jueves, 19 de septiembre de 2013

La Herejía de Horus: Guerreros de Hierro

Buenos días!

Hacía tiempo que no pasábamos por el oscuro 31º Milenio, y después de las reglas de Perturabo que menos que darle una Legión que comandar a la altura de su nivel.
Como siempre he intentado compensar las reglas para que nada sea demasiado bueno, siempre teniendo en cuenta en el contexto en que nos movemos, y para que representen de la mejor manera posible el trasfondo y el modo de combatir de la Legión. A ver qué os parece:




MODIFICACIONES AL CODEX ACTUAL DEL CAOS

-Ninguna miniatura puede llevar ninguna Marca del Caos.

-No se puede incluir ningún personaje especial.

-No se pueden incluir hechiceros, principes demonio ni apóstoles.

-No se podrán incluir tropas de culto de ningún tipo.

-No pueden incluir rapaxes, arrasadores, ni ninguna otra unidad con la regla Demonio.

-El LR pasa a costar 250 ptos y se considera equipado con el mismo espíritu máquina que el del codex "Marines Espaciales", pierde la opción de pala excavadora.

-Las unidades de línea de Marines podrán escoger, si es de al menos diez miembros, si equiparse con dos armas especiales o con dos armas pesadas; no obstante si escogen esta última opción no podrán equiparse con pistola, espada y bólter.

-Las unidades de Exterminadores podrán equiparse con tantas armas pesadas como deseen.

-Las unidades de Elegidos podrán equiparse con armas especiales o armas pesadas, pero no con ambas a la vez.

-Los Herreros de la Forja pasan a la sección de Élite pero no ocuparán ningún slot en la lista de ejército.


AÑADIDOS AL CODEX CAOS

-Maestros del Asedio: Los Guerreros de Hierro han aprendido el estilo de combate de su Señor, y son la mejor Legión al servicio del Emperador cuando hay que penetrar las más duras defensas de los enemigos de la Humanidad. Todas las tropas de la Legión tiran dos dados cuando se trate de penetrar un blindaje y eligen el resultado más alto (en el caso de las armas de fusión tirarán tres dados a corta distancia descartando solo el más bajo) y además añaden un +1 en la tabla de daños de vehículos y edificios.

-¡Defended la posición!: Los Hijos de Perturabo emplean un estilo de combate muy peculiar, conforme van destruyendo las fortificaciones enemigas van creando las suyas propias para evitar posibles contraataques, y con el apoyo de sus líderes permiten que la Legión funcione como un engranaje de destrucción perfecto. 
Por cada unidad de CG de tu lista de ejército (incluyendo al Primarca) selecciona un elemento de área del terreno de juego justo antes de tirar para ver si se arrebata la iniciativa. Ese elemento proporcionará un +1 a su cobertura.


¿Qué pensáis?
Sé que no son reglas tan elaboradas como podrían ser las de otras Legiones, pero obviamente no tienen tanta capacidad de personalización como unos Devoradores de Mundos por ejemplo, pero creo que aún así quedan como una Legión muy maja, capaz de presentar batalla a cualquiera de las demás y sobretodo como los Maestros de Armas pesadas que se supone que eran.
¿Haríais algún cambio?


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Supongo que lo de quitar arrasadores y principes demonio es por que son de la herejia no?
    Porque no hay unidad mas tipica de los guerreros de hierro que los arrasadores, principes demonio si que tienen (digo ahora) creo que deberias de añadir el basilisk en AP y limitar las motos y rapaxes a 0-1 (antes tenian 4 opciones de AP pero solo una de AR) creo que es un error quitar la pala del LR, pues es un vehiculo de asedio, necesitara moverse por terreno y no hay nada mas tipico de los guerreros de hierro que un land raider tipo bulldozer con un escudo de asedio gigantesco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro no hay nada demoníaco porque son pre herejía. Tienes razón en lo de la pala para los Guerreros de Hierro, se la voy a dejar, porque les queda muy bien. Respecto a meter basilisk en AP creo que pudiendo llevar guardia traidora (que tendrá reglas también) no es necesario para nada, antes si hacía falta pero ahora no.
      He preferido no tocar el AR porque creo que las simples ventajas que he dado a la línea y la élite ya te hace gastar muchos puntos en esos slots porque son mejores, pero si quieres meter motos en vez de armas pesadas a porrillo pues oye... XD

      Un saludo y gracias por comentar Z!

      Eliminar