lunes, 23 de septiembre de 2013

La lista de la semana: Eldars (1800 ptos)

Buenos días!

Un lunes más y tenemos la lista de la semana para poder pensar en algo que sea más interesante que los estudios o el trabajo.
En este caso he intentado confeccionar una lista tipo "eldar culodura" de las que se están comenzando a ver por las mesas de juego.
Hay que tener en cuenta que en la actualidad lo más duro que tienen los Eldar en su libro (salvo que alguien haga un descubrimiento de esos sonados) son los Serpientes. Si señores, los Serpientes han pasado de transportes de tropas más o menos efectivos (por un coste normalmente alto) a ser unos magníficos tanques de combate que de rebote llevan tropas. Son lo que deberían haber sido siempre los Falcons, pero como encima un Serpiente lo puede llevar cualquiera pues el spam estaba cantado.
En fin a ver qué os parece la lista, es una lista como digo competitiva pero dentro de lo malo he intentado que sea más o menos bonita:




Vidente (moto): 115 ptos



10 Vengadores: 130 ptos

  • Sepiente (multitubo y holopantalla): 135 ptos
10 Vengadores: 130 ptos

  • Sepiente (multitubo y holopantalla): 135 ptos
10 Vengadores: 130 ptos

  • Sepiente (multitubo y holopantalla): 135 ptos
6 Jinetes del Viento (2 cañones shuriken): 122 ptos

6 Jinetes del Viento (2 cañones shuriken): 122 ptos


8 Arañas de Disformidad: 152 ptos


Prisma: 125 ptos

Prisma: 125 ptos

Caballero Espectral (Cañones D): 240 ptos


TOTAL: 1796 ptos

La idea como digo es una fuerza móvil tipo Saim-Hann, la verdad es que si al menos llevamos el ejército pintado así queda un ejército hasta bonito realmente. La saturación la aportan los Serpientes y su carga en caso de ser necesario (aunque sería bueno que no salieran hasta los últimos turnos) junto a las motos. Me habría gustado incluir otro Vidente en moto pero no dan puntos. Las Arañas en Despliegue rápido buscando el objetivo más vulnerable. Los Prismas valen igual para un roto que para un descosido, mientras que el Caballero distrae fuego enemigo y se encarga de abrir los blindajes más pesados del enemigo incluso de actuar como contracarga en caso de ser necesario.

¿Qué os parece? ¿Algún cambio haríais?


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. La verdad es que te ha quedado una lista bien bonita y muy competitiva enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Actualmente llevo una lista muy similar, pero no acabo de ver algunas cosas en tu lista, me explico:
    (1) Una lista de este tipo tiende a ignorar un tipo de juego, en el caso de las mecheldar se busca ignorar el armamento anti infantería (el enemigo paga unas tropas que no podrá rentar hasta los últimos turnos de la partida, si es que sobreviven). En tu caso desplegarás en mesa arañas y una gran cantidad de motos que no creo que consigas ocultar totalmente (2 unidades de 6). Con estas 3 unidades ya estás dándole la oportunidad de rentar esas unidades.
    (2) Con la idea que planteas te cabrían perfectamente 4 unidades de 5 vengadores y sus 4 serpientes, proporcionándote 6 unidades de línea y pudiendo exprimir más la unidad que tu mismo has comentado como tu unidad estrella en esta lista: los serpientes.
    (3) Los prismas. En este tipo de lista son prismas son un auténtico pastelito ¿Por qué? Pongámonos en la piel del rival: veo 3 serpientes cargaditos con holopantallas y escudos que no voy a poder tumbar fácilmente; veo un caballero que cuesta la de dios tumbarlo; encima las arañas y las motos en reserva (doy por supuesto que lo juegas así para que no te las toquen y estén al 100% de efectivos para cuando tengan que capturar); con lo que me quedan 2 prismas que no llevan ni holopantalla ni ninguna chorrada Eldar y encima parece que son su antitanque pesado (aparte del caballero). Conclusión: primero barrer los prismas y después ya probaremos a ver si se arriesga a bajar los escudos para usarlos y así yo le endiño a esos puñeteros serpientes cuando son más débiles).
    (4) El vidente. Este debe ir con el manto sí o sí o volará tan rápido como un caramelo a la puerta de un colegio. Llevarlo así es regalar primera sangre y señor de la guerra, pues basta que te lancen un pepino de fuerza 8 fp3 y ya tengas un 50% de perder a tu señor de la guerra. O yo no me lo pensaba ni lo más mínimo, es un punto muy jugoso y asequible.
    Son sólo un par de ideas, que no tienen por qué ser correctas ni de tu agrado, pero espero que te sirvan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento por puntos:
      1. Es cierto que doy oportunidades al enemigo de aprovechar sus armas anti infantería, pero creo que como dices más adelante si las jugamos en reserva para cuando lleguen todas esas unidades estarán ya un poco mermadas por los vehículos, además que una lista solo con tanque se me hace aburrida :P
      2. El problema es que siempre he sido de la opinión que aunque una unidad sea buena en un codex solo lo será si la spameas hasta unos límites tolerables, es decir, creo que van mejor 3-4 serpientes con muchos vengadores dentro, con apoyo de arañas y caballero etc que solo una lista con 8 serpientes, pero esto es opinión mía claro. Una cosa es lo que el propio codex te permita spamear y otra hasta que punto te interesa llevarlo al extremo.
      3. Los prismas es cierto que con holopantalla van mejor pero no dan los puntos, aún así siempre tiene que haber algo que llame más la atención del enemigo, y la verdad si de toda la lista se centran en ellos ni tan mal. Aún así creo que sería buena idea quitar una de motos para poner holopantallas y el manto al Señor de la Guerra...
      4. Tienes toda la razón en este punto, como digo arriba quizá quitar las motos para añadirlo y dar holopantallas a los prismas sea la mejor opción.

      Muchas gracias por comentar y creo que con esos dos consejos que me has dado la lista gana enteros y en consistencia la verdad.

      Un saludo!

      Eliminar