martes, 6 de mayo de 2014

¡Confirmada 7ª Ed. y leak de la WD!

Buenos días!

Parece que los rumores que ya anuncié aquí hace unos días se van confirmando, y es que debemos prepararnos todos para la nueva edición de 40k que llegará tal como se comentó el 24 de Mayo...




En esta primera imagen podemos ver cómo la fecha de salida es, efectivamente el ya mencionado 24 de Mayo pero además nos deja entrever algo preocupante. Al parecer la tabla de organización se mantendrá pero será posible también pasarnosla por el forro para simplemente poner en la mesa cualquier miniatura de nuestra colección...

Vamos con más información:

Algo bueno por fin, habrá seis misiones "estandar" (del tipo de las actuales suponermos) y otras seis denominadas Torbellino de Guerra, donde tendremos objetivos que nos den puntos por controlarlos o activarlos al final de cada turno. Bien por GW si esto se confirma, siempre he dicho que más allá de con unas reglas u otras este juego mejoraría gracias a las misiones.

La fase Psíquica también sufrirá cambios modificativos al parecer, acercandose mucho (miedo me da) a fantasy. Una reserva de dados psíquicos equivalente a 1D6 más el total de niveles de maestría de que dispongamos será nuestra reserva, y algo parecido tendrá el oponente para "dispersar". Además habrá una tabla de "disfunciones". Como digo todo demasiado cercano a la horriblemente peligrosa en todos los aspectos, fase de magia de fantasy.


Y ahí queda todo. En mi opinión es un cúmulo de sensaciones encontradas; por un lado el hecho de que vaya a haber nuevas misiones puede ser de una vez lo que necesitaba el juego, pero por otro lado parece que 40k va a tender al embrutecimiento de fantasy aderezado con las horribles mezclas de aliados sin sentido que cada día en entornos no CAP proliferan más...

Personalmente yo prefiero no hacerme ninguna ilusión, es mejor pensar que nada de lo que venga en el 7ª ed. será bueno; de ese modo por poco bueno que haga GW estaré satisfecho. Encarar la nueva edición esperando milagros por el contrario puede ser muy muy peligroso.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué esperáis de esta nueva edición?


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Buenas.

    Yo espero que acaben con las lagunas en reglas de voladoras y apañen los superpesados (ya que los van a meter con calzador, por lo menos repasen las reglas). Lo de poder meter cualquier unidad no me parece mala idea del todo, siempre que tenga las restricciones de aliados y el porcentaje en puntos a gastar sobre el destacamento principal sea al menos del 50%... total, ya se pueden meter formaciones y de todo...

    Para mi la variedad es muy importante, si a esto le sumamos unas misiones trabajadas saldrá un juego entretenido, divertido y puede que no muy desequilibrado.

    Como bien has comentado, este juego varía muchísimo según la misión que se juegue. En nuestro grupo d ejuego solemos jugar partidas con misiones inventadas y te peudo asegurar que muchas listas que ganarían sin dudar una misión estándar no saben como atuar. Animo a todo el mundo a que invente misiones o las busque por internet, el juego cambia drásticamente cuando no consiste en controlar 3 objetivos al final de la partida... si no destruir un edificio en particular, capturar un enemigo, llegar de una zona de despliegue a otra... nos falta imaginación amigos míos, nos lo dan todo mascado, nos quejamos, pero no tomamos medidas. Hacer vuestras propias misiones y veréis como cambia vuestra perspectiva.

    Un saludo y gracias por la info.

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    1. Perdón por las faltas de gramática, estoy con la mano fastidiada.

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  2. Cada vez veo a más gente poner restricciones (sin ir más lejos las cap) y ahora van y ofrecen la posibilidad de quitar las pocas restricciones que ponen...

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  3. Parece que el equilibrio del juego lo están buscando a través de ofrecer las mismas posibilidades a todos los jugadores y no a través del "Balanceo Imperfecto" al que nos tenían acostumbrados desde el comienzo.

    Me he alegrado al ver la posibilidad de incluir objetivos por turno, ya que es una de las mejores vías para alterar el metajuego.

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