martes, 22 de octubre de 2013

Fotos y Clasificación del Torneo del 20.10.13

Buenos días!

Tal y como prometí ayer hoy tocan las fotos del Torneo del pasado Domingo y la clasificación final del mismo. Es verdad que en el fragor de la batalla hubo algunos momentos que no me di cuenta de hacer tantas fotos como debía (en especial en la Ronda 3, que solo tengo fotos de mi partida ya que cuando quise ir a otras mesas ya habían terminado...); pero bueno, espero que os guste.
El nombre de cada ronda remarcado en rojo es el que ganó dicho enfrentamiento, para que os hagáis una idea ^^




Ronda 1 (Cicatrices-mingu- vs. Cicatrices-sicarius-):



Ronda 1 (Guardia del Cuervo vs. Eldars Oscuros):





Ronda 1 (Tiránidos vs. Puños Imperiales):



Ronda 1 (Templarios Negros vs. Ángeles Sangrientos):


Ronda 2 (Cicatrices-mingu- vs. Puños Imperiales):






Ronda 2 (Templarios Negros vs. Eldars Oscuros):



Ronda 2 (Cicatrices-sicarius- vs Tiránidos):



Ronda 2 (Guardia del Cuervo vs. Ángeles Sangrientos):





Ronda 3 (Cicatrices-mingu- vs. Eldars Oscuros):







A parte de mi partida en la Ronda 3, se enfrentaron Ángeles Sangrientos contra Tiránidos con resultado de empate, Guardia del Cuervo (que para el que le vea algo raro son miniaturas de Legión Alfa preherejía) contra Puños Imperiales con victoria de los primeros y los Templarios Negros contra las Cicatrices Blancas de Sicarius con victoria para los moteros.

Esta es la clasificación final:

1º Mingu---(93 ptos)---(+5143 ptos)---Cicatrices Blancas

2º Piru---(62 ptos)---(+1620 ptos)---Guardia del Cuervo

3º Otero---(62 ptos)---(-864 ptos)---Eldars Oscuros

4º Sicarius---(41 ptos)---(-507 ptos)---Cicatrices Blancas

5º Gonzalo---(33 ptos)---(-678 ptos)---Puños Imperiales

6º Kranden---(32 ptos)---(-1423 ptos)---Templarios Negros

7º Rubén---(21 ptos)---(-1950 ptos)---Tiránidos

8º Noel---(12 ptos)---(-1341 ptos)---Ángeles Sangrientos


Una pena que con el jaleo final de recoger y demás no me acordara también de hacer una fotillo de familia, pero bueno...

A parte de todo gran torneo como siempre, a ver si a la próxima conseguimos más asistencia (todos los de fuera estáis invitados desde ya!!) y podemos repetir una experiencia así; y a ver si de paso puedo pintar algo para no llevar todo gris plástico o negro imprimación XD

Espero que alguno de los participantes se pase por aquí y comente sus impresiones y más o menos como fueron sus partidas.

Por último estoy a la espera de que la organización me pase las listas del 2º y 3er clasificado. En cuanto las consiga las tendréis por aquí.


Un saludo.
Mingu.

16 comentarios:

  1. Aprovecho aquí para comentar como fueron más o menos mis partidas y así no saturar la entrada:

    1ª Partida (Los grandes cañones no descansan):
    Partida contra Sicarius con una lista de motos muy similar a la mía pero con el handicap de que no llevaba a Khan, y creo que eso le pesó demasiado. Comencé yo y gracias a explorar estaba en su zona de despliegue en el primer turno, y en ese momento cayeron mas de 8 motos enemigas y buena parte de sus devastadores; la partida estaba prácticamente decidida y acababa de comenzar. En su turno mi rival intentó sobreponerse pero era demasiado tarde, su potencia de fuego estaba demasiado mermada así que aunque perdí algunas motos ya no había vuelta atrás. Finalmente no quedó ninguna miniatura de mi rival en la mesa en el turno 4 y gané por asolamiento.

    2ª Partida (Reliquia):
    Contra Gonzalo y sus Puños Imperiales, una lista demasiado basada en una unidad de 5 Centuriones Devastadores que si conseguían disparar a pleno rendimiento iban a destrozar una unidad de motos por turno prácticamente, además el no empezar lo iba a hacer todo más difícil; a pesar de todo me la quise jugar y no dejar ninguna unidad de motos flanqueando; todo en mesa buscando presión desde el turno 1 apoyado por la regla esquivo y por la oscuridad del combate nocturno. Sin embargo la diosa fortuna estaba de mi lado; arrebaté la iniciativa y concentré todo el fuego en los Centuriones que no llegaron a disparar, demasiado castigo para los Puños Imperiales, que además perdieron una buena cantidad de Devastadores con láser por culpa de mis Tácticos. A partir de ese momento solo fue cuestión de ir cazando unidades; y al final del tercer turno no quedaban unidades enemigas en la mesa.

    ResponderEliminar

  2. 3ª Partida (La voluntad del Emperador):
    Partida contra los Eldars Oscuros de Otero en la mesa 1. La verdad es que creo que era el peor emparejamiento del torneo; las armas envenenadas dejan en nada la ventaja de filtrar heridas con la R5 de las motos, pero aún así había que intentarlo. Nuevamente fue una enorme suerte (posiblemente más que en ninguna otra partida) empezar yo. Mismo planteamiento, acosar al rival en su zona de despliegue desde el comienzo buscando hacer cuanto más daño mejor, dejando solo media escuadra táctica en mi base. En el primer turno cayeron un par de venoms y poco más, así que por primera vez en todo el torneo iba a sufrir una auténtica represalia por parte del fuego enemigo, y así fue; perdí una escuadra entera de motos y casi todos los marines que había llegado en la cápsula. En mi segundo turno los disparos no estuvieron de mi lado; tan solo un venom al suelo y 4-6 infernales muertos; por suerte Santhonix perdió su espiral en el proceso. En el segundo turno Eldar Oscuro mismo resultado, una unidad de motos al suelo y además toda la escuadra de mando fue destrozada por las motos guadaña que acababan de llegar de la reserva; mientras que un incursor cargado de brujas se acercaba a mi base peligrosamente. En mi tercer turno a pesar de quedar cada vez menos venoms sus tripulantes seguían vivos, asi que Khan y el Señor del Capítulo se separaron para ir acabando con unidades sueltas; mientras que la Storm que acababa de llegar abría un Devastador y otro Venom. Mi última unidad de motos dio la vuelta y puso rumbo a mi base para acabar con las motos que tenían ganas de cortar más cabezas (las de los marines que ocupaban mi base para ser más exactos) y tras una buena ráfaga de disparos acabaron con todas ellas. Por otro lado mis Devastadores se centraron en el incursor de las brujas que habría aparcado a su lado; y no fueron capaces de abatirlo, pero sí el Cañón Tormenta en una salva heroica a bocajarro y ahí acabó la partida ya que mi rival falló el cheque de acobardamiento con sus brujas; de modo que en el turno siguiente fueron abatidas fácilmente mientras el resto de mi ejército acababa con los restos dispersos de resistencia Xeno. Al final del turno quinto ninguna miniatura enemiga en la mesa y nueva victoria.


    Como digo partidas interesantes todas ellas, y aunque la última fue la que más me exprimió sin duda acabé muy contento con la lista y sobretodo con lo que me divertí con ella; ni siquiera con mis listas puras de retros de AS de quinta conseguía agobiar tanto a mis rivales como con esta lista. Sin duda la tengo que seguir probando contra otros rivales...


    Un saludo.
    Mingu,

    ResponderEliminar
  3. Yo apostaba por las cicatrices blancas desde el principio! :P

    ResponderEliminar
  4. El d la guardia del cuervo jugaba con motos a reaccion d preherejia? Donde stan las reglas?

    Tienes que hacer una entrada sobre este capitulo.
    Buen torneo y gran lista, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran las miniaturas simplemente, por lo demás en la mesa eran motos marines normales y corrientes ;)

      Eliminar
    2. Coincido con Jesús, ¿Qué lista llevaba?

      Eliminar
    3. Hoy tenéis su lista y la de Eldars Oscuros, que quedaron 2º y 3º respectivamente ;)

      Eliminar
  5. Para mi el torneo fue bastante bien, mas de lo que esperaba. La primera partida contra ti es verdad que me peso mucho lo del Khan, y ver como tres unidades de motos quedaban mermadas en el primer turno me destrozo la moral, aun así hice como un buen siervo del emperador y vendí todo lo caro que pude mi vida... xD.
    La segunda partida a reliquia fue la mas reñida del torneo contra los tiranidos. La partida empezó bien, me ventile una mama antes de que pariera, y luego concentrandome en sus sinapticas le deje sin ellas en el turno 5, esto y mis malas tiradas de salvación fue lo que ocasiono el empate... bueno y mi emperramiento en ver a mi señor del capitulo combatiendo en solitario a un trigon (también tuve mala tiradas de salvación, haré un informe al mechanicum explicándoles los defectos de las armaduras). Partida que acabo en el 7º turno muy muy reñido hasta la ultima tirada, pues solo me sobrevivió un devastador...xD.
    La tercera ya fue mejor y me moví en mi salsa. El primer turno destruí el Cañón tormenta sin que llegara a disparar. El resto de turnos fue abrir los rhinos y cazar a las tácticas de dentro. La combinación de mi Atacar y Huir, el armamento Grav y sus malas tiradas de salvación me dieron la partida.
    Quedar cuarto: mi mejor clasificación hasta el momento... xD
    Por cierto yo soy Sicarius, que aquí tengo otro nick.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, la guardia del cuervo esta pintada como legion alfa pre herejia no? Ademas veo que no solo eran las motos, en las fotos puedo distinguir las MK3 y Mk4, que bonito¡¡¡¡ Quiero ver ese ejercito en persona. Lastima que no estuviera pintado al completo.

    Ciertamente le pega mucho a la legion alfa las tacticas de la guardia, aun que para mi gusto no sean las mejores del codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí todo el ejército es preherejía, a ver si me pasa las fotos y hago unas cuantas entradas en condiciones; y sí, es una stormeagle XD

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Se me olvida, la storm es una storm eagle?

    ResponderEliminar
  8. joder desde luego os ganabais todos el premio a ejercito mejor pintado !!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que estamos todos intentando mejorar ese aspecto :P
      jajajaja

      Eliminar
  9. Que reportaje más completo del torneo!! Hace tiempo que te sigo regularmente y tienes un blog realmente entretenido!!
    Respecto a los torneos un amigo mío y yo estamos retomando poco a poco la sana costumbre de jugarlos y nos encataría poder ir a uno de estos, que somos de Valladolid y nos pilla a nada!! de hecho hemos ido ya a unos cuantos pero hace mil años, de fantasy, en Shogun y guardamos gratos recuerdos!! asi que estaré atento a los próximos eventos!!
    Lo dicho sigue así y enhorabuena por la victora claro!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si nos animamos y organizamos uno en Diciembre. Os tendremos informados y por supuesto sois bienvenidos ^^

      Un saludo y encantado de que te guste el blog :)

      Eliminar