jueves, 18 de julio de 2013

¿Rumores? Enclaves Farsight

Buenos días!

Ayer apareció la preview del Suplemento: Enclaves Farsight y aparecen cosas que dan un poco de miedo... en principio son rumores "confirmados", pero como todo hay que tomarlo con cautela hasta que lo veamos con  nuestros propios ojos.




Cambios en la lista:

  • Si Farsight está en la lista debe ser Señor de la Guerra
  • Las Crisis son línea (ndt: O_o)
  • No se pueden incluir etereos ni a Shadowsun
  • Los Filoardientes son elite y cada opción son 1-3

Armamento especial:

  • Seismic Fibrilator Node: Un solo uso. Reduce el movimiento (sea del tipo que sea, inclutendo a toda velocidad, correr, asalto, etc) de la unidad objetivo en 3"
  • Fusion Blades: Los ataques CaC del portador pasan a ser F8 Fp1 Fusión Aparatosa
  • Advanced Jump Accelerator: Sustituye el Jet Pack de la armadura pasando a mover 9" en la fase de movimiento y 3d6" en la fase de asalto.
  • High Yield Shield Generator: TSI 3+ al portador
  • Advanced Markerlight Pod: Si el armamento de la armadura impacta la unidad impactada obtiene dos marcas telemétricas que pueden ser utilizadas por el portador del equipo y su unidad (como si tuvieran la regla red telemétrica).
  • Advanced Railrifle: Disparo Sólido: F8 Fp1 Fuego rápido 60". Submunición: F4 Fp4 Plantilla grande 60"
  • Integrated Defense Matrix Node: Un solo uso. Todas las unidades del Codex: Tau a 18" pueden hacer fuego defensivo con HP completa ese turno.

Reglas especiales:
  • Todas las unidades con opción a Ta'lissera lo obtienen sin coste en puntos.
  • Doctrina poco convencional: Las armaduras Crisis, Escoltas, Comandantes y Farsight cambian la regla fuego defensivo de apoyo del Codex: Tau por Rabia y Asalto Rabioso.


La verdad es que todos los cambios me parecen muy muy buenos teniendo pocas o ninguna pega, entre las Crisis de línea y algunas opciones de equipo como la matriz de defensa o el marcador avanzado para armaduras hacen al ejército incluso más duro de lo que ya es.
Creo que se están pasando un poco con ellos aunque esté tirando piedras contra mi tejado ya es un suplemento que compraré y usaré fijo, pero aún así.
El día 30 confirmaremos si estos presagios son tan ciertos como parece...

¿Qué impresiones os causa a vosotros?


Un saludo.
Mingu.

4 comentarios:

  1. Pero ¿Se podra seguir usando a Farsight como parte del codex Tau original o si quieres usarlo ahora solo podras usarlo con este suplemento?

    A mi personalmente me parece que el hecho de no poder meter a Shadowsun me hace que las pegas sean mayores que los beneficios por lo tanto yo si se puede seguir usando a Farsight dentro del codex Imperio Tau original lo seguire usando con el original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podrás seguir usando a Farsight con el codex tau, pero hombre si usas a shadowsun es porque a el no le usas XD
      Es cierto que O'shaserra es muy buena, todos lo hemos visto, pero piensa que si liberas de agobio el slot de elite (que es lo que todos llevamos mucho pidiendo y que el codex actual tampoco ha sabido hacer) podrás incluir sombras por ejemplo, que suplen de cierta manera la ausencia de shadowsun...
      No se a mi el suplemento me parece bueno porque dará mas versatilidad al ya terrible (por versátil) ejército tau, junto con poder incluir una unidad de combate crisis junto a Farsight como en la Caida de Medusa cuando por una vez usé las cuchillas fásicas en las armaduras ^^

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Mingu,

      Confirmame esto porque según he leido por otros sitios a lo que has puesto sobre el armamento especial hay que añadirle otra pega.

      "Special Issue Wargear (can choose from this list or the original Tau list, but not both)"

      Vamos que te dice que o coges los del codex Tau o los del suplemento pero no ambos.

      Y supongo que estos sistemas de armamento que llama especiales serán equivalentes a los SISTEMAS CARACTERISTICOS asi que si la cosa es asi (que probablemente lo sea)si quieres meter los del suplemento vas a perder acceso a items tan buenos como el CHIP JUN´NAMI, NODO DE MANDO Y CONTROL, SENSORES MULTIESPECTRO Y LA ARMADURA DE IRIDIO.

      Eliminar
    3. Es cierto, yo también lo he leído pero no descarto que sea una información "a medias" o sesgada, ya que lo normal es que sea como en el de Iyanden, que si una miniatura escoge equipo de esta tabla no podrá hacerlo de los sistemas característicos del codex, pero no impide que otra miniatura o personaje escoja opciones del codex mientras no lo haga del suplemento.
      Falta confirmarlo para estar seguros, la pérdida del chip sería dolorosa sin duda pero también te digo que por trasfondo sería logico que el acceso al equipo fuera limitado (aunque si alguien debería tener el Chip de Puretide es Farsight...)

      Un saludo!

      Eliminar