miércoles, 10 de julio de 2013

La Herejía de Horus: La Luz del Emperador (Sanguinius)


Buenos días!

El trasfondo de Warhammer 40.000 es terriblemente rico y variado, teniendo como una de sus partes más gloriosas y representativas la Herejía de Horus. Últimamente todos sabemos que Forge World está sacando miniaturas y reglas fantásticas para representar a las Legiones y a sus Primarcas en los días más oscuros de la humanidad, pero de momento solo hay noticias de los Traidores, así que para hacer más ligera la espera os iré dejando algunas de las reglas que ideé hace tiempo para algunos de los mejores defensores del Emperador, y hoy empiezo por mi favorito, el Primarca Alado, el Ángel:

 


IX- SANGUINIUS, PRIMARCA DE LOS ÁNGELES SANGRIENTOS

HA  HP  F  R  H   I   A  Ld  Sv

10    6    5  5   4   6   5  10   2+



Coste: 300 ptos



Equipo:



Espada Sangrienta: Fué un regalo del Emperador a Sanguinius, la espada fue forjada a partir de un fragmento de la mismísima espada del Emperador. Se trata de un arma de combate de precisión que además otorga a Sanguinius Fp2 y F+1 .

Alas: Las Alas de Sanguinius le permiten volar como a un pájaro, a efectos de juego se considera a Sanguinius equipado con retroreactores, además Sanguinius y su escuadra se consideran jinetes expertos.

Armadura Artesanal

Granadas de Fragmentación y Perforantes



Reglas Especiales:



Personaje Independiente

No Hay Dolor

Y no conocerán el miedo

Guerrero Eterno (No puede ser anulado)

Coraje (Tanto él como su unidad)

Sed de Sangre


Premonición: Sanguinius poseia el don de la Premonición, se dice incluso que sabía que moriría si se enfrentaba a Horus, pero aún así su sentido del deber y su nobleza fueron superiores a estas visiones. Sanguinius posee una tirada de salvación invulnerable de 3+.

Táctico Inigualable: Mientras Sanguinius esté con vida todas las miniaturas de los Ángeles Sangrientos pueden decidir si superan o fallan los chequeos de moral.

Señor de la Legión: Si el Primarca cae, todas las unidades amigas deben hacer un chequeo de Ld como si hubieran perdido el 25% de sus efectivos. Además el mejor resultado que podran obtener de la batalla será un empate. Todas las unidades a 30 cm o menos mientras el Primarca continúe con vida podrán repetir los chequeos de moral y acobardamiento fallidos.


He intentado que sean reglas equilibradas (aunque pensadas para enfrentar Legiones y sus Primarcas entre sí) pero ¿haríais algún retoque?

Ojalá os sirvan de inspiración e incluso le deis una oportunidad en alguna de vuestras partidas entre amigos.


Un saludo.
Mingu.

8 comentarios:

  1. Wow Tremenda idea, podríamos hacer partiditas de primarcas haha.

    El tio esta muy chetao, pero por 300 pt esta bien, lo malo es eso de que si muere todas tus unidades es como si tuvieran el 25% y solo puedes empatar???
    Son marines tio se la suda todo, que se muera el primarca les da igual xD
    Yo pondría esto, si tu primarca muere chequea con -2 todas las unidades, si no no podrán ni mover ni disparar ese turno, y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que debido a la muerte de Sanguinius hace 10.000 años los ángeles sangrientos sufren una maldición que hace peligrar al capítulo (a la legión entera vamos) así que como para no hacer que como mínimo no puedan ganar la partida... XD

      Eliminar
  2. Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    Si claro, a los marines se la suda que su primarca muera, todo muy lógico...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que las reglas especiales que has puesto para Sanguinius no hacen justicia al y distan un poco de las del padre de los AS:

    *Atributos: Me parecen correctos
    *Equipo: La Espada me parece bastante buena y equilibrada, pero creo que considerar a Sanguinius como simplemente una unidad retropropulsada me parece un "insulto" a su mayor característica así que yo lo ajustaría asi:
    -Alas: Sanguinius se considera una Unidad Retropropulsada que mientras no se encuentre unido a ninguna unidad, se moverá como una Criatura Monstruosa Voladora con los correspondientes modificadores a las tiradas para impactarle en la fase de disparo. Sanguinius puede hacer Ataques Vectoriales de F6 FP2.

    *Reglas Especiales: Aquí también metería unos cambios:
    -Premonicion: Yo en este caso mantendría una TSI4+ de Aura de Hierro y aplicaría la habilidad de Corbulo, pero potenciada: Sanguinius podrá repetir 1+1D3 tiradas. El número exacto se determinará después de hacer las tiradas de Sed de Sangre.

    -Señor de la Legión: Cambiaría el chequeo de Ld para retirarse por lo siguiente: "Si Sanguinius cae, cualquier unidad con la regla Sed de Sangre deberá realizar un chequeo de Ld usando el valor más bajo de la unidad. Las unidades que fallen este chequeo adquirirán la regla Rabia y Asalto Rabioso durante el resto de la partida, pero en la fase de movimiento deberán SIEMPRE mover hacia el enemigo más cercano y asaltar en cuanto estén a 12UM o menos del él"

    Seguramente con estos cambios habría que reajustar su coste, pero creo que asi es más fiel a la imagen de los AS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, estas reglas están todas pensadas para usarse en 5ª edición, que fue cuando íbamos a jugar la campaña por aquí, por eso no se me ocurrió que Sanguinius fuese una criatura monstruosa voladora, pero si te digo la verdad la idea tampoco me entusiasma; no le veo siendo derribado por un quad :S
      Tampoco me lo imagino igual que a un tirano alado, con semejante envergadura; para mi los Primarcas no eran más que Marines (que no es poco) ligeramente más altos y con mejores cualidades, pero nada de un monstruo enorme volando y descabezando enemigos, pero oye son ideas distintas XD

      Respecto a la regla de premonición me encanta, sin duda le pega más y le pondría esta versión tuya (además en mi grupo de juego la TSI3+ fue lo más criticado...)

      Lo de Señor de la Legión, si te das cuenta es una regla genérica que tienen todos los Primarcas que he publicado, pero creo que combinar ambas en este caso excepcional pegaría mucho mejor con los Ángeles Sangrientos.


      Un saludo y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. Estando para la 5ª edición, entonces es otro cantar ^^U

      No es que Sanguinius sea una CMV, sino que se mueve como tal cuando está solo (Sigue siendo infantería a nivel de dar hostias en CaC). ¡Que para algo tiene esas pedazo de alas en la espalda! jajaja.
      Puede que lo de los Ataques Vectoriales sí que sea un poco burro ^^U ¿Qué tal algo asi?
      -Ataque Meteórico: Si Sanguinius carga al CaC mientras se mueve como CMV, en vez de el ataque Martillo de Furia realizará el siguiente: tras trabar a Sanguinius en CaC, situa la plantilla de area pequeña sobre cualquier miniatura enemiga que esté en contacto son su peana: cualquier miniatura (amiga o enemiga, excepto Sanguinius) cubierta total o parcialmente recibe un impacto automático de F5 sin FP que se resuelve en el paso de I10.
      Creo que con este "Martillo de Furia potenciado" se representa bastante bien a Sanguinius lanzándose al CaC desde las alturas como un meteoro rojo y dorado :)

      Lo de ser derribado por un Quad (o cualquier AA) no había caído... ¡Habría que darle una regla nueva! jejeje
      -Maestría aérea: Sanguinus podrá repetir los Chequeos de Derribo fallidos mientras se mueva como una CMV, pero esta vez para superarlos será a 4+. Si finalmente Sanguinius cae derribado, no sufrirá ninguna herida adicional.

      ¿Lo ves así un poco más equilibrado y menos monstruoso? ;)

      Eliminar
    3. Me gusta algo más así, pero no acabo de verle sin su Guardia Sanguinaria al lado la verdad :P
      Aun así me gustan las modificaciones, sin duda ^^

      Muchas gracias por las sugerencias tío!

      Eliminar