lunes, 24 de junio de 2013

La lista de la semana: Lobos Espaciales

Buenos días!

Esta semana la lista será de marines, concretamente de los barbudos señores de Fenris, a ver qué os parece:





Señor Lobo (Lobo Trueno, armadura runica, puño y escudo tormenta, talisman de cola de lobo, lobo de fenris): 225 ptos

Sacerdote rúnico: 100 ptos


10 Cazadores Grises (2 rifles de fusión, estandarte, marca del wulfen, capsula): 215 ptos

10 Cazadores Grises (2 rifles de fusión, estandarte, marca del wulfen, capsula): 215 ptos

10 Cazadores Grises (2 rifles de fusión, estandarte, marca del wulfen, capsula): 215 ptos

10 Cazadores Grises (2 rifles de plasma, marca del wulfen): 180 ptos


5 Exploradores Lobos (1 fusión): 85 ptos

Lobo Solitario (2 lobos, armadura de exterminador, martillo y escudo): 105 ptos


4 Lobos de Trueno: 200 ptos


6 Colmillos Largos (5 misiles): 130 ptos

6 Colmillos Largos (5 misiles): 130 ptos


TOTAL: 1800 ptos


La idea es una lista de infantería casi pura de lobos cabreados, dos capsulas llenas que caen en el turno 1 ayudadas por la presión de la caballería de lobos y por los disparos lejanos de los colmillos. Una unidad pequeña de exploradores preparada para tocar las narices (aunque quizá irían mejor con plasma) y un lobo solitario que siempre es muy épico y que creo siempre cumple.

Cómo la veis??

Un saludo.
Mingu


12 comentarios:

  1. no les pones nada a la caballeria lobo? a lo mejor un martillo te vendría bien... luego quitaria al sacerdote lobo y a la caballería que no me gusta nada y con los puntos pondría otro rúnico y otra de misiles. Además con esos puntos aun sobrantes podrías ampliar muchas cosas, pero la lista así esta bien xD

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    1. Ten en cuenta que la caballería va con el señor lobo, y que además tiene ataques acerados de serie, que me parecen fantásticos en esta edición; las ostias de puño las pone el CG, así como parar tiros con el pecho cuando sea necesario.
      Para el cristo que pueden hacer no me parece cara la unidad, además que nunca los he probado y oye por ver como van...
      De la lista lo que menos me convence son los exploradores, pero todo es probarlo en la mesa y ver si esos 75 puntos incordian lo suficiente.

      Un saludo y gracias por el comentario ^^

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  2. buenas, de primeras decir que te pasas de puntos, unos 35 puntos las de misiles cuestan 140, el señor lobo 235 y la de plasmas 185 asi que tendras que rascar de algun sitio. ahora a comentar la lista:
    el señor lobo por que le pones el talisman por lo demas ponia otro lobito y puede que alguna saga, los exploradores con mucho pesar en esta edicion no los metia en la lista , de las unidades de fusiones cambiaria una por llamas para tener mas variedad, por lo demas me gusta es como me estoy planteando jugar yo los lobos aunque con alguna capsula mas

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    1. Es verdad, los misiles los calculé segun los otros codex donde solo llevas 4 y claro, y lo de la unidad de plasmas ha sido porque hice el calculo quitando una capsula a las de arriba XD
      Sin duda una unidad de fusiones la voy a cambiar por llamas, con la de veces que te hice esa sugerencia para tus listas no se como no se me ha pasado por la cabeza.
      Los exploradores es verdad que los pobres son lo que son pero tienen su epica, aunque creo que meter con esos puntos y rascando otro runico (me gusta la idea de meterlo en una capsula para acoplar los bolters cuando lleguen por ejemplo)sería lo mejor pero no se, todo es verlo. De todas formas veo que esos 75 puntos de los exploradores lobo pueden rentar de sobra aunque sea en funciones de distracción... habrá que probarlos a ver que pasa.
      En cuanto al señor de la guerra la verdad es que el talismán me he colado, creía que funcionaba de otra forma, lo quitaría; y respecto a saga, no veo ninguna que realmente merezca la pena, quiza la del matabestias pero por esos 15 puntos no lo veo...

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  3. Rubén los exploradores si empiezas tu, los infiltras y ese fusionazo por ejemplo contra un LD te lo tira y ya te rentan, que no empiezas, flanquear

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    1. Los exploradores lobo no funcionan como los exploradores marines lo sabes no?? Los lobos siempre se quedan en reservas porque entran de modo "distinto", cuando lleguen por reservas tiras un dado, con un 1 entran por el borde izquierdo corto, con un 2 entran por el borde derecho corto, y de 3-6 por donde te de la gana (incluyendo el borde del rival, lo que es entrar por su culo vamos), suma a esto que gracias a la regla sentidos agudos de los lobos repites la tirada para ver por donde entras por si no te convence pues siempre buscas sorprender, nunca infiltran; por todo eso a mi por 75 puntos me parecen muy apañados la verdad. Es cierto que si buscas algo parecido pero más efectivo puedes meter un heroe con la saga del cazador (flanquear) con unos cazadores grises para entrar por un flanco,pero ya dedicas muchos mas puntos y recursos...

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    2. Me pense que aparte de su flanquear especial podían infiltrar, pero igualmente sin ese infiltrar siguen siendo la repanocha

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    3. No no, pueden infiltrar por supuesto, pero vamos creo que no compensa, todo el mundo prefiere entrar por la retaguardia; al menos es lo que pienso jajaja!

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  4. Yo hecho de menos los Guardias del Lobo sargentos... Si pillas 3 puedes meter uno en los cazadores a pie, otro en los exploradores y un tercero en una de colmillos...

    Ademas puedes darle la capsulas a la guardia del lobo (y como asignas todos los guardias queda vacia para entrar desde reserva, asi tienes todo en mesa en el turno 1 excepto una capsula vacia y unos exploradores.

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    1. Creía que los guardias ya no podían incluirse en los exploradores si flanquean...
      Está claro que unos guardias mejorarían muchisimo la lista pero no se de donde rascar :S
      Lo que me parece tremendamente interesante es lo de la capsula de los guardias del lobo, no se me habia ocurrido para nada pero lo valoro positivamente, muy positivamente ^^

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí Rauko ;)

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  5. Creía que los guardias ya no podían incluirse en los exploradores si flanquean...
    Está claro que unos guardias mejorarían muchisimo la lista pero no se de donde rascar :S
    Lo que me parece tremendamente interesante es lo de la capsula de los guardias del lobo, no se me habia ocurrido para nada pero lo valoro positivamente, muy positivamente ^^

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí Rauko ;)

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  6. Buenas
    La lista mola bastante
    Aunque personalmente el lobo solitario lo cambiaria por un par de escudos para los lobos ke suelen ser blanco de disparos pesados(es una pena que 200ptos caigan en una andanada de lanzamisiles o cañones de plasma)ya ke no yevas vehiculos si yo fuese tu rival ay irian mis disparos jejej
    y ya de paso gastaría 15de los ptos del lobos solitario en una armadura de termi xa el runico y ya no te pasarias de ptos
    Por lo demas la lista esta chula y espero ke te funcione un sakudo

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