lunes, 24 de marzo de 2014

Conclusiones Post-Torneo Asgard Valladolid

Buenos días!

Tras la resaca torneil ya puedo por fin haceros un breve resumen de lo que fue el evento, pero sobretodo lo más destacable eran las ganas que tenía de jugar uno; llevaba demasiado sin tirar dados confiando en la voluntad del Emperador para llevarme a la victoria... ^^




Yo finalmente me decidí por sacar a pasear mi ejército de motos una vez más, ya que la diversión con él está totalmente garantizada si bien la victoria iba a estar muy muy difícil, y es que hay que recordar que estábamos ante un torneo en que se permitía todo a 1500 ptos con la única condición de que el material fuera en Español.

Por ese motivo, y aunque era un torneo finalmente "entre amigos"(al ser solo ocho participantes) las listas que se pusieron en la mesa fueron, a grandes rasgos:

  • Cicatrices Blancas puras (Mingu)
  • Eldars Oscuros puros (Yerae)
  • Tau con tres Cataclismos + Caballero Imperial aliado
  • Tau con dos Cataclismos y Oshovah con 7 Escoltas
  • Eldar con tres Caballeros Espectrales
  • Necrones con tres Cruasanes
  • Orkos puros
  • Caballeros Imperiales (3) + Marines aliados + Bastión
Como veis sin duda las listas fueron duras y de torneo, nadie esperaba menos, pero a pesar de todo mis muchachos se supieron defender.

En la primera partida jugué contra los Necrones, misión de Bases y despliegue en diagonal; y una partida controlada a base de sangre y sudor se me fue cuando en el último turno mis Exploradores decidieron huir y abandonar la base sin darme opción a réplica. Dura derrota, pero buena partida aún así.

En la segunda partida los Orkos se interpusieron ante mis motos y más allá de objetivos de los cuales a penas nos preocupamos no quedó ni un solo pielverde en la mesa al final del turno 6. Victoria Marine.

En la última partida Taus con mi querido Farsight enfrente. Me fue duro darle caza, pero no me quedaba otra. Jugábamos aniquilación y después de una serie de disparos y combates encarnizados solo quedó en la mesa un miembro de la Escuadra de Mando, dos Devastadores y Khan por mi bando, mientras que de los Tau sólo Farsight y uno de sus Escoltas pudieron mantenerse de pie. Empate merecido ante una muy buena lista y buen rival.

Finalmente acabé en un digno tercer puesto y muy muy contento del comportamiento de mis Motos, la verdad es que cuanto más juego con ellas más y más me gusta su estilo, ya que te da una cierta capacidad competitiva pero sin perder la diversión.

Mas allá de todo, un muy buen torneo con buen ambiente, rivales todos muy agradables que solo dejan ganas de ver cuándo es la próxima escapada.

Por último lamento no decir quién fue el ganador ya que nosotros acabamos antes y tuvimos que marchar (había un viaje de vuelta) pero en la mesa 1 jugaban Necrones contra los Caballeros Imperiales, y creo que finalmente la victoria fue para los Caballeros, pero de eso no estoy seguro XD

Como digo solo acabar agradeciendo el trato y deseando volver en breves.



Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. valla listas mas culoduras, miles de bichos enormes¡¡ eso si, tus gravs se tendrían que dar un buen festin de cataclismos no??? xD

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Una pena no coincidir, pero como ya te comenté estaba en el GT de Madrid, espero que lo pasaras bien y que fuese una buena experiencia!! =)

    ResponderEliminar