domingo, 23 de febrero de 2014

Reglas para combatir en un Mundo Demoníaco

Buenos días!

Siempre os digo que jugar el Warhammer 40.000 estándar es una de las claves por las que el juego se encuentra en horas bajas, muy bajas de hecho.

Por eso me esfuerzo por buscar cada semana alguna forma de hacer de vuestras partidas, misiones y campañas diferentes de lo que todos estamos acostumbrados y si algo hay mutable y cambiante son los Dioses del Caos y los mundos que gobiernan...

Preparaos para desplegar vuestras fuerzas en medio de la vorágine del Caos más puro.




POSESIÓN DEMONÍACA

Al inicio de la partida antes de desplegar realiza un chequeo de liderazgo por cada unidad que no sea vehículo con 3D6 y quedándose con los dos dados más altos. Sitúa un contador por cada punto que haya fallado el chequeo junto a la unidad en cuestión y tira 1D6 para ver quién ha realizado la posesión:

  1. Elige el oponente.
  2. Khorne: Mientras una unidad tenga un contador de Khorne tiene la regla especial Rabia. Al final de la fase de Asalto tu oponente puede retirar cualquier cantidad de contadores y por cada uno que retire la unidad sufre 1D3 impactos automáticos con la Fuerza más común en la unidad.
  3. Nurgle: Mientras una unidad tenga un contador de Nurgle tiene la regla especial No hay dolor (4+). En la fase de Movimiento tu oponente puede retirar cualquier cantidad de contadores y en ese caso cada miniatura de la unidad realiza un chequeo de terreno peligroso que no permiten tirada de salvación por armadura.
  4. Slaanesh: Mientras una unidad tenga un contador de Slaanesh tiene la regla especial Coraje. En la fase de Movimiento o Asalto tu oponente puede retirar cualquier cantidad de contadores. En ese caso la unidad se considerará que mueve por terreno difícil en su siguiente fase de Movimiento.
  5. Tzeentch: Mientras una unidad tenga un contador de Tzeentch cada miniatura de la unidad aumenta su salvación invulnerable en un punto o consigue una de 6+ si no tenía ninguna. En cualquier fase tu oponente puede retirar cualquier cantidad de contadores y por cada contador retirado la unidad deberá volver a tirar un dado a elección de tu oponente.
  6. Eliges tu.

UNA MENTE ABIERTA

Si un psíquico sufre Peligros de la Disformidad y sobrevive automáticamente gana un Contador de Posesión.


CAZADORES DE DEMONIOS

Las unidades del Codex: Caballeros Grises nunca obtienen Contadores de Posesión, sin embargo si una unidad del Codex: Caballeros Grises se incluye como aliados en un ejército (o viceversa) cualquier unidad que sucumba a la Posesión es purificada. Retira una miniatura por cada Contador de Posesión que haya ganado.


ALIADOS JURADOS DE LOS DIOSES OSCUROS

Las unidades del Codex: Marines Espaciales del Caos que adquieran Contadores de Posesión y que tegan una Marca concreta serán automáticamente afectados por el Dios correspondiente.


VÁSTAGOS DEL CAOS

Las miniaturas con la regla especial Demonio no resultan afectadas por la Posesión.


SEÑORES DE LOS MUNDOS DEMONIO

Los Príncipes Demonio son los oscuros gobernantes de estos mundos malditos y poseen un control sobrenatural sobre ellos; por ello un ejército de Marines del Caos o Demonios del Caos que incluya un Príncipe Demonio puede modificar en +1 o -1 cualquier tirada hecha por cualquier jugador en la tabla de Peligros Demoníacos.


JOYAS ESPIRITUALES

Slaanesh ansía las almas de los Eldars; por ello estos las protegen en sus Joyas Espirituales que niegan dicho premio al Dios del Placer. Si una unidad de Codex: Eldars obtiene un Contador de Posesión de Slaanesh descártalo inmediatamente.


PELIGROS DEMONÍACOS

Tira 2D6 al principio de cada turno de jugador y consulta la siguiente tabla para ver qué ocurre:

 2.Posesión: Tira 1D3 y coloca un contador de posesión junto a ese mismo número de unidades (amigas o enemigas) tal y como si hubieran fallado el chequeo con un 1. Debes poner todos los contadores incluso si implica ponérselos a tus propias unidades.

 3.Terreno corrupto: Elige un elemento de escenografía: todas las miniaturas en contacto con él sufren un impacto de F4 y Fp5.

 4.Susurros de locura: Este turno cualquier doble realizando un chequeo psíquico produce Peligros de la Disformidad.

 5. Cambio disforme: Elige cualquier unidad (amiga o enemiga) y retírala del campo de juego y acto seguido despliegala mediante Despliegue rápido.

 6. Traición de Tzeentch: Elige una unidad enemiga que no sea vehículo para que haga un chequeo de liderazgo. Si lo falla puedes mover, disparar y asaltar como si se tratara de una de tus unidades ese turno.

 7. Jardín de Nurgle: Elige una unidad enemiga para que cada una de sus miniaturas haga un cheque de Resistencia, si lo falla dicha miniatura sufrirá una herida sin posibilidad de salvación por armadura. Acto seguido el enemigo podrá hacer lo mismo con una de tus unidades.

 8. Furia de Khorne: Todas las unidades ganan la regla Rabia hasta el final de turno.

 9. Tentación de Slaanesh: Selecciona un punto del campo de batalla. Todas las unidades que no sean vehículos deben superar un chequeo de liderazgo o mover 2D6" hacia ese punto.

 10. Demasiado horrible: Todas las miniaturas causan miedo hasta el final de turno.

 11. Plaga de óxido: Tira 1D6 por cada vehículo en la mesa, con 4-5 sufre un impacto superficial y con 6 un impacto interno. Además todas las tiradas de salvación por cobertura disminuyen en 1 punto hasta el final de la partida.

 12. Posesión en masa: Tira 1D6 y coloca un contador de posesión junto a ese mismo número de unidades (amigas o enemigas) tal y como si hubieran fallado el chequeo con un 1. Debes poner todos los contadores incluso si implica ponérselos a tus propias unidades.


Como veis son reglas no muy complejas pero con una capacidad de dar variedad a cualquier partida envidiable. Yo si puedo las probaré en las próximas semanas a ver qué tal van...




¿Qué os parecen a vosotros? ¿Las probaríais? 


Un saludo.
Mingu.

5 comentarios:

  1. Buah!! mola muchiisimo!! tenemos en menten para echarnos una campaña en breves Eldar Vs Marines del Caos y es muy posible que lo usemos!! muchisimas gracias por el esfuerzo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te gusten. Casualmente yo estoy jugando también una campaña Eldars oscuros contra caos y estoy preparando algunas entradas sobre reglas y misiones para la misma, si puedo alguna será una de las entradas de esta semana, quizá de ello también podáis sacar ideas :)

      Eliminar
  2. Si si, ya te digo que esta semana verás alguna entrada del tema que nosotros hemos jugado la primera partida y tiene muy buen color la cosa ^^

    Un saludo y gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  3. Ostras un amigo me acaba de pasar este linc y lo veo bestial; pueden salir unas partidas muy divertidas.
    Me gusta mucho tu blog y pienso seguirlo con avidez.
    Saludos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar