miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Coliseo: Vidente Eldar vs. Paladín del Emperador (Parte 2)

Buenos días!

Se acerca el fin de la primera temporada del Coliseo y los últimos contendientes se acercan prestos bien a recibir la gloria o el cálido abrazo de la muerte.
Hoy veremos si el Emperador intenta hacer acto de presencia y tocar con su gracia a su siervo o si por el contrario los poderes visionarios Eldar son suficientes y superiores, vamos a ello:




Ronda 1:

Lo primero de todo vamos a ver qué poderes obtiene el Eldar en las runas del Codex; obteniendo (2,3,4) Destino, Tormenta Ancestral y Misión Letal; y cambia la Tormenta por Guía. Vemos quién gana ventaja asaltando, el  Vidente obtiene (6) y el Paladín (4) por lo que el Eldar ha asaltado esta ronda.
Antes de dar ningún golpe el Vidente intenta activar la Misión Letal (6,3) y lo consigue, ganando (1) tres puntos de Misión Letal; además usa Guía (1,4) y también surte efecto. Lanzo los dados al "final" de las fases de movimiento y disparo que habrían sucedido antes del combate y gracias a (6) y (5) el Vidente no pierde ningún punto de Misión Letal.
El Martillo de Furia del Vidente (1) no hace nada.

  • Tirada para Impactar del Vidente: 
    • (6,2,5,4,2): tres impactos y repite por Guía.
    • (5,1): un impacto más.
  • Tirada para Herir del Vidente:
    • (5,3,3,6): cuatro heridas, una de ellas acerada.
  • Tirada para Salvar del Paladín del Emperador:
    • (1,2,6): una herida que causa Muerte Instantánea, no ha sido necesario tirar la herida acerada.

Ganador Ronda 1: Vidente Eldar


Ronda 2:

Nuevamente tiramos a ver qué poderes obtiene el Eldar en sus runas; y obtenemos (4,5,6) Misión Letal, Fortuna y Ataque Mental, y cambia el último por Guía.
Tiramos para ver quién asalta y el Vidente obtiene (1) y el Paladín del Emperador (2), por lo que en este caso el Paladín se considera que ha asaltado.
Antes de atacar el Vidente intenta activar la Misión Letal (1,5) y lo consigue ganando (3) cuatro puntos de Misión Letal, además usa Fortuna (6,4) también con éxito. Lanzamos los dados al "final" de las fases de movimiento y disparo que habrían sucedido antes del combate y gracias a (4) y (5) el Vidente no pierde ningún punto de Misión Letal.
  • Tirada para Impactar del Vidente:
    • (3,6,5,4): cuatro impactos.
  • Tirada para Herir del Vidente:
    • (5,3,3,5): cuatro heridas.
  • Tirada para Salvar del Paladín del Emperador:
    • (1,2,4,1): dos heridas que causan Muerte Instantánea.

Ganador Ronda 2: Vidente Eldar



Resultado final:

Decepcionante actuación del último defensor del honor de la Humanidad en el Coliseo, su Armadura de Fe por lo visto no lo fue tanto y eso le ha condenado. Es cierto que el hecho de que el Vidente haya obtenido la Misión Letal las dos veces ganando ataques y habilidad de armas ha decantado también la balanza; pero aún así me habría gustado que el Paladín del Emperador hubiera salvado ¡al menos una vez!
En cualquier caso el Eldar ha hecho un gran trabajo, ha aprovechado bien sus ventajas para poder acabar con el humano antes de que levantara su espada ya que esto podía significar su final de modo rápido y doloroso al carecer de buena TSI que como hemos visto al final es lo que manda en el Coliseo.

Ahora solo nos queda por ver el último intento de un aspirante de arrebatar el título de Rey del Coliseo al Líder Necrón que ya espera un duelo que se vaticinaba desde hace eones en las Runas del Destino...


¿Os espe

18 comentarios:

  1. Yo creo que el segundo resultado estaría mal. Ya que si obtiene la iniciativa el paladín, el eldar no podría lanzar sus poderes hasta el siguiente turno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que en el Coliseo los turnos son algo más etéreos que en una partida real; el tema de ver quién asalta es sobretodo para ver quién gana el ataque extra, pero nada más; de hecho en el anterior duelo con el Bibliotecario Ángel Sangriento hice lo mismo.

      Quizá no es correcto del todo, pero tampoco me plantee en un inicio que los psíquicos participaran en el coliseo y de cara a la próxima temporada intentaré mejorarlo, siento el error.

      Un saludo y gracias por comentar Guiye ;)

      Eliminar
  2. Por no decir que al final del "duelo" el vidente muere automáticamente al usar misión letal. Activar misión letal no debería ser motivo de victoria, sino de empate. Y eso que soy Eldar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He releído varias veces la descripción del poder psíquico y en ningún momento veo que muera al acabar el combate, solo si se queda sin contadores y eso no ha ocurrido.

      ¿Dónde pone lo que dices?

      Que siempre viene bien saberlo ^^


      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. No muere al acabar el combate, pero al acabar la partida si.

      Eliminar
    3. Y en este caso es al acabar el "duelo". Yo no he puesto que sea al final del combate. De hecho la imagen no puede ir más acorde que a tu temática gladiadora "Máximo derrota a Cómodo, para segundos después caer en la arena por "otras heridas". Yo entiendo que tu final de la ronda supone "final de partida"

      Eliminar
    4. De verdad, decidme donde pone eso; porque por más que miro el poder solo dice que si te quedas sin contadores mueres; y eso no ha pasado (al menos en eso no me equivoqué jejeje)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    5. Pag 71, del codex, en la descripción del cuarto poder,
      "...Si en algún momento el Vidente no tiene ningún contador de Misión Letal, o acaba la partida, la Misión letal cesa. El Vidente se retirará como baja..."


      Eliminar
    6. Ergo al finalizar tu "ronda" el vidente desfallece y muere...Double K.O

      Eliminar
  3. Pues yo diría que el resultado ha sido el esperado. El paladín del emperador es una basurilla, como señor de la Guerra no aporta nada al ejército, ni siquiera como mata-personajes es del todo competente.

    En cuanto a personajes templarios por solo 40 puntos mas Hellbrecht le da mil vueltas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero ya que Kranden lo presentó como candidato había que darle su momento de protagonismo XD

      En cualquier caso los personajes especiales no participan en el Coliseo (quizá cuando haga algún duelo estelar tipo Calgar vs Abaddon pero independiente totalmente) pero te animo a pensar gladiador para la próxima temporada ;)


      Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Hellbrecht tampoco es mucho mejor, la verdad...

      Eliminar
    3. El Señor del Capítulo con Escudo Eterno eclipsa demasiado a cualquier otra opción...

      Eliminar
  4. Recuerda que una vez activada mision letal ya no puedes usar ningun otro poder psiquico, solo puedes usar mision letal, al haber eliminado al adversario en la primera ronda no hay cambio en el resultado, pero si se alargase el combate al no disponer de mas poderes la cosa se le haria un poco cuesta arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea era seguir tirando Misión Letal para que no mueriera el vidente XD

      Gracias por comentar Zebes!

      Eliminar
  5. Si, con misión letal, pierde su capacidad psíquica. Además, vale 2 de energía lanzarlo, igual que fortuna, así que no podría lanzarlos ambos en el mismo turno.
    Guia, no permite repetir impactos en CaC, es solo con disparos. Intuición es el que podría usarse para CaC, si ya le hubiese tocado la fortuna y le sobrase una tirada de poderes, podría pillarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que Guía solo es en disparo, fallo que tampoco ha sido determinante; y respecto a lo de no poder hacer más poderes psíquicos eso sí es verdad, mi intención era tirar primero el poder "normal" y luego la Misión Letal, pero son demasiadas reglas XD

      Gracias por comentar LVCIVS!

      Eliminar
  6. Como bien decís es cierto que el Vidente moriría al final del duelo, y lamento profundamente este fallo tan garrafal por mi parte :(

    Por tanto esta semana volveré a repetir el duelo.

    Mis más sinceras disculpas de nuevo por el error pero a veces es difícil que no se escape nada al tener que manejar tantos personajes y tan tan distintos...

    Un saludo.
    Mingu.

    ResponderEliminar