miércoles, 4 de diciembre de 2013

Novedades: Formaciones para partidas NO-Apocalipsis

Buenos días!

Games Workshop sigue a lo suyo, que no es otra cosa que ir sacando reglas y más reglas en forma de publicaciones digitales.
En este caso nos han vuelto a sorprender con un "Dataslate" (hoja de la formación) para las escuadras de cazadores Tau por 3,5 euros.




La formación (recordemos para partidas normales de 40k) está compuesta por:

  • Una Riptide
  • Dos equipos de tres armaduras Apocalipsis
Todos los miembros de la formación tienen las reglas Cazatanques y Enemigo predilecto: Marines Espaciales.

El tema es cómo incluir estas formaciones porque:
  • Se debe incluir tal como se muestra.
  • Cuenta como la misma facción que el Codex al que pertenecen (Tau en este caso).
  • Pueden incluirse en otros destacamentos.
  • NO cuentan como destacamentos aliados.
  • Pueden incluirse con los aliados naturales Tau sin que ocupen el slot de aliados.

Esto es que unos Marines Espaciales pueden incluir esta formación y además otro destacamento de hermanos de batalla, como Lobos Espaciales por ejemplo (y luego incluso un destacamento Inquisitorial...).

Por tanto el batiburrillo de aliados y mezclas que está empezando a haber en 40.000 es ya enormemente grande, y por lo visto no tiene pinta de parar...

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cómo veis esta nueva vertiente que toma GW?
En este caso me interesa mucho vuestra opinión, porque yo cada vez estoy más desorientado con las nuevas políticas de GW donde hay más reglas que miniaturas.

A mi lo que más me consuela es que aparezcan los Guardianes de la Muerte con otro suplemento para partidas normales; ahí sí que me gasto 3 euros XD


Un saludo.
Mingu.


5 comentarios:

  1. A mi me parece aberrante e innecesario.

    Vamos a tener mas variedad donde elegir, eso es cierto, pero en mi opinión esta mayor variedad de elección no se va a traducir en una mayor variedad de listas (sobretodo a nivel competitivo) porque desde mi punto la mayor fuente de variedad en las listas provenia de las restricciones que tenia cada ejercito a la hora de seleccionar unidades y de combinarlas, contra más se abran estas restricciones y permitan a todos los ejercitos tener acceso a las mismas unidades mas clonicas seran las listas, porque seamos sinceros, ninguno de los que jugamos a esto somos tontos y a nivel competitivo ponemos lo mejor descartando el resto de opciones, por eso se ha popularizado tanto el llamado "pack tau" entre otros ejemplos, a la hora de maximizar solo existe una opción que te lo permite hacer y es la elegida por todos, en su dia entendi perfectamente la inclusión de los aliados, eran necesarios para equilibrar todos los codex y permitir jugar a todos y tener opciones para incluir unidades que paliaran las deficiencias de tu ejercito (pero incluso los aliados tenian unos limites), además da variedad al juego, la Inquisición tambien me gusto porque ayudaba mucho a los codex "imperiales" que se habian quedado un paso por detras de los nuevos codex xeno (tau, demonios y eldar) , pero esta nueva laxitud en las limitaciones que supone la inclusión de formaciones de combate me parece totalmente innecesaria porque lo necesario ya se implemento en el juego con los aliados, esto es rizar el rizo y si lo llevas al extremo hace que acabes teniendo ejercitos sin ninguna identidad ya que como de momento no hay limitación al número de formaciones que puedes meter puedes acabar jugando 200-300 puntos de marines y el resto tau y decir que juegas marines espaciales

    En definitiva que para mi la gracia de este juego estaba en las limitaciones y en como te las tenias que apañar para hacer listas competitivas con tu codex y cuando a tu codex le faltaban opciones ivas a aliados (QUE ESTAN LIMITADOS) (hasta aqui correcto y lo entiendo), pero contra más se abren estas limitaciones menos gracia me parece que tiene el juego y tenderemos a ver listas cada vez más clonicas divididas en diferentes "packs" y usando como destacamento principal al que mejores lineas tenga y el resto a base de formaciones/packs pero todos con los mismos "packs", ya que si todos podemos poner de todo todos pondremos lo mejor de lo mejor y listo, la gracia esta en las limitaciones, teniendo especialmente cuidado con que estas no sean tan estrictas como para impedir jugar a ciertos codex pero tampoco quitarlas de un plumazo y dar barra libre que es a lo que parece que va tender el juego a partir de ahora un "todos con todos" en lugar de un "todos contra todos". Los ejercitos van a parecer las Naciones Unidas, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no tengo ni un pero, simplemente agradecerte un comentario como este, porque creo que plasma la realidad tal cual es y estoy de acuerdo contigo al 100%.

      Un saludo y gracias por comentar Over!

      Eliminar
  2. Nosotros directamente el tema de segundo destacamento, aliados y demas los ignoramos. No es que nos parezca malo suplir algunas carencias evidentes que tienen ciertos ejercitos, como por ejemplo el tema de antiaereos con lobos espaciales o en otros ejercitos, sin embargo creemos que cada ejercito tiene sus fortalezas y dus debilidades, y esto lo único que hace es que se termine jugando la monolista. Una única lista testada y comprobada y totalmente autoplay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es por ejemplo si a alguien le gusta la Inquisición como es mi caso :(
      Aún así estoy de acuerdo con que limitar aliados es algo que se está pidiendo a gritos; el tema es cómo limitarlos...

      Un saludo y gracias por comentar Jorge!

      Eliminar
  3. Yo antes que sacaran aliados dejaba en las pachangitas con un amigo que se metiera un poco de otro codex que tuviera algo que ver ya que tenia guardia imperial y metía un poquito de marines y a mi sinceramente me parece que cuadraba perfectamente en el contexto. Es cierto que se hacia mas difícil ganarle pero así era mas divertido y el fondo era mas variado y bonita

    ResponderEliminar