jueves, 24 de abril de 2014

Análisis Necrones: Armas Tesla

Buenos días!

Hoy toca entrada de análisis en el blog, que ya hace tiempo de la última, y en este caso versará sobre los Necrones y un conjunto de sus armas más temidas, las armas Tesla.

Un nuevo tipo de armamento que recibieron en su actual Codex y con el que últimamente estoy teniendo más contacto de lo que solía tener; vamos con el análisis.




Lo primero que hay que tener claro de los Tesla son su principal virtud, que abarca a las tres variantes de arma disponibles en el ejército:

  • Por cada 6 en la tirada para impactar con un arma Tesla recibirás automáticamente dos impactos adicionales.

Con esto en claro podemos ver que, ayudados por la suerte por supuesto, los Necrones con abundancia de Tesla pueden saturar mejor incluso que un Eldar Oscuro o un Tau. Y a pesar de que con la escalada armamentística de 40k estas armas cada vez son menos espectaculares (sobretodo viendo lo que otros ejércitos pueden hacer sin necesidad siquiera de la suerte) no dejan de ser armas muy válidas en todas sus versiones:

  • Carabina Tesla: 24" F5 Fp- Asalto 1 Tesla
  • Cañón Tesla: 24" F6 Fp- Asalto 2 Tesla
  • Destructor Tesla: 24" F7 Fp- Asalto 4 Tesla Arco

La regla Arco nos permite hacer incluso más impactos, ya que si hay alguna unidad a 6" del objetivo debemos tirar un dado, y con un 6 recibirá 1d6 impactos de F5.

A pesar de todo una lacra persigue a todas las armas Tesla, incluso a las más pesadas; que no es otra cosa que su paupérrimo alcance 24". Eso significa que debemos exponer demasiado a nuestras tropas al fuego enemigo para poder disparar; por ello debemos calcular bien nuestro ataque y nunca confiar en sacar 6's para poder dar un golpe letal evitando mayores represalias allí donde disparemos nuestras armas Tesla.

Por suerte todas ellas son de tipo Asalto, lo que nos permite mover y disparar con comodidad, aumentando en cierto grado su "alcance efectivo".

Dentro de la fuerza Necrona hay varias tropas con acceso a armamento Tesla, de entre las que destacan sobretodo:
  • Plataformas de Destrucción (Destructor Tesla acoplado y Cañón Tesla).
  • Guadañas de la Noche (Destructor Tesla acoplado).
  • Inmortales (Carabina Tesla).

Hay más unidades Tesla (Cuchillas de la Necrópolis, Plataforma Catacumba, Guadaña de Muerte...) pero las más habituales son las de arriba.

Por tanto es un armamento bastante común de ver en mesa (tres Plataformas y una Guadaña son casi stándar en un ejército Necrón) ante el que cualquier enemigo debe estar prevenido y con el cualquier Necrón debe saber manejarse.

Sin duda el mayor problema para el Necrón (a parte de su alcance limitado) con los Tesla es fiarse demasiado de su suerte con los 6's, es algo que nos puede ayudar, pero con lo que no podemos contar siempre o puede suponernos más disgustos que alegrías.

Si somos los rivales de los Tesla debemos saber jugar con la distancia todo lo que podamos y una vez que nos sea imposible escapar intentar poner muchos objetivos al alcance del Necrón; si saturamos de nuestras fuerzas al enemigo ni siquiera los Tesla podrán con todo ello.

En conclusión, estamos ante una opción de armamento muy competente pero que hay que saber emplear (o enfrentar según el caso) si queremos alzarnos con la victoria.


¿Qué opinión os causan a vosotros? ¿Cómo las usáis/hacéis frente?


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Yo uso las plataformas como antiáreo. Con un 6 ya tengo 3 impactos de F 7. Además el destructor es acoplado así que si fallamos, repetimos. El resto de armas tesla no las uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es una opción que se ve mucho y se me olvidó comentar gracias por el apunte ;)


      Un saludo y gracias por comentar sindri!

      Eliminar
  2. hola yo veo que hay gente que juega mucho más guerreros en guadaña con gaus que tesla, los inmortales no se ven mucho, por lo menos en mi experiencia de juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, de todas las opciones "comunes" que he puesto arriba es evidente que los Inmortales son los que menos se ven con armas tesla (mucho más las sempiternas tres plataformas de rigor) pero a pesar de ello para mi no hay color entre un guerrero y un inmortal, partiendo de la base de su TSA y siguiendo por su armamento.

      La próxima semana haré una comparativa entre ambas opciones, pero vamos, ya te digo que el tesla en inmortales es para jugarlo desde lejos, a más de 12", porque si es a menos ya estarías a fuego rápido y compensan más los cañones gauss ;)


      Un saludo y gracias por comentar gonzalo!

      Eliminar