domingo, 3 de noviembre de 2013

Opinión: ¿No va muy rápido el ritmo de renovaciones?

Buenos días!

Hoy domingo me apetecía una entrada ligera que incluyera sobretodo vuestra opinión de un tema de actualidad candente: el ritmo de renovación de GW.





Lo he hablado ya con varios amigos y todos coincidimos en lo mismo, que ahora mismo hay una velocidad endiablada de novedades; mientras que hace no tanto salían tres codex al año ahora mismo hablamos de un codex cada dos meses incluyendo distintos suplementos de por medio.

Yo me considero una persona muy activa en el Hobby la verdad (la pintura es mi asignatura pendiente, lo reconozco) pero aún con todo y con eso me es imposible conocer todo el material nuevo que llega a nuestra manos.

Sin ir más lejos el nuevo Codex: Hermanas de Batalla a penas si he podido echar un vistazo a los rasgos del Señor de la Guerra y la Armería por encima; y del Suplemento: Centinelas de Terra ni siquiera he llegado a abrirlo; lo único que sé de él son las confirmaciones de los rumores que ya publiqué en el blog hace unos días...

Sé que muchos nos quejábamos de la lentitud de Games-Workshop para actualizar sus libros y sistemas de juego; pero sinceramente creo que esto es demasiado; debe de haber un término medio que nos permita recibir todas las novedades con el tiempo necesario para por lo menos echarles un vistazo rápido.

No sé que opinión tenéis vosotros pero me gustaría escucharla por ver si es solo una impresión mía (o de nuestro grupo de juego) o todos estáis un poco así.

Espero vuestros comentarios ^^


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Pues a mi me parece un ritmo adecuado, y se puede ver desde dos diferentes puntos de vista.
    Desde el punto de vista de la empresa : evitas picos de venta y mantienes una venta continuada de todos tus productos.
    Desde el punto de vista del juego : evitas los jugadores veletas, ya que como se renuevan los ejércitos de forma rápida, aquellos jugadores que van a por el ejercito mas potente se tendrán que centrar en unos pocos ya que no sabrán exactamente cual elegir. Por lo que no se verán esas largas temporadas en las que por ejemplo en 5 edicion abundaban los jugadores Necrones o Caballeros Grises.

    Un posible punto negativo en la rápida actualización tal vez sea el no nivelar adecuadamente los ejercitos y sus unidades. Encontrandonos con: dragones del caos echando llamas 360º, riptides infiltrando con personaje, escudos de serpiente a 20mil pulgadas de distancia, el libro de tzentch y las sepias, ahora los centuriones (aunque estos ultimos no los veo yo muy allá aun...)

    ResponderEliminar
  2. Partiendo de la base que deberían sacar a la vez todos los codex junto con la edición que tocase para asegurarse así tener el juego equilibrado, todo lo que no sea eso es un bodrio :D

    ResponderEliminar
  3. Personalmente cada vez me gustan más los sistemas de juego que incluyen junto al reglamento las listas de todas las facciones... y cada vez me gustan menos aquellos en los que necesitas reglamento, guías, ayudas y/o suplementos... llámense codex, libros de inteligencia o como queráis... que encima son renovadas cada cierto tiempo a costa del bolsillo de los jugadores

    ResponderEliminar
  4. Hombre, es que a cada uno debiera preocuparnos nuestro ejercito (ejercitos), fijo que el necron en sus dias y año tras año pidiendo renovación, o al lobo espacial no tiene dudas de que prefiere.

    Este año quizá por ser la novedad lo veamos un poco frenético, pero ya a alguno le parece extraño que en noviembre no saquen nada nuevo y en medio año (si siguen así) será desesperante un mes sin novedad.

    ResponderEliminar