lunes, 30 de septiembre de 2013

La lista de la semana: Hijos del Emperador (Preherejía)

Buenos días!

Hoy es lunes, comienza otra semana más y en este caso os quiero dejar para analizar la lista que he pensado para usar a mis Hijos del Emperador Preherejía.
Es una lista con las cosas que me gustan, no buscando la vertiente competitiva en exceso; aún así vosotros diréis qué os parece:




Fulgrim, el Fénix (Señor de la Legión): 225 ptos

  • Artesanal
  • Escudo Eterno
  • Colmillo de Terra
5 Guardias del Fénix (Guardia de Honor): 175 ptos
  • 2 Hachas de Energía y 3 Espadas
  • Estandarte de la Legión

10 Marines: 240 ptos
  • Fusión
  • Combifusión
  • Láser
  • Rhino

10 Marines: 240 ptos
  • Fusión
  • Combifusión
  • Láser
  • Rhino
10 Marines: 240 ptos
  • Fusión
  • Combifusión
  • Láser
  • Rhino

Dreadnought de Hierro: 145 ptos
  • Lanzagranadas modelo Hierro
5 Veteranos de la Guardia: 205 ptos
  • 5 Combigravs
  • Cápsula

5 Devastadores: 130 ptos
  • 4 Lanzamisiles
Stormraven: 200 ptos


TOTAL: 1800 ptos



Más o menos la idea es llevar a Fulgrim, su Guardia de Honor y el Dread en la Storm (y confiar en que no tarden mucho en llegar de la reserva).
Por su parte las líneas se dividirán, cinco con el laser para dar apoyo a larga distancia mientras que los fusiones irán en los rhinos. Los devastadores no hay mucho que comentar.
Los que más dudas me suscitan son los Veteranos, creo que en una lista con una sola cápsula su muerte será casi segura en muchos casos antes incluso de disparar... quizá sería mejor meter un Contemptor Mortis en su lugar (siempre que se permitan unidades de FW claro) o incluso motos rascando algún puntino...
El mayor problema es qué Tácticas del Capítulo utilizar, porque por más vueltas que le doy al trasfondo no doy con la que mejor se les adapte. ¿Cuál usaríais vosotros?

Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. pues la de los ultras por dos razones
    la primera recuerda que esta legión busca siempre la perfección en combate solapando lineas de tiro mientras avanzan, para que los especialistas en combate llegaran precisamente allí y siempre manteniendo un equilibrio perfecto entre disparo, asalto y apoyo pesado.
    la segunda razón es que no le pega ninguna otra jajjajaajja
    espero que te haya servido de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Templarios no creas que le va mal, o Expertos de Bolter de los Puños...
      Pero sí la más standar quizá sea la de los Ultras y por tanto la que mejor queda.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Esta vez no tengo nada que decir de las etiquetas ='(

    En cuanto a la lista, los dread no me acaban de convencer, aunque es opinion personal. Luego, cuidado con la storm, que lleva dentro un caramelito.

    Luego, creo que a dia de hoy todas las listas tienen que tener una plataforma de armas graviticas, pero creo que no debe ser la de unos veteranos en capsula, yo ese tiro me lo guardaría para meter una tactica con fusion y combi para romper un tanque y hacer la primera sangre rapido, por lo que cambiaría los veteranos por una tactica (mejor si puede ser de 10 para poder dividirlos, que viene muy bien contra centuriones ;) )

    Como plataforma de disparo gravitico a mi me gustaron bastante las motos, son duras y 3 con dos rifles y un combi son 103 puntos con el alcance efectivo de un centurión y mucha más movilidad (aunque son menos tiros, es verdad)

    Luego, a nuestro amigo Fulgrim le quitaría los dientes de Terra, por muy traidor que sea es un primarca, no puede dar tortas de FP3, le pondria un martillo (no me parece raro que un primarca sea capaz de atravesar exterminadores con su espada)

    Ya por ultimo (que me estoy alargando mucho), tal y como llevas las tacticas practicamente te obligas a dividirlas para aprovecharlas pero, que pasa en aniquilación? ahi sería óptimo tener las escuadras unidas. Ademas, si vas a dejar 5 en vehiculo y 5 fuera, intentaría rascar para meter razorbacks

    Un Saludo y siento el tocho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Storm es lo de siempre, si el enemigo tiene potencial antiaéreo basta con llevarla a ras de suelo en vez de volando y fuera, por si la destruyen.

      Respecto a la capsula con media tactica buscando la primera sangre... no me fio de 5 combifusiones para abrir un tanque como para fiarme de 2 XD no lo veo la verdad.

      Las motos tienes toda la razón, por 93 puntos 6 tiros de rifle grav móviles son muy muy interesantes.

      Fulgrim la verdad es que la espada que más le pega es la de Fuego, pero a falta de puntos sin duda un Puño es mejor opción en realidad, asi que haré el cambio.

      Y por último yo también, nunca metería razors, ten en cuenta que ahora puedes llevar dos medias escuadras en un mismo transporte, es una opción la mar de interesante; y respecto a tener dos medias escuadras con opciones distintas... pues hombre en aniquilación todos juntitos disparando el láser y esperando que el enemigo se acerque para usar los fusiones; otra no queda salvo que te la quieras jugar...

      Un saludo y muchas gracias por el tocho :)

      Eliminar