domingo, 1 de septiembre de 2013

Opinión: Cómo mejorar el blog

Buenos días!

Intento siempre que los domingos sean entradas distendidas ya que es un día que a ninguno nos gusta mucho pensar, pero hoy en concreto necesito de vuestra ayuda y de vuestros comentarios.

Me gustaría que cada uno de vosotros (todos los que queráis) me digáis cómo mejorar el blog, qué añadir, qué quitar, qué entradas os gustan más (y porque) qué entradas os gustan menos (y porque)...

Tened en cuenta que mi idea es ampliar aún más la sección taller, incluir en breve (en cuanto mi pc reconozca mi móvil...) videoinformes de batalla así como hacer más atractivas aún las entradas de utilidades, pero aún así cualquier forma de mejorar siempre es buena.

En resumen, os pido ayuda, la pelota está hoy en vuestro tejado y cualquier opinión que dejéis aquí la tendré muy en cuenta para seguir mejorando cada día.


Un saludo y gracias de antemano.
Mingu.

14 comentarios:

  1. Para poderte ayudar, la cuestión es... hacia donde quieres llevar el blog?

    Mi consejo es que no copies formato o estilo de otros blogs e intentes buscar una identidad propia.

    Si lo que quieres es enfocar el blog hacia un taller, como planteas, necesitas tener para comenzar un buen sistema para realizar fotos de miniaturas, como es la Caja de Luz. Y a partir de ahí, con un móvil con cámara o una buena cámara de video/fotos y una mesa de trabajo interesante ir tirando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dicen intento abarcar un poco todos los temas posibles y que tengan interés dentro de Warhammer 40.000, ten en cuenta que al ser un tema más cerrado que los wargames en general no puedo especializarme tanto si quiero tener entradas y el blog al día a diario.
      Por cierto enhorabuena por la taberna de laurana, tenéis un blog genial y os sigo con interés siempre ^^

      Un saludo.
      Mingu.

      Eliminar
  2. Pues yo pienso que no, que un blog sobre varias cosas es interesante y variado, y pienso que no se copia hihi, porque se va a copiar ¿por poner informes? no los copia porque ya existieran de antes.
    A mi lo que mas me gusta son las entradas de taller, la herejia y tal
    como sugerencia pondría videos de como pintar tal, o como montar con papelhammer un rhino, pondría los ansiados informes xD...
    UHMMM y las cartas eso no me gusta mucho heheh

    ResponderEliminar
  3. Ya es bastante jodido atender tan asiduamente un blog como lo haces tu, y lo estas haciendo ademas de lujo. Pienso que el estilo que has llevado hasta ahora esta bastante bien, aunque como muy bien dice Kross estamos ansiosos de informes. Yo por propia experiencia veo que lo de cuidar un blog lleva su tiempo, yo mismo me hice uno y por motivos de trabajo veraniego lo he abandonado hasta que llegue de nuevo el curso.
    Yo seguiria como hasta ahora, tienes un buen blog, y lo importante mas allá de que le guste a la gente es q te sientas realizado con él. Asi q... la pelota esta otra vez en tu tejado por mi parte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el blog me gusta mucho, la sección de la unidad de la semana me parece fantástica, sobre todo las que intentan buscar utilidad a las unidades patata de los codex, estaría bien analizar tambien los personajes especiales, tipos como viejo un ojo, aun´va (bueno, ahora ya no) u otras joyas (si, ya se que no es muy original) pero, como he dicho, me parece muy original intentar buscar utilidad a lo que todo el mundo según vé lo desecha.

      Eliminar
    2. lo se, era por si querias mantener el anonimato xD

      Eliminar
    3. Gracias a todos!

      De verdad que lo de los informes está en proceso, pero es que no consigo pasarlos al ordenador oye...
      Intentaré mantener también todas las secciones que veo que os gustan, a mi la verdad es que son también las que más me gusta hacer.

      Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo ;)

      Eliminar
  4. A mí también me gusta mucho tu blog, como lo vas haciendo, está muy bien.
    Aun así, tengo una posible sugerencia aunque habría que pulirla... Es una idea que se me ocurrió hace unos meses:
    Imagina una sección semanal donde cada semana se haga un “medio turno completo” de una batalla a 1850 pts (por ejemplo), mostrando una imagen situacional de la batalla con vassal; donde las opiniones más generalizadas de los comentarios determinen la evolución de la batalla.
    En la primera semana presentas las dos listas, la mesa con escenografía (simétrica para que no haya que hacer tirara para elegir) y sin minis (de Vassal), determinas quien ganó las tiradas para empezar, los poderes psíquicos, rasgos SdG, misiones, objetivos... Y planteas ¿cómo desplegarían el ejército? (el que ganó la tirada para empezar, que desplegaría primero) Las respuestas más frecuentes y mejor justificadas las usas para desplegar el ejército como te comentaron (así en general). A la 2º semana, muestras una imagen vassal de la mesa con el primer ejército desplegado, y planteas ¿cómo desplegarían el 2º ejercito?... Tercera semana 1º turno del primer ejército …, 4º semana 1ªturno del segundo ejército...
    Así hasta terminar la partida. La sección se podría llamar:
    En busca de la Partida Perfecta. (x ejemplo)
    Título que llama mucho la atención, y puede atraer bastante. Por otra parte puedes aclarar que el título aunque utópico, justo es el objetivo de la sección para acercarnos a él, entre todos los comentarios…
    Espero que te guste la idea, aunque requiere algo de curro y sobre todo conocer lo básico de vassal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOLA MUCHISIMO hazlo porfis¡¡¡, ademas quita lo de poner numeros para enviar porfa

      Eliminar
    2. Lo estudiaré, pero desde luego suena muy muy interesante :)

      P.D: gonzalo ya te he dicho que lo del captcha es cosa de seguridad de blogger. No puedo modificarlo porque a mi también me afecta jajaja!

      Eliminar
    3. Me alegro mucho que guste. Si tienes alguna duda, quizás pueda ayudarte (no que si hasta que punto conoces vassal)
      Si no lo conoces, empezaría bajando el programa vassal en sí, luego la version de 40k 6.0, que creo que es la última (aunque hay una ampliación con los últimos taus que los guiris usan y no se bien de donde se puede bajar, si no con taus de 5ª y cataclimos proxy). Después recordar que normalmente los teclados tienen una tecla llamada Impr pant, o algo así( cerca del F12 y Supr), que al darle, hacemos un screen shot que podemos pegar en una imagen del programa Paint del windows, nombrarla y guardarla.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Tengo que profundizar en Vassal porque no lo conozco mucho, pero te aseguro que no pierdo de vista tu idea para nada,porque es de lo más prometedora.
      Voy a ver antes si soy capaz de hacer un índice para que podáis encontrar la entrada que queráis de modo rápido ;)

      Un saludo y muchas gracias! ^^

      Eliminar