lunes, 28 de octubre de 2013

La lista de la semana: Guardia del Cuervo (1850 ptos)

Buenos días!

Después de varias entradas discutiendo sobre cómo aprovechar bien las Tácticas del Capítulo de la Guardia del Cuervo me he animado a hacer una lista intentando exprimirlas.
Es una lista "beta" ya que no la he podido testear aún. Sé que no funcionará tan bien como las listas más Top del Codex, pero creo que tampoco será un desastre (a pesar de que en mi grupo de juego no hay fe en ella XD).
A ver qué os parece:





Señor del Capítulo: 240 ptos

  • Artesanal
  • Retros
  • Escudo Eterno
  • Puño

10 Marines Tácticos: 195 ptos
  • Fusión y Combifusión
  • Rhino

10 Marines Tácticos: 195 ptos
  • Fusión y Combifusión
  • Rhino
10 Marines Tácticos: 195 ptos
  • Fusión y Combifusión
  • Rhino
5 Exploradores: 70 ptos
  • Rifles
  • Capas de camuflaje

10 Marines de Asalto: 170 ptos

10 Marines de Asalto: 170 ptos


Cañón Tormenta: 100 ptos


Devastadores: 150 ptos
  • 4 Lásers
Stormraven: 205 ptos
  • Blindaje adicional

5 Guardias de Honor: 160 ptos
  • Estandarte del Capítulo
  • 2 Hachas

TOTAL: 1850 ptos


La idea es estar desde el primer momento amenazando al rival; buscando fuegos rápidos desde el turno 1 prácticamente mientras los retros buscan opciones de asalto. Los exploradores en la base incordiando. Los Devastadores en la cobertura mejorada por el Tecnomarine obteniendo TSC2+ en el primer turno (por eso me he animado a que fueran lásers sus armas pesadas) y por último Storm con Guardia de Honor y Señor del Capítulo.

Como digo sé que no es tan buena lista como otras, pero creo que capta el espíritu de la Guardia del Cuervo y que aprovecha sus ventajas bastante bien...


¿Cómo la mejoraríais vosotros?


Un saludo.
Mingu.

12 comentarios:

  1. A mi no me gusta, la veo sin coherencia ninguna. A la guardia del cuervo el cañón tormenta y los devastadores no le quedan bien, ya se que son buenos pero no. Hay que jugar con el espíritu del capitulo pienso yo.

    Shrike me parece buenísimo no se porque no te gusta, es mas barato que es señor y da infiltrar a una unidad de salto. Y si juegas con aliados puedes unir con ángeles sangrientos que puede quedar bien.

    Solo poner al señor del capitulo por la guardia de honor no lo veo, es que parece que no hay otras cosas solo pensáis en la guardia de honor.

    Solo es mi opinión pero no me gusta compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo primero agradezco tu opinión, y si no te gusta lista mucho más, que no todo va a ser bueno ^^

      A ver, el señor y la guardia de honor se que parece que no hay otra cosa, pero es que creo que da un poco de "competitividad" a la lista, y hombre no queda tan tan mal; pero estoy de acuerdo en que hay más opciones. Respecto a Alcaudón es que no lo veo útil... 185 ptos por infiltrar, para que? si con la guardia del cuervo ya exploras y estar más cerca al infiltrar no vale de nada a una unidad de asalto porque en el primer turno no puede asaltar... además que su equipo y perfil es normalucho... no se, igual se me escapa algo tío pero no me doy cuenta :S

      Y qué metemos en vez de tormenta y devastadores?? A mi me han gustado la combinación de ambos por tener fuego a larga distancia y con buena cobertura, pero todo es verlo.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario ;)
      Espero tu respuesta!!

      Eliminar
    2. que te parece esta:

      Shrike 185 ptos (con los marines de asalto)

      10 marines tácticos, rifle fusión, combifusion, rhino 195 ptos

      10 marines tácticos, rifle fusión, combifusion, rhino 195 ptos

      8 veteranos de la guardia, capsula 221 ptos

      9 marines de asalto, 2 lanzallamas, sargento con puño 188 ptos

      Stormraven, con cañón de fusión acoplado 200 ptos

      Stormraven, con cañón de fusión acoplado 200 ptos

      Bibliotecario ángel oscuro, aupex, infravisor, campo de conversión 90 ptos (con los veteranos)

      10 exploradores ángeles oscuros, capas, rifles francotirador..140 ptos

      5 Caballeros ala de muerte 235 ptos

      Es una mezcla rara que se me ha ocurrido, en el primer turno cae la capsula y los termis, y ademas tienes infiltrada la de asalto.

      Eliminar
    3. Tiene un fallo q no puedo unir el biblio con los veteranos, jeje

      Eliminar
    4. Hombre como lista está bien, pero preferiría no meter aliados si hablamos de respetar el espíritu del Capítulo... :S

      Pero sin duda como lista es buena eh, aún así no la veo muy muy superior a la publicada, esperaba veteranos de vanguardia la verdad XD

      Un saludo y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
    5. Si tienes razon, me como mis comentarios, jeje

      Eliminar
    6. No hombre, no es eso jajaja.
      A ver a mi la lista me gusta, y es cierto que los AO se han convertido muchas veces en los perfectos aliados de otros capítulos marines, pero ya que los incluimos creo que podríamos optimizarlos un poco más. O si no como te digo, buscar una lista full capsulas de la Guardia del Cuervo, pero volvemos al problema de que en ese caso no aprovechas nada sus Tácticas del Capítulo... es complicado la verdad XD

      Un saludo y muchísimas gracias por tus comentarios de verdad ^^

      Eliminar
    7. Hola,

      Leyendo estos comentarios, opino como Mingu acerca del tema Shrike. Cuesta demasiado para lo que te da y la regla de infiltrar que tiene y le da a una escuadra de aslto no merece la pena, ya que no puedes asaltar en el primer turno.

      En cuanto al tema de meter un señor del capítulo para meter la guardia de honor... ahí estoy con Jesús. Hay otras cosas aparte de la guardia de honor.

      ¿Hacer una lista capsulera de la Guardia del Cuervo? Creo que no es una buena opción. Desaprovechas la mejor regla que tienen, explorar. Lo que si que veo es meter algunas cápsulas en la lista. De hecho, en la lista que estoy usando en un torneo he metido 3 cápsulas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas!!

    Las Escuadras de asalto están pidiendo a gritos doble flamer o doble fusión!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escuadras de asalto van un poco para incordiar, son el cebo en realidad, y en el mejor de los casos solo podrán asaltar a unidades mermadas que no serán rivales para ellos (toalleros típicos), por eso no las encarezco.
      Aunque si tuviera puntos lo haría jajaja!

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues a mi me gusta. Tienes un buen 50% de ejercito para flanquear muy decentemente y un buen apoyo a distancia con el cañón tormenta y los devastadores.

    ¿Que se puede mejorar más aún para ser más competitivo? Se puede, pero para mi cumple perfectamente su cometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sobretodo porque no veo que desentonen tanto los de apoyo a larga distancia (si al menos los de asalto pudieran llevar fusiones...) pero bueno.

      Gracias por comentar!! :)

      Eliminar