lunes, 26 de agosto de 2013

La lista de la semana: Marines del Caos y Necrones

Buenos días!

Vamos a intentar como siempre hacer un poco más llevadero el lunes, aunque sea con una lista para darle vueltas y ver cómo la mejoraríais o cómo os enfrentaríais a ella. Hoy dicha lista de la semana corre a cargo de Zack. Una lista que intenta ser competitiva a tope aprovechando lo mejor de cada uno de los dos libros, quedando una versión realmente muy muy potente. No he podido enfrentarme aún a ella, y aunque los Tau pueden desenvolverse bien frente a algo tan duro mucho me temo que con cualquier otro ejército la cosa sería mucho más complicada.
En cualquier caso aquí os la dejo:




Hechicero del Caos (Señor de la Guerra, Armadura de Exterminador, Combibolter): 85 ptos


10 Cultistas (Dos armas de combate): 50 ptos

10 Cultistas (Dos armas de combate): 50 ptos


Dragón del Caos: 170 ptos

Dragón del Caos: 170 ptos

Dragón del Caos: 170 ptos


2 Arrasadores (Marca de Nurgle): 152 ptos

2 Arrasadores (Marca de Nurgle): 152 ptos

2 Arrasadores: 140 ptos



Líder destructor (Escarabajos cepomentales, Tejido sempiterno y Dáculus): 160 ptos


5 Guerreros Necrones (Guadaña): 165 ptos

5 Guerreros Necrones (Guadaña): 165 ptos


6 Espectros: 210 ptos


Plataforma de Aniquilación: 90 ptos


Línea de Defensa con Transmisor: 70 ptos


TOTAL: 2000 ptos


Aquí hablo yo hasta que el propio Zack se pase por aquí y nos diga él mismo cómo la usa. Por lo que se ve, los cultistas están para cubrir nuestros objetivos mientras los arrasadores nos dan fuego a larga distancia o incluso mientras llegan por DR, en función del enemigo (yo sería más partidario siempre del fuego seguro a larga distancia desde el turno 1, además que pueden servir como contracarga por si se nos acercan demasiado). De la parte necrona pues el líder con los espectros a repartir cariño en CaC y el resto es historia, el transmisor hará el resto con las guadañas y los dragones...

Para mi gusto es una lista muy ETC, quizá es competitiva, pero a nivel estético me parece horrible.

¿Qué opináis?


Un saludo.
Mingu.

5 comentarios:

  1. Obviamente la lista es fea de narices, yo le veo el mayor handicap en las lineas, que son extremadamente fragiles, aparte de que la mayor parte del daño en el turno 1 lo hacen los arrasadores que son blanditos, y si vas antes que el caos, puedes minimizarlos hasta que salga la caballeria.

    otro problema es que una capsulera te hace un autowin casi en el turno 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo facil matar unos arrasadores en un turno, y menos con marca de nurgle...
      Las líneas si, una capsulera te viola, por no hablar si te capturan el transmisor XD

      Eliminar
  2. Un inciso:

    Según FAQ´s el transmisor no sirve para unidades de un contingente aliado:

    P. ¿Los modificadores a las tiradas de Reservas otorgados por
    unidades del destacamento principal o fortificaciones, ¿afectan
    a las unidades de un destacamento aliado? (pág. 124)
    R. No.

    Yo no veo un emparejamiento tan malo contra capsuleras como para considerarlos autowin.

    Si coloca la linea de defensa en semicirculo pegada al borde de la mesa con el transmisor en el centro rodeado de varias unidades el maximo posible y despliego a cultistas, arrasadores, espectros y plataforma dentro del semicirculo maximizando la coherencia y asi evitando que las capsulas puedan caer dentro de la Aeguis tendria una suculenta cobertura para frenar el Alfa strike que trata de lanzarme el ejercito capsulero, coloco a arrasadores y espectros en la parte exterior del semicirculo pero dentro de la Aeguis protegiendo a los cultistas de posibles lanzallamas y para el resto los tengo con cobertura de 4+ o 2+ si los veo muy apurados.A los arrasadores con marca de Nurgle no es tan sencillo tirarlos y a los espectros tampoco con la invulnerable de 3+

    Además una vez que se aguanta el Alfa Strike el ejercito tiene una buena capacidad de respuesta con los disparos de los arrasadores y la plataforma y la carga de los espectros más el lider.

    Despues en turno dos entran los Dragones que pueden incluso entrar deslizando si hace falta y estos se devoran al resto de los marines que quedan además pueden entrar tambien las guadañas que se dirigiran al area de despliegue enemiga con sus destructores tesla acoplados para destruir/debilitar lo que alli se encuentre, destruir el Quad o lo que sea apoyadas por lso dragones que para el turno 3 ya estaran libres de responsabilidades en el area de despliegue propia. Para en turno 5 soltar a los necrones cerca de algun objetivo para controlarlo/disputarlo a una unidad rival previamente debilitada y ganar rompefilas.

    Lo que si veo es que las lineas son un tanto flojas para jugar a 2000. yo quitaria uno de los dragoens y las haria más duras.

    ¿Porque veis tan mal un emparejamiento contra una capsulera? Yo veo peor emparejamiento contra un tau que te niega la cobertura, tiene buena cadencia de disparo y armas con baja FP, vamos todo lo nacesario para hacer daño a esta lista y más si se juega a 2000 que a un tau le entran muchas cosillas a 2000.

    ResponderEliminar
  3. los tau son otro talon de aquiles, de hecho la probe contra ellos, (enclaves aliados con oshasherra) y perdi 10-8 en aniquilacion, practicamente asolado al final del 5o turno, aunque a el tampoco le quedaba mucho. Esta partida quizas fue un poco condicionante porque llevaba dos cataclismo, que con el fusion antiaereo me dieron mucho dolor de cabeza y me costo mucho tirarlas, de hecho solo pude tirar una.

    Lo bueno de los tau, es que por lo general en cualquier mision, tienen el mismo problema que esta lista, las lineas suelen ser pocas y faciles de eliminar.

    Tengo que probar otra version de la lista con 1 dragon menos, dopando las lineas y los arrasadores, a ver que tal funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo enormemente con lo de que los Tau tiene pocas líneas y débiles.
      Las listas buenas de Tau llevan los slot de líneas completos y en muchos casos no hablo de unidades de 6 castas precisamente...
      Yo mismo en mi lista la línea son 4 unidades de crisis a full con drones incluidos (y una de ellas cubierta por el Comandante con Iridio) y 2 de 10 castas. No me parecen débiles ni pocas, y eso estamos hablando a 1800 puntos.

      Eliminar