martes, 29 de abril de 2014

Arena de batalla de Marte: Necrones vs. Marines Espaciales (Parte 2)

Buenos días!

Hoy toca resolver el duelo que os presenté el otro día en la primera parte de la Arena de batalla de Marte (aquí).

Como ya comentamos en esta nueva sección plantearemos dos ejércitos de torneo que se enfrentarán en una batalla de Warhammer 40.000, de modo que tras vuestras apuestas aquí os dejo el pequeño informe de batalla que preparamos donde podréis ver quién se alzó con la victoria.

Antes de nada me gustaría pediros perdón por la falta de ciertas minis (como las Guadañas o los Escarabajos), problemas del directo, pero no me apetecía dejar sin publicar el informe por esas minucias, ya que en poco afectan a la narración. A pesar de todo estamos intentando mejorar ^^




Antes de comenzar la batalla se tiraron los rasgos del Señor de la Guerra, y mientras el Señor del Capítulo aportaba un -1 a las reservas enemigas el Líder Supremo puntuaba...

Los Marines Espaciales escogieron cuadrante donde desplegarse pero por el contrario los Necrones ganaron la tirada para ver quién comenzaba a desplegar. Este fue el despliegue:






Vemos del lado Necrón de izquieda a derecha escarababajos, dos plataformas, entre las que teníamos una unidad de inmortales; tras un muro un arca vacía e inmortales; delante la pelota de veinte guerreros con el líder; a su derecha un arca con ocho guerreros. Sobre el bastión más inmortales y a su derecha otros cinco para completar el despliegue. En reservas dos guadañas con omnicidas.

El despligue Marine por su parte únicamente incluyó cinco devastadores, cinco exploradores y un cañón tormenta.

Los Necrones no perdieron la iniciativa de modo que fue suyo el turno 1.


TURNO 1

En el turno 1 los Necrones avanzaron ligeramente para buscar abrir fuego sobre los pocos Marines en mesa y de paso preparando la llegada de las cápsulas. Los disparos poco pudieron hacer sobre los Marines que perdieron tan solo un explorador y dos devastadores.





En el turno Marine llegan tres de sus cinco cápsulas. Una con unos tácticos que se dividieron, otra con tácticos que se mantuvieron unidos y los veteranos con el señor. Todo cayó en el flanco derecho Necrón y los veteranos de hecho cayeron en medio del ejército. La escuadra dividida abrió fuego con un de sus fusiones sobre la plataforma que tenía justo al lado y la destruyó produciendo una explosión terrible que acabó con un veterano y dos de los tácticos que había producido la deflagración. El resto de disparos de los Marines son poco eficaces, murieron cinco guerreros y dos inmortales.







TURNO 2

Ninguna de las reservas Necronas llegaron al rescate de modo que había que defenderse con lo que se podía. Tras recolocarse y levantar guerreros gracias a las arcas mientras los escarabajos avanzaban hacia la retaguardia Marine el resto de los Necrones concentraron el fuego en los veteranos con el Señor del Capítulo acabando con ellos al completo. Los escarabajos por su parte asaltan a los devastadores acabando con dos de ellos sin sufrir represalias.





En el turno de los Marines llegaron el resto de reservas salvo el speeder tormenta, que consistían en una cápsula vacía que llegó en el flanco izquierdo Necrón, una cápsula con cinco tácticos que llegó a la derecha del bastión, motos que se quedaron en su zona de despliegue y la stormraven. Los Marines Espaciales buscaban acabar con cuantos más vehículos Necrones les fuera posible, y para ello la storm dividió el fuego sobre las dos plataformas que aún quedaban operativas pero fue inútil. Los tácticos recién llegados acabaron con los tres inmortales de la unidad tocada mientras que la unidad de diez se lanzaba al asalto contra la pelota de guerreros y los tácticos divididos hacían lo propio contra el arca con ocho guerreros. En el combate del arca esta quedó inmovilizada y a un punto de estructura de ser destruída, mientras que en el combate a muerte entre los guerreros y los tácticos cae un guerrero y mueren dos Marines; a pesar de ello los Marines Espaciales se quedan firmes. Por el contrario los devastadores cayeron ante la marea de ataques de los escarabajos.





TURNO 3

Ahora sí llegan las guadañas y mientras que una se coloca de modo que pueda disparar a la storm mientras que sus omnicidas bajan para saludar a las motos la otra queda un poco más atrás para poder disparar a la storm también pero quedando con su tripulación como as en la manga por el momento. El resto del ejército Necrón se coloca para ir acabando con los Marines que no estaban trabados y los escarabajos ya están encima de los exploradores y el tormenta. Los guerreros del arca dañada bajan para aportar fuego de saturación. La fase de disparo es tremenda y la storm cae al suelo con los disparos de las guadañas; pero sobreviven dos guardias de honor que mueren bajo el fuego de una plataforma poco después. El resto de fuego tesla y gauss sirve para acabar con la unidad de cinco tácticos y para dejar tocada una de las mitades de la unidad dividida. Las motos sufren la ira del criptek y mueren tres de ellas y la última cae con los disparos de la plataforma que aún no había disparado. En la fase de asalto los escarabajos asaltan al tormenta  y los exploradores matando a uno de estos pero sufriendo tres heridas en el proceso. El combate entre los guerreros y tácticos tiene en este caso un duelo entre el sargento y el líder supremo que se resuelve a favor del líder; caen dos guerreros y dos marines pero aún así se mantienen firmes. El arca tocada por su parte acaba siendo destruída.





En el turno Marine llega el speeder y mientras una de las medias tácticas que acaba de destruir el arca se acerca al combate multitudinario del centro de la mesa la otra se dirige a por los guerreros que habían salido de su transporte un turno antes. En la fase de disparo las llamas del speeder acaban con cuatro guerreros de los que habían desembarcado; de los cuales se autoreparan tres y se colocan todo lo alejados que pueden de los tácticos que amenazan con asaltarles quedando demasiado lejos de su alcance. En el combate de los escarabajos mueren los exploradores y las cucas sufren una herida, pero el combate continúa. Finalmente más Marines se unen al combate contra el Líder y sus muchachos pero es en vano, tras los golpes solo quedan tres Marines en pie y los Marines Espaciales acaban concediendo la victoria a los Necrones viendo que no había opción alguna de victoria...





GANADOR: NECRONES


Como habéis podido ver fue una batalla dura pero que para mi gusto estuvo decantada por un error demasiado grave, que fue lanzar tan pronto y tan expuesto al Señor del Capítulo con los Veteranos. Creo que los Marines confiaron demasiado en la artesanal y a pesar de ello los 1's aún existen...

Una vez muerto el Señor del Capítulo, única amenaza real en combate, el resto fue fácil para los Necrones, simplemente había que ir seleccionando objetivos prioritarios mientras los escarabajos entretenían a la retaguardia del enemigo, y el plan funcionó.


Espero que os haya gustado esta nueva sección y si es así intentaré convertirla en un clásico más para que todos podáis disfrutarla ^^





Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. buen informe, jugaste tu con los marines?

    ResponderEliminar
  2. No se suponía que en Sexta no existía el asalto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que por estos lares vamos un poco contracorriente XD

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar