lunes, 16 de septiembre de 2013

La lista de la semana: Amos de la Noche (Codex: Marines)

Buenos días!

Hoy en la lista de la semana me apetecía probar eso que se lleva comentando desde que se comenzaron a filtrar los rumores sobre el nuevo Codex: Marines, y es usar a la Guardia del Cuervo para representar a los Amos de la Noche quizá con un rollo un poco más preherejía (aunque tampoco cambiaron mucho después de traicionar al Emperador...).
El caso es que es una lista buscando un poco más el trasfondo aunque no sea tan efectiva, pero a ver qué os parece:




Señor del Caos (Señor del Capítulo, Armadura Artesanal, Retrorreactores Escudo Eterno, Puño de Combate y Cuchilla): 255 ptos


10 Elegidos (Puño de Comabte, 2 Hachas y Retrorreactores): 275 ptos


10 Marines Tácticos (Combifusión, Fusión y Lanzamisiles): 170 ptos

10 Marines Tácticos (Combifusión, Fusión y Lanzamisiles): 170 ptos

10 Marines Tácticos (Combifusión, Fusión y Lanzamisiles): 170 ptos

10 Marines Tácticos (Combifusión, Fusión y Lanzamisiles): 170 ptos

10 Marines Tácticos (Combifusión, Fusión y Espada de Energía): 175 ptos

10 Marines Tácticos (Combifusión, Fusión y Espada de Energía): 175 ptos


10 Marines de Asalto (2 Lanzallamas y Puño): 205 ptos


5 Aniquiladores (4 Lanzamisiles): 130 ptos

5 Aniquiladores (4 Bólters Pesados): 110 ptos


TOTAL: 2000 ptos




Como ya os he dicho es una lista buscando un poco más el trasfondo y no tanto ser top competitiva, por supuesto estamos hablando de las Tácticas del Capítulo de la Guardia del Cuervo y buscamos asaltar cuanto antes con las escuadras de retros. El Señor del Caos irá al frente de los Elegidos parando tiros con el pecho buscando evitar bajas y después de explorar trabarse rápidamente, y con los de asalto algo parecido (esperando que los Elegidos llamen más la atención que ellos).
Las Tácticas deberían dividirse (las que llevan lanzamisiles) dejando flanqueando el Sargento y el Arma especial y las dos Tácticas de 10 explorarán. Los Aniquiladores darán apoyo a larga distancia.
En resumen la lista busca una presión inicial fuerte para desconcertar al enemigo y sobretodo evitar las voladoras enemigas ante las que estamos expuestos.

¿Qué pensáis? ¿Mejoras?


Un saludo.
Mingu.

10 comentarios:

  1. Sin duda les hacen falta rhinos, hay que aprovechar la exploracion al maximo, y golpear fuerte y rapido, yo buscaria meter 2 o 3 rhinos y puede alguna capsula. Es mas, echo en falta a Alcaudon para poder infiltrar a unos retros... aunque quizas sobrevalue las habilidades de este personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los rhinos me pegan poco por trasfondo con los Amos de la Noche, además que creo que tampoco funcionaría mal la saturación de servos, pero todo es verlo claro...
      Alcaudón no lo veo tan necesario ahora que todo explora, prefiero el señor del capítulo inmortal la verdad, porque kayvaan además de no hacer mucho es caro (185 ptos)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!

    Muy buena idea Mingu, si te gustan los Amos de la Noche te recomiendo encarecidamente que leas las novelas que han salido al respecto sobre el Cazador de Almas.

    Ahí te muestra como es un contigente de Amos de la Noche. Podemos resumirlo en:

    Capsulas de desembarco
    Rapaxes
    Cañoneras
    Sigilo/infiltración

    Por lo que meteria añguna cañonera Stormraven y capsulas de desembarco.

    Creo que el señor del caos pega más con una escolta personal de exterminadores, en el caso de los Amos de la Noche se llaman Atramentar (un cargo honorifico), y todos los lideres de los Astartes caidos llevan siempre una escoltas similares. Huron Blackheart, Abbadon, El Elevado (uno de los personajes de las novelas).

    Aún así te recomiendo encarecidamente las novelas. Vas a disfrutarlas mucho.

    Animo con el proyecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan mucho los Amos de la Noche, son traidores asquerosos :P
      jajaja
      A pesar de todo siempre intento tratar todos los palos en el blog, incluso los que me pillan un poco lejos para que os sea de utilidad a todos, por eso a veces me falta algun dato de trasfondo como en esta ocasión, de todos modos te comento:

      -Las Capsulas me parece desperdiciar la exploración, pero sin duda es interesante, más que a pie, y mejor que los rhinos...
      -La escolta de termis la veo poco "silenciosa" para llevar a cabo las tácticas de terror de los Amos de la Noche la verdad, además de poco práctico (siempre he odiado a los termis, me parece que no cumplen en la mesa como en el trasfondo XD)

      Sin duda tengo que echar un vistazo a esas novelas, pero como te digo (y por desgracia creo) no voy a hacer Amos de la Noche, en su defecto cambiaré la historia y traeré a Fulgrim a la Luz del Emperador evitando que coja la espada de los Laer XD


      Un saludo y gracias por comentar!! ^^

      Eliminar
    2. Yo los tenia por los peores de todas las Legiones, pero el autor, Aaron, consigue sacarle eso que le faltaba.

      Los termis podrías teleportarlos, en la novela utilizan sus balizas para ello, por lo que puede ser interesante.

      De todos modos tambien despliegan Rhinos a veces, aunque la táctica que parece más usada es la de desplegarse en cañoneras y colarse a sembrar el terror.

      El protagonista, Talos, en una de las novelas tiene un flashback de cuando esta en el asalto de Terra y se me pusieron los pelos de punta. No te digo más (risas)

      Hazles un huequito en tu corazón (risas)

      Eliminar
  3. Perdón por las faltas, hoy tengo unas manos de mantequilla (risas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No preocupes, todos tenemos días flojos de manos jajajaja

      Eliminar
  4. A mi me pasa lo contrario a ti mingu, yo por trasfondo no me imagino una escuadra de infantería sin transporte en un ejército de amos de la noche. Para mi son un ejército que se basa en la velocidad y la sorpresa, donde todas las unidades tienen capacidad rápida de intervención.

    Y bueno, con estas premisas de velocidad y sorpresa se puede argumentar que los transportes hacen ruido y tal y cual, pero resulta muy difícil justificar dos escuadras de aniquiladores, y el no meter ni cápsulas, ni tropas rápidas que flanqueen, ni despliegues rápidos. Y sin incluir nada de eso, el ejército que ataca rápido y por sorpresa se ha convertido en una lenta horda de infantería a pie con apoyo estático de largo alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tengais razón y deba quitar una de las tácticas sin misil y a cambio meter 5 cápsulas...
      Creeme que ese señor del capítulo vale cada punto invertido en él a poco bien que sepas usarlo, los Primarcas han llegado de la mano del Codex Marines ;)

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Eso sí, te tomo la idea del señor de capítulo inmortal para dar aguante a los veteranos de vanguardia ;).

    ResponderEliminar