lunes, 31 de marzo de 2014

La lista de la semana: Ángeles Oscuros de Guille (1850 ptos)

Buenos días!

Hoy en la lista de la semana os traigo una lista que me ha hecho llegar uno de vosotros, Guille para ser más exactos, a través del Facebook del Blog.

Ya os aviso que es una lista la mar de fresca, porque es muy distinta a lo que (al menos yo) estamos acostumbrados a ver, pero sin duda tiene una pinta magnífica.

La lista es para un torneo con sistema Swedish, por ello también seguro que veis cosas que quizá falten; pero más allá de eso seguro que a muchos os encanta volver a ver una lista con Exterminadores; echadle un vistazo:






Cuartel General

Azrael

Esc de mando con 4 veteranos con pipa y espada sierra y 1 veterano con estandarte de la fortaleza, pipa y hacha de energía

Tecnomarine con servoarnés


LINEA

Ala de muerte: Srg con arma energía y bolter, 3 con bolter-puño, 1 con cañón de plasma-puño

Ala de muerte: Srg con arma energía y bolter, 3 con bolter-puño, 1 con cañón de plasma-puño

Ala de muerte: Srg con arma energía y bolter, 3 con bolter-puño, 1 con cañon de asalto-puño

Ala de muerte: Srg con arma energía y bolter, 3 con bolter-puño, 1 con lanzallamas pesado-puño

Esc de ataque AdC: Srg , 2 rifles de fusión y palmero


Apoyo pesado

Land raider redentor con cañón de fusión, pala excavadora y Vehículo del ala de muerte.

Son 1847 puntos


Y así me comentó que pensaba usarla:

"Pues el uso que le doy es dejar a todos los exterminadores en reserva (depende del enemigo y de la misión que salga en el turno 1 o 2).

Luego Azrael, el tecno y la escuadra de mando dentro del land raider, que en turno 1 movera 12 y meterá turbo +6Um para llegar lo mas rápido posible, con el tecno si por algun casual nos lo dejasen inmovilizado podríamos quitar el inmovilizado a 4+, pero en la mayoría de partidas llega a turno dos sin problemas y llamear a todo lo que pilla.

Hay que tener en cuenta que los exterminadores entraran pr despliegue dentr de la burbuja de no hay dolor que otorga el estandarte a 12UM.

Las motos por otra parte funcionan tanto escondiendolas para que hagan rompelineas o tomen un objetivo o detras del land raider para poder eliminar blindados o proteger al raider de posibles capsulas haciendo una especie de barrera de protección y no permitir desplegar a las unidades lo suficientemente cerca del raider como para que lo hagan explotar"


A mi sinceramente me parece una lista preciosa, ya no se si lo suficientemente potente como para hacer frente a las aberraciones que se pueden ver hoy por hoy en la mesa de juego, pero desde luego es competitiva y lo que es aún más importante, competitiva.

El único cambio que yo propuse fue rascar 15 puntillos de donde fuera para poner blindaje adicional al LR, que lo veo como una gran inversión, pero por lo demás la veo perfecta.

Como colofón tenemos incluso una foto del ejército al completo, que siempre es de agradecer:



¿Qué os parece a vosotros la lista? ¿Haríais algún cambio?


Finalmente solo dar las gracias a Guille por todo; y es que vuestra participación es algo sin lo que este Blog no existiría, de modo que GRACIAS ^^


Un saludo.
Mingu.

7 comentarios:

  1. Que tal Mingu !!

    Muchas gracias por publicar mi lista. He de decir que ahora mismo solo me faltan los cuatro miembros de la escuadra de mando por pintarrajear ya que el que hace de azrael lo acabé de pintar este fin de semana.

    A parte también la probé contra un ejercito de eldars de 11 caps y tuve una gratificante victoria por 11-3 en la misión de reconocimiento y despliegue diagonal.

    Lo bueno de la lista y que poca gente se entera de ello es que los exterminadores de serie dividen fuego con liderazgo 9....¡¡ Pero si se encuentra Azrael en mesa lo hacen con liderazgo 10 !! Algo que desde luego en la partida me resultó bastante útil, ya que muchos de los chequeos los superaba con un ajustado 10.

    Como te dije por facebook, también la probé hace un par de semanas contra TAU y vaya...que a pesar de que no quedaron muchas cosas en mesa (Sobrevivieron a la matanza Azrael y la escuadra de mando). Pude obtener una victoria marginal en la misión reliquia quedando 3 - 0 (primera sangre, señor de la guerra y rompelineas).

    Vamos, que estoy dando sorpresas dentro de mi círculo de juego (y eso que muchas veces ya les dejo claro con lo que voy), así que espero tener unos buenos resultados en el torneo de la semana que viene.

    ResponderEliminar
  2. hola yo uso a los termis con misiles y escudos te da mas aguante y estas acoplado en el primer turno, simplemente caes bien posicionado para por ejemplo contra moteros ponerte donde estan sus grav y que mueran de los misilazos, otra cosa, yo los metería en dos unidades de 10 a los termis para poderlos dividir, los tendrías igual que ahora, pero si te toca por ejemplo aniquilación tendrías más opciones, e incluso en la reliquia podrías dejar una grande para que se llevara la reliquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, como dice Alrik Arduin los exterminadores no hacen escuadras de combate. Si se pudiese ya te digo yo lo que tardaría en hacer escuadras de 10 con dos lanzamisiles ciclones con martillos y dividirlas, pero como no es asi...

      Las pequeñas escuadras de 5 exterminadores me permiten tener 4 escuadras que puedan concentrar fuego en diversas unidades (si hiciese una de 10 solo podría disparar a 6 unidades diferentes, mientras que con 4 pequeñas puedo dañar a 8 escuadras diferentes). Contra Tau por ejemplo con su gran saturación, le obligaba a concentrar practicamente todo su fuego en eliminar 1 unidad y como mucho 2. Y como desplegué cerca suya y tenia pequeñas escuadras podía ablandarle escuadras, con los plasmas a las apocas (eliminando varios drones, pena de no pdoer lograr eliminar alguna armadura apocalipsis), luego con bolters y lanzallamas a dos escuadras de castas, con bolters y cañon de asalto crisis y castas y de esta forma pude eliminar una unidad de crisis plasmeras, debilitar las apocas (suerte tuvo de que no le huyesen) y dejar bastante mermadas sus castas haciendo huir a otra .

      Alguna vez he echado de menos tener algun martillero, pero con una buena planificacion y brillante despliegue pues se salvan a inv de 5++ y con no hay dolor a 12 um del raider. En las dos ultimas partidas vs eldars y vs taus, sólo una unidad de exterminadores estuvo fuera de rango del no hay dolor, fue bastante mermada pero en alguno de los casos sobervivió, en el caso tau no fue así, pero también he de decir, que las puse a propósito alejadas del raider porque me interesaba eliminar unidades a un rango mas alejados al no hay dolor (sobretodo la unidad del lanzallamas pesado).

      Y bueno he de admitir que el secreto de la lista y su gran potencial es....

      LA CAZA DE LOS CAIDOS !!!!

      o mejor aún....y como dice Alrik Arduin, ¡¡¡ser una lista antimeta !!! Porque nadie se espera en esta edición encontrarse en los morros con 20 exterminadores cabreados delante de sus morros ¡¡¡ y encima equipados con cañones de plasma !!!

      Eliminar
  3. Gon, si no recuerdo mal, los exterminadores no pueden dividirse de esa forma, y ahora mismo contra Tau y Eldar que te bajan los termis a saturacion y no a FP pues te viene mejor dejar los escudos a un lado y tener esos bolteres para ablandar las unidades en cuanto bajes.
    En cuanto a Guille, puede que pruebe tu lista, pues yo era jugador Angel Oscuro de listas con Azrael, y me cambie a Cicatrices para ganar competitividad sin dejar de lado mis motitos. Esta lista seguro que sorprende a la mayoría y eso sera un punto a favor, nadie espera termis...xD

    ResponderEliminar
  4. Los Termies AO no tienen escuadras de combate!

    ResponderEliminar
  5. Como ya te dije Guiye, poco más puedo aportar, creo que has diseñado una lista fantástica que puede poner en apuros a casi cualquier enemigo (en swedish más), pero me queda la duda de ver que tal te las ves contra tau con intercepción masivo.

    ¿Se te ha dado el caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando jugué contra TAUs la única unidad que llevaba intercepción era la Riptide con su plantillota que por suerte se dispersó y no acertó a ninguna escuadra. Y el resto de unidades que podían llevarlo llevaban otros sistemas accesorios diferentes, vamos, que no me acuerdo cuales eran.

      Lo que si es verdad es que contra un tau con intercepción masiva, lo mas correcto sería tal vez ir a turno 2 con los exterminadores e intentar desplegar en aquellos lugares donde no tengan linea de visión. También hay que decir que los SMI no necesitan visión pero no son tan preocupantes, ya que con una armadura de 2+ y no hay dolor no habrá muchas bajas y otra de las ventajas si deciden jugar con intercepción es que esas unidades no se benefician de marcadores y que luego las unidades de por ejemplo plasmas e intercepción habría que tratar que en todo caso no pudiesen hacer fuego rápido.

      En definitiva, el Swedish creo que esta bien hecho y planteado permitiendo listas mucho mas diversas (por fin puedo salir de casa sin tener que jugar la Devatación-motera) y el wk40 NO HA MUERTO, como dicen en otros blogs...y no se necesita ningún reglamento fan-made para poder jugar al asalto, sólo hay que darle mas al coco.

      Eliminar