que dan una primera sangra relativamente facil, pero son muy escondibles y como jugador eldar creo que renta más un rhino que una cápsula, aunque la gracia está en el equilibrio, ya que con la cápsula como no me petes el serpent de turno...la infantería en mesa vuela que no veas...mientras que con un rhino ya te da vidilla...
    En cuanto al resto, me mola mucho la guardia de honor, aunque yo el señor del capitulo sólo le veo en moto al mando de una escuadra de motos de línea, se juegue el capítulo que se juegue me parece una línea demasiado buena para dejarla pasar y una sóla unidad está regalada y te da para meter otras cosas
    La storm genial, para mi el mejor volador del juego, si no de los mejores y el land raider pues otro piedro ahí dando aguante...te plantearía probar esta misma lista de manos de hierro?? el nunca muere da más alegrías de lo que parece...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  7. Señor del capítulo en moto armadura artesanal y arma de energía 185p
    7 guardia de honor 185p
    5 marines de asalto con bombas de fusion 2 llamas en cápsula 100p
    10 marines con fusión combifusión y cápsula 195p
    10 marines con fusión combifusión y cápsula bombas de fusión 200p
    10 marines con plasma combiplasma y cañón laser en rhino 220p
    Cañón tormenta 100p
    Land raider cruzado con cañón de fusión 260p
    Stormraven 200p
    5 motos con 2 grab y un combigrab 145p
    5 exploradores con bombas de fusión 60p
    Esta lista tiene las mismas piezas que la tuya y con mayor potencia. De regalo una escuadra que puntua y lleva los indispensables grab. En el primer turno tiras 20 marines al frente acoplados mientras tu ejercito se coloca y en segundo turno llegan refuerzos ;)

    Creo que así te irá mejor ya me dirás

    ResponderEliminar