domingo, 16 de marzo de 2014

Misión: Muerte desde el Cielo

Buenos días!

Hoy volvemos con otra de esas misiones interesantes para que juguéis vuestras partidas de un modo un poco diferente a lo que estamos todos acostumbrados, y en este caso la misión proviene de una WD por lo que es perfectamente oficial.

Sea como fuere preparaos para... ¡despegar y entrar en batalla!




DESPLIEGUE

El defensor podrá desplegar en cualquier punto del centro de la mesa siempre que esté a más de 12" de cualquier borde de la mesa. Además el defensor elegirá tres puntos en su zona de despliegue donde colocará una Plataforma Skyshield que hará las funciones de plataforma de despegue.

A continuación el defensor desplegará todas sus fuerzas en su zona de despliegue y una unidad voladora (en caso de tener dos o más opciones de unidad voladora en su Codex deberá ser la opción más barata en puntos) en cada una de las plataformas de despegue sin coste alguno en puntos.

Todas las unidades del defensor quedarán en reserva.


RESERVAS

El defensor no puede colocar ninguna unidad en la reserva de manera voluntaria.

A menos que entren por Despliegue Rápido las unidades que entren a la batalla desde la Reserva lo harán por un borde aleatorio; con un 1 la unidad llegará por el borde que decida el defensor, con 2-3 lo hará por uno de los bordes cortos, con 4-5 lo hará por uno de los bordes largos y con un 6 por el borde que elija el atacante.


PRIMER TURNO

El atacante juega en primer lugar sin opción a arrebatar la iniciativa.


DURACIÓN DE LA PARTIDA

Duración variable del modo que establece el Reglamento.


CONDICIONES DE VICTORIA

Al final de la partida cada jugador recibe un punto de victoria por cada unidad enemiga destruida. Si el atacante logra destruir una de las unidades voladoras que empiezan en tierra del defensor obtiene 2 puntos de victoria por cada una de ellas.

Además el defensor obtiene 1D3+1 puntos de victoria por cada unidad voladora que consiga despegar y que esté operativa al final de la partida.


REGLAS ESPECIALES

Vuelo errante: Cualquier unidad voladora del atacante que resulte destruida volverá a la partida desde reservas activas.

Despegue rápido: Las unidades voladoras que se encuentren en las plataformas de despegue se consideran vehículos (en caso de serlo) inmovilizados que no pueden disparar.
Al inicio de cada fase de movimiento del defensor tira un dado por cada una de estas unidades, en el turno 1 despegarán con un resultado de 5+, en el turno 2 con 4+, en el turno 3 con 3+, en el turno 4 con 2+ y en el turno 5 de modo automático.
En cuanto una unidad voladora despegue actuará de modo normal.



Como veis una misión donde podréis desplegar todo vuestro poderío aéreo y que sin duda tiene pinta de divertida.


¿Qué os parece?


Un saludo.
Mingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario