viernes, 17 de enero de 2014

La unidad de la semana: Autarcas

Buenos días!

Nuevo viernes, nueva unidad repudiada que llega al blog, y hoy concretamente nos vamos a meter con una de las unidades para mi gusto más bonitas (tanto a nivel de miniatura como de concepto trasfondístico) del juego.
Es evidente que los Eldars son sinónimo de sus Videntes, los mejores (al menos en teoría) psíquicos de la galaxia; pero ¿qué pasa con sus líderes militares?

Vamos a ver qué podemos hacer con los buenos de los Autarcas, que opciones desde luego, tienen:




Como siempre, primero el perfil:

HA HP F   R  H    I  A  Ld  Sv 
 6    6  3    3  3    6  3   10  3+


Estamos claramente ante un perfil de CG, y concretatente de un buen personaje. Evidentemente la fuerza y resistencia son bajas, pero no dejamos de estar ante un Eldar, no podemos pedir ni más ni menos; a cambio tenemos una HA magnífica que nos permitirá impactar a 3+ a todas las tropas del juego y a algunas de las opciones de CG, además una HP perfecta para equipar el arma de disparo que queramos con toda seguridad, y por último una iniciativa a nivel de lo mejor de lo mejor.

Respecto al equipo tenemos:

  • Escudo (TSI4+)
  • Armadura mejorada (TSA3+)
  • Pistola Shuriken
  • Granadas de plasma
  • Granadas de disrupción
Nuevamente muy buen equipo de base, una muy buena armadura, una invulnerable interesante (aunque no óptima), kits de granadas superiores a los "imperiales" y una pistola que nos dará un ataque extra en cuerpo a cuerpo, no se puede pedir más en mi opinión,

Si entramos ya en las opciones a su alcance como veremos tenemos de todo absolutamente, lo que nos permitirá hacer con él lo que queramos:
  • Puede equiparse con Alas de Halcón, Generador de Salto o Moto a reacción por +15 ptos.
  • Puede equiparse con Máscara de Espectro por +5 ptos.
  • Puede equiparse con Mandiláseres por +10 ptos.
  • Puede llevar hasta dos de las siguientes opciones:
    • Espada de Escorpión por +3 ptos
    • Catapulta shuriken de Vengador +5 ptos
    • Rifle Monofilamento por +10 ptos
    • Rifle de Fusión por +10 ptos
    • Lanza Láser (solo en moto) por +10 ptos
    • Arma de Energía por +15 ptos
    • Lanzamisiles Segador por +25 ptos
    • Puede equiparse con objetos de la sección Vestigios de Gloria
Además de todo esto tenemos a nuestra disposición todas las reglas raciales Eldar a la que se añade la Senda del Estratega que nos permite modificar nuestra tirada de resevas con un +1 o un -1; y todo ello por 70 puntos de base.

Es obvio que estamos ante un muy buen personaje y con una cantidad de opciones a su disposición sencillamente brutal; que nos permite adaptar su función (que no es otra que la de potenciar a una unidad en concreto) a la unidad que queramos, ya sea uniéndolo a unas Arañas con un Generador de Salto o a unas Motos con una moto por supuesto; todo ello aportando por ejemplo un antitanque pesado de primera con un rifle de fusión.

Entonces ¿porque no se les ve en las mesas?

Respuesta clara en este caso: los Videntes.

Simple y concisa, si la función de un Autarca es potenciar una unidad (con su sobrecoste de puntos claro) y un Vidente por 100-115 puntos puede hacer esa misma función pero potenciando a dos unidades a la vez (no dejamos de tener dos "repetir para impactar a disparos" con un Vidente) pues el tema está claro. Además siempre será más sencillo de utilizar un Vidente que un Autarca.

¿Es por ello una opción totalmente desechable el Autarca?

Para nada. Es obvio que dos Videntes funcionan muy bien en el ejército Eldar actual, ya que con eso y los Serpents practicamente todo el ejército repite para impactar en la fase de disparo, y eso es mucho decir; incluso si solo queremos llevar una opción de CG el Vidente es obvio; pero si nos animamos a complementarlo con un Autarca estoy convencido de que no os va a decepcionar. Adaptarlo a lo que más os guste.
A mi me gusta llevarlo con el Fragmento de Anaris, Rifle de Fusión y Generador de Salto junto a unas Arañas. Llegan todos en DR, las Arañas destrozan a disparos y cubren al Autarca, y el el turno siguiente cada uno por su lado, el Autarca buscando unidades débiles a las que destrozar al asalto o a algún CG enemigo que tenga narices de aceptar el desafío (si no lo acepta al tener Coraje deberíamos aguantar el empuje de su unidad); pero como digo es al gusto; al ser tan configurable podéis hacer con él la combinación que más se adecue a vuestras necesidades.

En cualquier caso y en resumen: gran opción de CG que tiene un durísimo competidor como es el Vidente, pero seguro que si le dais una oportunidad no os dejará indiferentes.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué combinaciones equipo-unidad utilizáis para el Autarca?



Un saludo.
Mingu.







1 comentario:

  1. Pues yo poco a poco voy a ver si la incluyo en mis listas a esta unidad porque le veo muchas posibilidades!! me gustó mucho como me la jugó un chico con 3 unidades de 5 arañas en DR, con el +1 a las reservas me las sacó todas la vez, que siempre se agradece...y por otro lado de incluir el cazador carmesí el -1 a las reservas te da la vida...ya sólo por eso merece la peana...a mayores lo que te quieras gastar!!

    ResponderEliminar