sábado, 7 de diciembre de 2013

Misión: Equipo Mortal

Buenos días!

Hoy estrenamos una nueva sección del blog, la sección Misiones para Warhammer 40.000.
Todos conocemos de sobra las misiones stándar del Reglamento y sabemos que son por defecto las misiones de torneo; pero como he dicho muchas veces no solo de torneos vive el jugador de 40k, así que creo que es una buena idea recopilar en esta sección distintos escenarios y misiones, siempre oficiales de GW, para que juguéis vuestras pachangas o simplemente las probéis por gusto.

En este caso la misión elegida es Equipo Mortal, que básicamente consiste en una escaramuza de pocas miniaturas, concretamente 200 puntos de "ejército".

Vamos con ella.




ELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO

  • Cada jugador elige un ejército de 200 ptos siguiendo la siguiente tabla de organización:
    • 0-1 Élite
    • 0-2 Líneas
    • 0-1 Ataque Rápido
TABLERO Y DESPLIEGUE
  • La misión se juega en un tablero de 90x90 cm y con cuanta más escenografía mejor.
  • Se divide el tablero en cuadrantes y cada jugador tira un dado, el que gana la tirada elige cuadrante para desplegar.
  • El que elige cuadrante despliega todo su Equipo Mortal a 22 cm o más del centro de la mesa.
  • A continuación el rival despliega todo su Equipo en el cuadrante opuesto y también a 22 cm o más del centro de la mesa.
  • No puede haber unidades en reserva.
PRIMER TURNO
  • Tira un dado, con 2+ el jugador que desplegó primero empieza, de lo contrario empieza el rival.
DURACIÓN DE LA PARTIDA Y CONDICIONES DE VICTORIA
  • Cuando uno de los bandos reduce a menos de la mitad a los efectivos rivales estos deben hacer un chequeo de liderazgo al inicio de cada uno de sus turnos, si lo supera no ocurre nada, pero si lo falla sus fuerzas huyen de la mesa.
  • Puede suceder que ambos ejércitos tengan que hacer chequeo al inicio de su propio turno si se da el caso.
  • El chequeo se hará con el mayor atributo de liderazgo de las miniaturas supervivientes, con -1 el segundo turno que haya de hacerse, -2 el tercero y así sucesivamente.
REGLAS ESPECIALES
  • Cada uno a lo suyo: Todas las miniaturas funcionan como unidades individuales, incluso si se han elegido como parte de una escuadra. Además cuando una miniatura dispara o combate en un asalto puede dividir sus ataques entre los diferentes objetivos visibles, si así lo desea.
  • Soldados especializados: Cada jugador puede elegir tres miniaturas de su fuerza para que sean "especialistas" y se beneficiarán de una de las reglas especiales universales del Reglamento. Cada jugador dirá en voz alta antes de empezar quién es cada especialista y qué habilidad tiene. Todos los especialistas del mismo bando deben elegir reglas especiales diferentes y ninguno podrá tener más de una.

Misión fácil y rápida pero super entretenida, yo ya la he probado en casa y la verdad es una pasada, os la recomiendo para echar un rato una tarde que os apetezca divertiros.

Si alguno la juega me gustaría ver sus comentarios, o a los que la veis por primera vez ¿qué os parece?


Un saludo.
Mingu.

3 comentarios:

  1. Yo he jugado partis con reglas similares, con la diferencia que no metimos una tabla de seleccion de ejercito sino que en 200 puntos metes lo que quieras, eran partidas rapidas para probar unidades.

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  2. no hay ninguna restriccion de blindajes? pq se puede hacer cuesta arriba para depende q "listas" meter un blindaje.

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