domingo, 2 de febrero de 2014

Opinión: ¿se puede caer bien jugando Tau?

Buenos días!

La entrada de hoy intenta buscar vuestra ayuda una vez más. Como todos sabéis hoy por hoy los Tau están en el top1 de ejércitos más poderosos de 40k junto a los Eldars, es evidente que todos los juguetes a su disposición y la tremenda eficacia de sus tropas unida a una relación calidad/puntos espectacular hacen de cualquiera de los susodichos Codex un arma letal en manos de cualquier jugador y si es un poco experimentado ya mejor no decir nada.

Aún así y siendo ambos Codex como digo igual de poderosos se nota un cierto aire en la comunidad de odio acérrimo a todo lo que lleve consigo el nombre Tau, muchas veces sin saber ni siquiera el porque...




El problema viene en gente como yo. Jugadores Tau que ni mucho menos juegan con los Defensores del Bien Supremo porque sean mejores o peores, los hay que llevan utilizando sus Crisis desde hace dos ediciones, cuando el Codex era de lo peorcito y de lo más olvidado; pero a pesar de todo hoy en día tienen que aguantar ver caras de "asco" o de "mira que culoduro" cuando juegan una partida o un torneo, y sinceramente me parece una pena.

Ahora bien, y este es el fundamento de la entrada: ¿veis forma alguna de que los jugadores Tau "caigamos bien" a pesar de jugar un torneo y de ir más o menos competitivos?

Es evidente que la lista que llevemos hace mucho, y tener en ella al Shas'O inmortal al frente de 3 Apocalipsis petadas de Drones no ayuda; así que seguramente lo primero sea llevar una lista "amigable" dentro de lo posible.

A continuación el tener un ejército más o menos pintado o conversionado nos puede ayudar bastante, eso denota que no tenemos el ejército desde hace cuatro días porque son lo mejor.

Por último nuestra actitud debe ser buena como siempre, pero seamos claros, si el rival de entrada te tiene cruzado solo por el ejército que llevas es muy complicado...

Sea como fuere ¿qué pensáis vosotros? ¿os ha pasado esto de que alguien os caiga mal solo por el ejército que os pone delante (en torneo se entiende)? ¿veis solución para los pobres jugadores Tau a los que ganar o perder no es lo único que les importa?

Espero ansioso vuestras opiniones y respuestas de verdad, porque sé que es un tema escabroso y sobre el que se pasa de puntillas en casi todos los sitios.


Un saludo.
Mingu.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En Warhammer siembre ha habido y habrá gente que se hacen ejércitos... bueno no, en realidad se hacen LISTAS con el combo de lo que está rompiendo con todo ahora y es lo que plantan en las mesas: cuando sale una nueva lista rompedora, venden la anterior y pillan la nueva.

    Con la fumada de Codex Tau que salió (desde GW han reconocido la sobrada) ha llegado gente como la que he comentado y se ha comprado la lista de ejército de turno y va con eso a todas partes y así es como se diferencia a un jugador culoduro al que "ponerle mala cara" de alguien que lleva años jugando con Taus: en si despliega la misma lista clon Clase S que ponen en todos los torneos o algo innovador o más happy.

    Esta es mi opinión sobre el tema al menos.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea tan difícil caer bien. Si es cierto que ahora mismo los que usamos ejércitos más blanditos u obsoletos (no porque seamos tontos, sino porque nos gustan xD) estamos en una abrumadora inferioridad ante el codex Tau. Pero no nos quejemos, que todos tenemos combos y prácticamente todo el mundo hace uso de ello (como MEC llevo dragones y arrasadores, pero el resto de la lista la llevo a mi gusto). Y creo que ahí radica el problema, en la personalización del ejército. Los combos entran en casi cualquier lista, a no ser que sean contrarios a cualquier temática trasfondística (O'Shova y O'Shasherra en la misma unidad, WTF?). Por eso se puede llevar una lista competitiva, con algún combo pero manteniendo el espíritu de juego. Por tanto, el problema no son los tau, sino aquellos que entienden 40k como un mero juego de competición y sólo se compran las cosas que son buenas, porque sólo les gusta ir a torneo. Así que el marrón se lo comen los Tau y los Eldar esta vez porque son los ejércitos más proclives a ser jugados por esta clase de jugadores culoduro.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo TAU desde 3 edicion (o sea desde que salieron) me los compre para variar un poco de mis marines de toda la vida.
    Y realmente es bastante cansino tener que oir segun que cosas cuando hemos estado años siendo uno de los perores ejercitos, a parte de que tampoco juego con 4 riptides ni 9 apocalipsis (que mas quisiera yo tener tanta pasta).
    Y sin duda todo pintado y conversionado, faltaria más! Yo prohibiria jugar sin pintar, es horrible, duele a los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo que decís, pero el problema es que aunque un jugador Tau no tire por el megacombo obvio se le sigue mirando mal meta lo que meta, porque todo funciona, lo mismo me da que sea Shadowsun o un Comandante con Iridio al frente de las crisis y es una pena porque es un ejército precioso... :S

    ResponderEliminar
  6. Hay listas y listas. Yo tengo varios compañeros que juegan TAUs y se puede jugar contra ellos y ganarles partidas, eso si, no llevan 3 cataclismos y 9 apocalipsis.. Llevan un poco de todo. Cuando alguien lleva una lista porque es la buena se nota.. el que te trae todo conversionado, pintadito, con un poquito de todo.. alguna unidad malucha porque le mola.. es imposible que siempre te guste lo más top!! siempre hay alguna unidad/mini que llevas por cariño. Mi CG tienes ya casi 15 años!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Que opino de los Tau?? Son los "sparring" del 40k.
    Yo llevo Ultramarines y bueno, tengo un colega que lleva Tau y a mi personalmente me gustan, tienen unidades muy guapas, aparte de el codex, como ya as comentado, y te e de dar toda la razón en que están muy señalados y criticados

    simplemente mira este vídeo de cosplayers de W40K, y opina tu mismo..
    http://www.youtube.com/watch?v=-DrikeIB7Jo

    ResponderEliminar