lunes, 17 de junio de 2013

La lista de la semana

Buenos días!

Hoy comenzamos una sección fija de los lunes, la lista de la semana. En principio será una lista propia o bien vista por internet (de las más interesantes) o sugerencia de alguno de vosotros. No tratan de ser listas perfectas ni over de la muerte, al menos no todas, simplemente una base para que algunos os sirvan de ideas para vuestras listas; en este caso es una lista Eldar a 1800 ptos, a ver qué os parece:




Vidente: 100 puntos

Guardián de Almas: 70 ptos


10 Guardianes (lanza): 110 ptos

10 Guardianes (Serpent con Multitubos y Holopantallas): 225 ptos

10 Guardianes (Serpent con Multitubos y Holopantallas): 225 ptos

5 Exploradores: 60 ptos

5 Exploradores: 60 ptos


6 Escorpiones Asesinos (Exarca con pinza): 122 ptos


8 Arañas de Disformidad (Exarca con Tiro Rápido y Monorifle): 187 ptos



Cañón de Prisma (Holopantalla): 140 ptos

Caballero Espectral: 240 ptos

Señor Espectral (2 Cañones Estelares): 160 ptos


Línea de Defensa y Quad: 100 ptos


TOTAL: 1799 PTOS


La idea es que el vidente lleve el primaris eldar y el de adivinación, además de otro poder de adivinación, que siempre puede ser interesante; por 100 puntos es muy apañado, irá con una unidad de guardianes. El guardián de almas donde más se le necesite (también dependerá de los poderes que le toquen). Los guardianes en serpiente por su parte están como contraataque, o para actuar como si fueran una sola unidad, y en momento clave descender de sus serpientes y entre las dos unidades y el apoyo de sus transportes destruir por completo una unidad enemiga. Los exploradores son la unidad para coger objetivos de nuestro borde por excelencia, además que combinan muy bien con la aegis. Los escorpiones infiltrando o flanqueando (según el rival), con el sigilo debería bastas para aguantar una ronda de disparos y luego asaltar. Las arañas en despliegue rápido, son una cantidad de tiros muy maja con una movilidad terrible, muy recomendables la verdad. Por último en el apoyo pesado me he decantado por un señor espectral antinfantería pesada, un caballero antitanque buscando rentabilizar rápido la inversión que supone y aguantando los tiros del enemigo; el prisma por su parte es el comodín, vale para todo, igual abre un  Land Raider, que destroza una peña de orkos.


Vuestras opiniones o modificaciones siempre serán muy interesantes!!

Un saludo!
Mingu.

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada sobretodo para novatos en 40k como yo.
    Currate una entrada de Krieg similar... que me vendria de lujo. Jejejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré haciendo artículos de todo un poco, para que sirva a todo el mundo, no solo a jugadores de tal o cual raza.
      Y sin duda los krieg serían una entrada interesante, investigaré sobre ellos.

      Eliminar
  2. Buenas a todos, El codex Krieg no esta permitido en torneos y tal, pero si no te hago yo un resumen:
    Son guardia imperial mas dura en CC con tozudos, en CG tienen una unidad que da no hay dolor a una cierta distancia (Tipo sacerdotes sanguinarios). Tienen una gran cantidad de artilleria bastante rotilla pero que cae muy facil, y por ultimo tienen una especie de vehiculos que van bajo tierra xD.

    De la lista... me parece que las lineas son un poco flojillas pero esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que en nuestros torneos hay bastantes cosas que son permitidas, pero vamos, que si no siempre puedes usar los krieg como guardia normal pero con un estilo y una épica terrible jajaja!

      Y de las líneas de la lista, no son muy duras, pero mira por este lado: los exploradores minimo van a tener cobertura de 3+ y están lejos, solo le llegan armas pesadas y si las quieren desperdiciar con ellos genial; las unidades en los serpent mientras estén ahí no son faciles de destruir y si bajan como en teorían lo hacen en conjunto al menos una sobrevivirá espero; y por ultimo la unidad de 10 pues la de la aegis que lleva el quad, si hace falta la tiro cuerpo a tierra y se ponen con cobertura de 2+... son debiles pero tienen su aquel jajaja!

      Eliminar
    2. Pues me gusta lista, aun que puedes tener serios problemas con las voladoras, un quad no es gran cosa si te aparecen con 3 dragones, storm o vendettas a granel. Y tienes una horrible carencia de anti tanque.

      Como siempre es todo cuestion de probar ;)

      Eliminar