lunes, 14 de octubre de 2013

La lista de la semana: Manos de Hierro (1800 ptos)

Buenos días!

Hoy en La lista de la Semana os traigo una lista recién testeada (por mi, ayer mismo) y aunque no tuve demasiado éxito con ella la verdad es que no pintaba mal a pesar de ser despedazado por una lista capsulera de la Guardia del Cuervo.
Os la dejo aquí para ver qué os parece y qué le cambiaríais:




Señor del Capítulo: 240 ptos

  • Retros
  • Escudo Eterno
  • Armadura Artesanal
  • Puño
Guardia de Honor: 160 ptos
  • 2 Hachas
  • Estandarte del Capítulo
5 Veteranos de la Guardia: 205 ptos
  • 5 Combigravs
  • Rhino

10 Tácticos: 210 ptos
  • Fusión
  • Combifusión
  • Lanzamisiles
  • Rhino

10 Tácticos: 210 ptos
  • Fusión
  • Combifusión
  • Lanzamisiles
  • Rhino
10 Tácticos: 210 ptos
  • Fusión
  • Combifusión
  • Lanzamisiles
  • Rhino

Predator: 140 ptos
  • Full laser
Cañón Tormenta: 100 ptos

Stormraven: 200 ptos


TOTAL: 1800 ptos



Realmente nada funcionó demasiado, ni el No hay dolor, ni el nunca muere de los vehículos, y como digo el Cañón Tormenta ni lo pude disparar una vez a cuenta de un Bombardeo Orbital; pero bueno la lista la veo con posibilidades.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Modificaciones?


Un saludo.
Mingu.

15 comentarios:

  1. Hombre, si te destrozan el cañón tormenta fatal, pero una lista muy parecida llevaba Kranden y a mi me barrió... también es tener suerte y que no te destrocen los puntos claves como el cañón y la guardia de honor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si mi guardia de honor fue la que casi me da el empate...
      A ver lo del cañón tormenta fue mala suerte la verdad; pero que vamos a hacerle, es cierto que duele pero hay que saber jugar cuando pierdes cosas importantes tambien XD

      Eliminar
    2. Yerae, contra ti lo que me dio la partida fue la Storm, que llegó pegando tiros y destrozando venoms como si fueran de papel, luego la guardia de honor fue a hacer 3 puntos faciles. Siendo aniquilación, no pondria dos CGs en una unidad tan "blanda"

      De hecho, creo que el vidente te sobra en la lista, ya que no tiene la movilidad del resto del ejercito y, como te paso durante toda la partida, no va a ser capaz de lanzar los poderes

      Eliminar
  2. Hola Mingu. ¿Sabrías decirme como era la lista de la guardia del cuervo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo de memoria:

      Señor del Capítulo (termi, escudo eterno, martillo)
      7 Guardias de Honor (2 hacas y estandarte en capsula)

      5 veteranos de la guardia (combigrav en capsula)

      10 tácticos (llamas, combillamas y misil)
      10 tácticos (llamas, combillamas en capsula)
      10 tácticos (fusion y combifusion en capsula)
      10 tácticos (fusión y combifusión en capsula)

      Cañón tormenta
      5 devastadores (3 misiles)
      Storm


      Creo que eso era todo, y si no a ver si pasa él por aquí y me corrige XD
      Espero que te sirva.

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Se me olvidaban cuatro motos con dos gravs

      Eliminar
  3. De tu lista no me gustan las tacticas. Para aprovecharlas al 100% tienes que dividirlas y eso en aniquilación es autolose (practicamente), asi que no podras aprovechar bien las escuadras ya que te quedarias con dos lanzallamas y un misil en cada una.

    Luego, siendo manos de hierro el predator esta bien, pero si cambias de tacticas, creo que te vienen mejor unos devastadores, por 10 puntos que el predator metes una escuadra con 4 misiles y por 10 puntos mas, con 4 laseres, y estos pueden colocarse de forma que tengan una linea de visión mejor (en lo alto de edificios, basicamente)

    Por el resto, las listas de marines que jugamos Piru, tu y yo son practicamente las mismas (solo que piru cambia los rhinos por capsulas)

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda sin manos de hierro pegan mejor los devastadores, eso es obvio.
      Pues ando dandole vueltas la verdad, creo que iré finalmente a intentar pulir las listas de ultras y a ver que pasa, y meter alguna unidad en capsula, ya que las tengo... XD
      Lo que no entiendo es que veas malas las escuadras de combate, en caso de aniquilación las junto y fuera, pero en 5/6 misiones te hacen tener el doble de líneas... no se yo lo veo muy bueno tío...

      Un saludo.
      Mingu.

      Eliminar
    2. y son muy buenas, pero tal y como las llevas, en aniquilacion las juntas y o no mueves o no usas los fusiones.
      por eso no les meto armas pesadas a las líneas, asi me da igual llevarlas juntas o separadas ya que funcionan igual

      Eliminar
    3. Pero vamos a ver, yo pago 15 puntos de misil por la polivalencia, en caso de aniquilación se juntan y mueves siempre que sea necesario disparando apresurado el misil sin más. Pero gracias a esos 15 puntines tienes una versatilidad muy grande, es el uso al fin y al cabo de una táctica marine.
      Sin embargo coincido contigo en que prescindiendo de armas pesadas y llevando unidades de 10 marines al frente cumplen mucho mucho mejor que así, pero claro, hay que pensar en ese caso quién se encarga de los blindajes enemigos...

      Eliminar
    4. De los blindajes se encargan los devastadores, la storm y los fusiones. Creo que esos 15 marines que dejas en retaguardia harian un mejor papel si fueran a primera linea que aplaudiendo mientras uno lanza petardazos (que luego nunca hacen nada jajaja)

      Por el mismo precio puedes quitar el lanzamiles y meter al sargento veterano (yo lo rento siempre entre las aceradas de los templarios y que no se me dan bien los chequeos de liderazgo) con bombas de fusión

      Eliminar
  4. Yo con manos de hierro me gustan los dreadnoughts rifleman con el nunca mueren ganan resistencia.

    Una duda q me surge es si tambien tienen el no hay dolor, vosotfos qud pensais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda son muy buenos, y si buscas un poco de cobertura ni te cuento...
      Mejores casi que los devastadores, unidos a un Señor de la Forja puede quedar un ejército muy temático, bonito y competitivo.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. A mi me pasa un poco como a Jesus.

    Para jugar Manos de Hierro meteria como minimo un par de tecnomarines (o un señor de la forja) y desde luego al menos 3 Dreads (eso si, yo los prefiero de Hierro)

    3 Dreads de b13 con nunca muere pueden ser brutales en medio de las lineas enemigas.

    Y desde luego mas Tanques y menos tacticas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los de hierro los veo menos, sobretodo porque es dificil que lleguen a las líneas enemigas aún con el Nunca muere, veo mejores los dreads en la retaguardia, y sin duda los Tecnomarines son necesarios, el Señor de la Forja para ser exactos...

      Gracias por comentar!

      Eliminar