domingo, 11 de mayo de 2014

Dataslate: Tormenta de la Cábala

Buenos días!

Hoy os traigo una nueva Dataslate aparecida en la WD semanal, y en este caso dedicada a los Eldars Oscuros. En principio está preparada para Apocalipsis, pero dado que últimamente la diferencia entre Apoca y el juego "normal" es poca no veo por qué no podríais incluirla en alguna pachanga, máxime cuando no es nada del otro jueves...

Echadle un vistazo:




Formación:

  • Arconte
  • Tres unidades de Legítimos o Guerreros de la Cábala
  • Tres unidades de Guadañas

Reglas especiales:
  • Tormenta:
    • Ninguna miniatura de esta formación puede colocarse en la mesa al inicio de la partida, en vez de eso deben ir a la reserva. En la fase de movimiento de su primer turno coloca al Arconte en cualquier punto de la mesa de juego a más de 1" de las tropas enemigas y en terreno abierto, haz lo mismo con el esto de las miniaturas de la formación que deberán estar como máximo  a 12" del Arconte. Cualquier miniatura que no pueda ser colocada será destruida. Las motos se consideran que han hecho turbo aunque pueden disparar.
  • Reina el Terror:
    • Hasta el inicio del segundo turno enemigo cualquier unidad a 12" o menos de una miniatura Eldar Oscura de la formación tendrá un -3 a su Liderazgo.


Como veis reglas muy simpáticas y para nada descompensadas que pueden dar un aire distinto a vuestras partidas con los niños malos de la telaraña.


¿Qué os parece? ¿La probaríais? 


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Se te olvida una cosilla....y dice así...

    " Los vehiculos de la formación tienen la regla especia "Strafing Run" y son tratados como Voladores acelerando hasta el principio de su segundo turno, en el cual volverán a tener las mismas reglas de siempre"

    Vamos vamos....que a mi me parece genial, entre que creo (que no estoy seguro) que lo mismo los incursores se plantan como voladoras acelerando que por lo tanto pueden disparar todas sus armas, o por el contrario, sea acelerando y a toda velocidad, por lo que no podrán disparar nada.

    Eso si, lo mas importante es que llegas en tu primer turno, despliegas un incursor y tiras dispersión, una vez colocado el primero sitúas el resto a 12 pulgadas y encima en el turno rival te impactan a los incursores a 6´s y encima no les pueden asaltar. Vamos, mejor imposible. La pena es que no fuesen brujas....sino...menuda escabechina íbamos a encontrarnos en el siguiente turno...

    A mi sinceramente, me encantan los dataslates y mas cuando juego contra un amiguete que lleva tiránidos, que de esta forma puede dar un poco mas de vidilla a sus listas.

    ResponderEliminar
  2. Me corrijo....la regla Straffing run es la de acribillar, por lo tanto...

    Creo que los tripulantes podrán disparar todas sus armas (por ser vehículo descubierto) con la regla acribillar que le suma +1HP y luego el Incursor podrá disparar también su arma a otra unidad diferente, y de nuevo con +1HP.

    Este dataslate ya va a dar mas vidilla al hecho de poder utilizar esos guerreros eldar oscuros y sus incursores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el tema es que no entendía porque hablaba de vehículos, porque pensaba que los Guerreros tenían que ir a pelo, sin transporte, pero esto cambia y mucho...

      Gracias por el aporte Guiye!

      Eliminar