martes, 18 de junio de 2013

Rumores Marines Espaciales y Novedades sobre Iyanden

Buenos días chicos!!

Hoy os traigo un resumen de los principales rumores sobre los Marines Espaciales, en principio el siguiente Codex en ver la luz en Septiembre-Ocutubre (aún no está claro).




Sacado de Warseer de una fuente que parece fiable:


Well apparently they are going to break up the dex so it’s not ultra marines heavy, they will have more generic characters then bring out expansions with characters and paint jobs for different chapters, same with the Eldar. So you buy the codex, then get the white scars expansion that gives you upgrades, characters etc. Now this fist come from my [deleted] buddy, it came from another source, but he seems to think that it going to happen.

So according to him the Eldar dex is coming out then there will a Ithilian (spelt wrong) expansionYou will need both books to play with themThis will also happen with the SM

Also there will be a integration of some things from FW into the new dex (weapons mostly) to expand on the current system. As well as a lot more upgrade options, givin ou a tone more flexibility with your lists (like the tau, demons crons did) All these dexes are bringing the game up to 6th Ed rule standard.

Oh prob going to be a large Contemptor dread as well.

This also ties in with the rumors we were told at the beginning of 6th that there would be supplemental codices coming out, and this ties right in with those mini-dex rumors.


Traduzco y de paso resumo:

El Codex será mucho más genérico y no tan centrado en Ultramarines, además tal como se creía la idea de los suplementos será un fijo a partir de ahora (sobretodo si les funciona bien imagino) y junto al Codex: Marines Espaciales saldrá a las dos semanas el Suplemento: Cicatrices Blancas, que tendrá reglas, elementos de equipo y personajes propios; de nuevo serán necesarios ambos libros si queremos jugar Cicatrices Blancas.

Se incluirán elementos de equipo de Forge World en el nuevo codex (NdT: Lo dudo mucho, GW ya dijo en su momento que no incluiría cosas de FW en sus libros para no "pisarse el mercado"). También habrá muchas opciones de personalización y mejora sobretodo con reglas genéricas del reglamento.

Habrá un Contemptor "más grande" para los Marines, será su criatura monstruosa para este Codex a modo de Cataclismo o de Caballero Espectral (NdT: veremos el tamaño que tiene).

Todo esto coincido con los rumores al inicio de 6ª edición que aseguraban que volverían los suplementos de los distintos ejércitos asi que veremos que pasa finalmente pero todo parece indicar que GW cada vez hace mejor las cosas y nosotros cada vez "picamos" más y mejor.


Vamos ahora con el Suplemento: Iyanden. Ya ha caído en mis manos (guiño guiño) y a falta de publicar una entrada mañana algo más extensa sobre él os diré que me parece un libro sencillamente genial si te gusta el trasfondo Eldar y el trasfondo de Iyanden PERO no creo que merezca los 39 euros que vale la verdad. Son muchísimas paginas de trasfondo y de reglas como tal simplemente tenemos:

  • Tabla del Señor de la Guerra (idéntica a la publicada en la entrada del sábado del blog)
  • Que los Guardianes de Almas se pueden incluir de 1 a 5 como una sola opción de CG (nada de que los Consejos de Brujos pasen a ser de Guardianes de Almas)
  • El primaris de los Brujos/Guardianes de Almas cambia, y pasa a ser el de dar trance de batalla a los constructos espectrales a 12" tal como también dije en la entrada del sábado.
  • Una nueva armería, los Regalos de Asuryan (con 5 objetos tal como también dijimos y con las mismas reglas prácticamente, pero ahora comento más adelante).
  • 7 estratagemas para Muerte en las Calles.
  • 7 estratagemas para Planet Strike (3 de ataque, 1 de defensa y 3 de trucos sucios).
  • 9 misiones distintas y variadas, incluyendo una para jugar con Arianna Arental, el Ángel de Iyanden.
Y realmente esto es todo, la verdad es que es una delicia de libro al menos para mi, porque la cantidad de trasfondo que tengo a mano es increíble, pero no es para nada un "must" aunque si te gusta el tema Eldar te lo recomiendo.

Por último un breve comentario sobre la armería, por 30 puntos tenemos los dos mejores objetos del Suplemento y bastante mejores que los del Codex: Eldar, la Piedra de la Forja Espectral es tal cual se esperaba, al inicio de cada una de nuestras fases de movimiento elegimos un Caballero Espectral o un Señor Espectral a 6" del portador y a 3+ recupera una herida; y de armas, el Arrancaalmas (Soulshrive en inglés que queda mejor) es por su parte mucho mejor arma que cualquier otra a nuestra disposición en este o en el codex madre, digna de ser llevada por el mismísimo Yriel, se trata de un arma de combate, de precisión y de Fp2 que por cada herida que inflinja en batalla dará al portador +1F (hasta F10).

Sin duda estos dos objetos merecen la pena y justifican hasta cierto punto el usar el Suplemento: Iyanden para una partida estándar, a pesar de la pega de que los Guardianes de Almas no pasen a no ocupar slot de CG, lo que nos permitiría meter un Autarca dejando una lista muy maja.

Mañana haré un análisis más extenso de las novedades de Iyanden.


Un saludo!
Mingu.

6 comentarios:

  1. Que tal es el personaje especial ese? segun he leido es solo para jugar ese escenario. ¿crees que estaria equilibrado para jugarlo en otros escenarios o partidas estandar (torneos guiño guiño) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente un guardian de almas nivel 3, la verdad podrían haber hecho mucho más...

      Eliminar
  2. Mejor que escribir mañana una entrada os dejo aquí el codex de iyanden ;)

    https://www.wuala.com/kokakoloct/Eldars/Iyanden.pdf/

    ResponderEliminar
  3. Se save si los templarios estarán en otro libro entero o sera un suplemento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me coló la v pero intenté mandar el mensaje como 5 veces xD

      Eliminar
    2. Pues aun no se sabe la verdad, parece confirmado que el primer suplemento serán los cicatrices blancas pero la verdad teniendo en cuenta las pocas variaciones que hay de los templarios (y de cualquiera de los otros capítulos raros por así decir) al codex marines genérico a mi no me extrañaría nada...

      Eliminar