domingo, 28 de julio de 2013

Opinión: Suplemento Enclaves Farsight

Buenos días!

Hoy os escribo solo para presentaros una reflexión ante toda la controversia que está apareciendo alrededor de las nuevas salidas de distintos suplementos: que son muy caros, que las reglas son una mierda, que están en inglés, que tardan en salir en formato físico, que van a causar aún más desequilibrio en torneos...

Pero realmente creo que todo esto queda en un segundo plano si nos colocamos en la postura que supongo el 95% de nosotros tenía cuando comenzó en este mundillo: el encanto de las miniaturas y el trasfondo que representan.





Creerme cuando os digo que mi primera partida en Warhammer 40.000 cuando venía de Fantasy fue con los Tau; y con Farsight a la cabeza de mi ejército justo recién salido el Codex anterior a este (ya hace su tiempo). Tan recién salido estaba que mi contrincante, también con Tau curiosamente, jugó con su Codex antiguo ya que aún no tenía el nuevo. A pesar de jugar con codex de ediciones distintas para el mismo ejército, de que no sabíamos a penas las reglas (huíamos "como reacción a la carga" XD) el juego me enamoró; ver los tanques explotando tras la llegada de poderosos guerreros embutidos en armaduras retropropulsadas ayudados por su carismático líder, un renegado que al menos para mi hacía lo correcto era una imagen demasiado evocadora...

Seguro que todos vosotros tenéis historias parecidas sobre vuestras primeras partidas, y esos momentos en los que a todos nos daba igual que nuestras miniaturas fueran mejores o peores, o que estuvieran mejor o peor equipadas, o que no supiéramos ni las reglas. Y es si volvemos a esos inicios donde el trasfondo y lo épico de nuestras partidas importaba más que el balanceo de la lista es cuando disfrutaremos de los Suplementos a poco que se parezcan a este de Farsight.

Para mi solo por la enorme cantidad de trasfondo que incluye merece la pena adquirir el Suplemento si realmente nos interesa esta facción. Aún no he concluido la lectura de todo el trasfondo, ya que es muchísimo (más de 100 páginas dan para mucho tiempo libre y no dispongo de tanto) pero os aseguro que es una delicia.
Ver cómo O'Shovah va ascendiendo desde que es admitido (antes de tiempo debido a su precocidad y ya temprano desdén por el orden establecido) en los cuarteles de entrenamiento de la Casta del Fuego en Vior'la, pasando por sus primeros pasos con una armadura de combate XV88 y cómo es admitido al servicio de Puretide junto con O'Shaserra y O'Kais (sí, Shas'O'Kais, para mi de las sorpresas más agradables y que me hizo esbozar una amplia sonrisa según leía; después de la de horas que pasamos juntos verle reflejado en el trasfondo oficial siempre es bonito). Todo ello ayuda a comprender el proceso exacto de cómo cualquier Tau llega a ascender a Shas'O y el estilo de combate de un general Tau como nunca antes se había visto, mientras todo va amenizado con descripciones de los tutores, enemigos, planetas en los que se producen las batallas...

Como ya he dicho es una auténtica joya de trasfondo Tau, si realmente te interesa la raza no lo puedes dejar pasar; más allá de lo que aporta en lo referente a reglas, que creo es totalmente secundario.

Un saludo.
Mingu

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho el articulo, pero no entiendo para nada los motivos de Farsight. Se supone que abandona el imperio tau para que los demás no conozcan la existencia de los demonios y el caos, pero me parece muy estupido. ¿Cuantos ejércitos tienes psíquicos? ¿Y cuantos adoran al Caos? Los tau van a entrar en contacto de todos modos, para mi el trasfondo de O`Shova flojea muchísimo en ese sentido, porque no tiene ningún motivo para ser un rebelde, no le sale de los huevos reportarse ante los etéreos y ya esta. O al menos eso creo yo, espero que puedas iluminarme en ese sentido. Saludos.

    ResponderEliminar