miércoles, 26 de febrero de 2014

Campaña: Reglas del Nacimiento de Oran (Parte 1)

Buenos días!

Hoy, y como lo prometido es deuda, os traigo la primera entrega de las entradas que iré subiendo de la Campaña entre dos jugadores que estamos jugando ahora mismo, en la que el Caos y los Eldars Oscuros buscan sus propios objetivos en un mundo que a ninguno pertenece como escenario...

Oran



REGLAS GENERALES

Los Dioses nos vigilan: Al finalizar cualquier partida los Dioses del Caos valorarán las acciones de sus servidores  y se encargarán de proporcionar los dones que consideren más adecuados en función de su actuación.
Al término de la partida haz una tirada del Ojo de los Dioses por cada unidad de Cuartel General de tu ejército que haya sobrevivido. Si has obtenido la victoria en la partida repite los resultados de Engendro mientras que si has fracasado repite los resultados de Apoteosis Oscura. Además cualquier resultado del Ojo de los Dioses conseguido por un personaje durante una partida se mantendrá a lo largo de la campaña siempre que sobreviva al final de cada misión.



Temporada de Caza: Los Eldars Oscuros acumulan su odio eterno en aquellos momentos en los que una Campaña lo requiere más allá de una simple incursión puntual para dar esclavos y prestigio a la Cábala.
Cualquier Marcador de Dolor que acumule una unidad que sobreviva al final de una partida se acumula para toda la Campaña.

¡Esclavos enormes!: Los Marines son perfectos objetivos para los siniestros fines de los Eldars Oscuros y un gran botín para cualquier Hemónculo en la Ciudad Siniestra, perfecta forma de conseguir recursos para una dura batalla de desgaste…

Al final de cualquier partida tira un dado por cada miniatura destruida en cuerpo a cuerpo (no cuentan persecuciones arrolladoras) por una unidad Eldar Oscura, con un resultado de 3+ esa miniatura ha sido capturada y arrastrada a Commorragh para conocer el verdadero significado del miedo.



La muerte no es una opción: Cuando hay tanto en juego las más horribles heridas se convierten en meros rasguños gracias a la férrea fuerza de voluntad.
Al final de cada partida tira un dado por cada personaje o personaje independiente que haya muerto, los personajes independientes se consideran que solo estaban heridos y que por tanto podrán seguir participando en la campaña con un resultado de 3+ mientras que los personajes lo harán con un resultado de 5+.




Como veis son reglas la mar de sencillas pero que abren un mar de posibilidades en cuanto echemos un poco de imaginación al tema; ya que por ejemplo mi rival Eldar Oscuro fue capaz en la primera partida de conseguir como esclavos tres Exterminadores, pues gracias a ello tendrá tres Grotescos "de regalo" para la segunda misión, representando las eficaces atenciones de los Hemónculos con sus nuevos huéspedes.

Lo que os digo muchas veces, este es un juego maravilloso más allá del juego competitivo y los torneos (que ojo también molan, pero de otra forma) y con inmensas posibilidades.

Más adelante tendréis más noticias del futuro que espera a Oran, un planeta que el Imperio nunca debió abandonar a su suerte...


¿Qué os parecen?


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Me encanta!! se lo paso ahora mismo a "nuestro master" de campaña a ver como lo adapta!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, en breve tendrás más y más información ^^

      Un saludo y gracias por comentar tío!

      Eliminar
  2. Me gustan las reglas caseras para campañas y escenarios, dan un toquecillo extra a las partidas de siempre.

    Pero sin embargo, creo que les falta algo de explicacion por si decidimos nosotros jugar tambien vuestra campaña, como por ejemplo la regla de "Esclavos enormes" no deja claro que miniaturas capturadas de marines se convierten en que miniaturas de eldars oscuros. Me he enterado de lo de los 3 grotescos porque lo has aclarado, pero si no nada.

    A ver que tal esos informes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que estas reglas lo único que quieren es dejar mucho sitio a la imaginación. La de los esclavos por ejemplo estaba pensada para que cualquier miniatura capturada fuera un atormentado en la siguiente partida; pero pensamos que ya que eran tres exterminadores los hemónculos les darían otro uso mejor XD

      Como te digo es algo totalmente abierto, pero sí, tranquilo, iré poniendo más datos de la campaña, tanto en misiones como en trasfondo ;)

      Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar