lunes, 21 de abril de 2014

La lista de la semana: Ultramarines para Torneo de un lector (1850 ptos y 8 CAPs)


Buenos días!

Ahora sí que sí. Volvemos todos de las vacaciones de Semana Santa con mas ganas que nunca de jugar a 40k (al menos a un servidor le pasa :P) y con ganas de pensar nuevas listas y tácticas que llevar a la mesa.

A pesar de que yo os tenía preparada una lista competitiva que había pensado la pospondremos puesto que hoy uno de nuestros lectores (que me ha pedido permanecer en el anonimato) nos ha enviado la lista que tiene pensado utilizar en un torneo próximo, a 1850 ptos y con 8 CAPs, de modo que echadle un vistazo a ver qué os parece:







+ HQ

* Señor del capitulo (1 Cap) (225pts)
Puño de combate, armadura artesanal, escudo eterno(1 cap)


* Guardia de honor x5 (135pts)
hachas de energia X2



+ Elites
* Veteranos x6 (237pts)
Combigravs x6.
Capsula de desembarco.



+ Linea
* Exploradores(100pts)
Bolter

* Land Speeder Tormenta(45pts)
Lanzallamas pesado


* Exploradores (60pts)
Rifle de francotirador



* Escuadra tactica x10 (195pts)
Rifle de fusion, sargento con combifusion, capsula de desembarco


* Escuadra tactica x10 (195pts)
Rifle de fusion, sargento con combifusion, capsula de desembarco (1 cap)


* Escuadra tactica x5 (195pts)
Rifle de fusion, sargento con combifusion, capsula de desembarco (1 cap)



+ Ataque rapido (119pts)
* Escudra de motos x4
2 rifles grav.



+ Apoyo pesado
* Escuadra de devastadores (115pts)
lanzamisiles x3


* Stormraven (205pts) (2 caps)
Blindaje adicional, cañón de fusión, cañón de asalto


* Cañon tormenta(135pts) (2 caps)
* Capsula de desembarco




"La táctica es tener una retaguardia consistente, con buen fuego de apoyo gracias a los Devastadores y el Tormenta; con los Exploradores francotiradores para objetivos cercanos. Las motos hostigarán al enemigo mientras que las Cápsulas irán cayendo sobre los objetivos clave buscando también destruir los transportes del rival. El martillo será la Storm con el Señor y su Guardia de Honor"


A mi por mi parte me parece una buena lista sin duda; quizá el Land Speeder me sobra un poco (un poco bastante) pero no tiene porque dar mal resultado, la Cápsula del Cañón Tormenta por su parte no la entiendo para nada, creo que esos puntos estarían mejor invertidos en el Estandarte del Capítulo de la Guardia de Honor. Por lo demás, salvo esos dos detalles yo la veo una lista competitiva y compensada, aunque falta por definir de modo concreto el meta con Swedish y más en este caso que se permiten aliados, Suplementos y Caballeros Imperiales (aunque con sus respectivos CAPs claro)...



¿Qué os parece a vosotros? ¿Algún cambio?



Un saludo.
Mingu.

6 comentarios:

  1. Supongo que la cápsula del tormenta será para que caigan 3 capsulas en el turno 1.

    Los veteranos no los veo mucho (12 tiros de gravs cuando caen y ya) ya que por solo 25 pts más tienes 3 centuriones devastadores con 2 cañones gravs 1 láser y omniscopio, que son las mismas heridas (6h) pero salando a 2+ y R5...

    Puedes obtener esos puntos quitando la cápsula del tormenta y te entrarían 2 capsulas de fusion el primer turno y otra más adelante, llevando solo 3 capsulas ahorras 1 CAP.

    Por otro lado, Yo pondría al Sr. Del Capítulo en moto junto a la escuadra de mando truqueando heridas, así puedes tirar el bombardeo orbital el turno 1 siendo implacable y no sobrecargas tanto la Stormraven.

    Al poner al Sr. del Capítulo en moto puedes ahorrarte el escudo eterno (1 CAP), pues con R5 solo te mata la F10, de la que casi no hay, y si la hubiere tendrías el cuidado al Sr. a 2+ y en el caso de no salir aun tendrías el 4++ y el esquivo de 4+…

    Con esos cambios creo que queda una lista más competitiva usando 8 CAPS.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el chico de la lista. Comento por partes.

      Primero, gracias por los comentarios que siempre son de agradecer ver otros puntos de vista fuera de nuestro entorno de juego.

      Luego, atendiendo a la lista en si, no me gustan los centuriones ni como mini ni luego su utilidad real, con un alcance de 60 cm se me antoja poco para lo que se supone que están hechos, y a parte tienen todas las papeletas de que se coman todo el disparo gordo desde el turno 1. Igual son todo imaginaciones mías, pero las veces que he jugado contra ellos, y debo decir que han sido bastantes, dado que la población marine por estos lares es alta, nunca han podido hacerme grandes destrozos por que estaban muertos antes.
      A dia de hoy, con caps o sin ellos, cualquiera te puede poner varias plantillas de Fp alta y volarte en pedazos cualquier unidad.

      Los veteranos en capsula sin embargo te permiten llegar alli donde los cañones grav no pueden desde el turno 1, a mayores de que el señor del capitulo suele ir con ellos, lo que les da un plus de resistencia y amenazo con dos unidades de un solo plumazo. De todas formas es todo probarlo, igual hago un cambio y los testeo en mesa.

      El señor del capitulo en moto aun que tiene mas papeletas, mi señor del capitulo siempre ira a pie, es un fetiche que tenemos todos los jugadores con algunas unidades, jajaja.

      Aun asi con las ideas que has aportado creo que tengo otra variante de la lista en mente.

      Un saludo y gracias por los comentarios.

      Eliminar
  2. <No me habia fijado que las motos no eran escuadra de mando sino de ataque rapido, mejor me lo poner, al poner al Sr. del Capítulo en moto ganas otra linea muy móvil.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Supongo que la lista es para algun GT en el norte.

    Lo primero que al jugar a 8 caps se puede ir mas relajado que jugando a 10.

    Luego la lista me parece muy buena, la guardia de honor supongo que ira en la SR para ocuparse de pelear alli donde la cosa se ponga mas dificil.

    Tiene mucha linea 7 si separamos las escuadras y ahora mismo lo de tirar una capsula y que salgan 2 unidades de 5 marines de dentro me parece buenisimo (son mas objetivos diferentes a los que atacar pero sobre todo es mas facil que sobreviva parte de la unidad a la respuesta enemiga)

    Los Veteranos con Grav. Molan aunque yo intentaria ampliar el numero a 10 precisamente para poder dividirlos en 2 escuadras de 5 cuando bajen. Ademas añadiria algun fusion o lanzallamas para ser algo mas versatil.


    Pero vamos con Ultramarines tirar 3 capsulas y que salgan 6 unidades de 5 marines cada una es crema.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Rauko ;)

    En primer lugar si, la guardia va en la storm para ir allí donde se la necesite y desatascar los combates.

    En efecto, los veteranos seria idóneo llevarlos de 10, pero son muchos puntos y no se de donde rascar, aun así esta es una versión de las 4 listas que llevo probadas, ya veremos al final como queda. La única pega que le veo a esta lista es que para ser marine llevo la friolera de 18 unidades, que en aniquilación puede ser un gran lastre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba, la lista sí es para el norte :P

    ResponderEliminar