domingo, 6 de abril de 2014

Misión: Prisioneros de Guerra

Buenos días!

De nuevo en Domingo tenéis de la mano del Blog una Misión diferente para vuestras partidas de 40k. Y es que como os he dicho muchas veces llega un punto en el que nos cansamos de jugar siempre la Reliquia o Reconocimiento, por ejemplo; así que aprovechemos la grandísima variedad que el juego nos pone a nuestra disposición. Preparaos para capturar a todos los prisioneros de guerra que podáis...





DESPLIEGUE

Tira un dado para ver quién elige lado; el que lo haga despliega toda su fuerza en una mitad del tablero a como mínimo 8" de la línea imaginaria que dividiría la mesa. Su rival hace lo mismo a continuación.

RESERVAS

Cualquier jugador podrá dejar cuantas unidades en reserva decida.


PRIMER TURNO

Tirad un dado y el que gane decide si va en primer o en segundo lugar.


COMBATE NOCTURNO

En esta misión el primer turno siempre será de noche.


CONDICIONES DE VICTORIA

Además de los Objetivos Secundarios habituales el objetivo de la misión es capturar prisioneros. El que más prisioneros capture (junto a los puntos de los objetivos secundarios) gana.


REGLAS ESPECIALES

Prisioneros:

Un prisionero se captura siempre que se gane un asalto (incluso si el enemigo no se retira) o si una unidad enemiga se destruye completamente y una de tus unidades se encuentra a 18" o menos de la última miniatura enemiga que se elimina. Ten en cuenta que si ganas un asalto y aniquilas (o alcanzas en persecución arrolladora) a una o más unidades enemigas al mismo tiempo tendrás un prisionero por cada asalto que ganes y otro por cada unidad enemiga destruída.

Ten en cuenta que obtienes prisioneros de todas las unidades (incluso vehículos) por extraño que pueda parecer; asume que capturas a la dotación o cualquier elemento de gran importancia.

El cerebro de la operación:

Las unidades de CG que sean capturadas como prisioneros dan +1D6 puntos de prisionero en vez de uno solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario