miércoles, 3 de julio de 2013

Fotos de la Noche en Blanco

Buenos días!

La entrada de hoy viene cargadita de fotos y de nuestras preciosas figuras mientras jugábamos el pasado sábado por la noche una buena partida de 2vs2; Eldars y Eldars Oscuros contra Caos de Nurgle y Khorne:








La lista de Piru es la de esta semana (http://laslagrimasnegras.blogspot.com.es/2013/07/la-lista-de-la-semana-caos.html), la de Zack, hablo de memoria:


  • Typhus
  • 4 termies de nurgle
  • 7 marines de plaga con plasmas a pie
  • 7 marines de plaga con plasmas en rhino
  • 7 marines de plaga con fusiones en rhino
  • 30 zombies
  • Drone de nurgle
  • Dragón del caos
  • Land Raider
  • Predator full laser

En el bando de los eldars la mía era esta (http://laslagrimasnegras.blogspot.com.es/2013/06/la-lista-de-la-semana.html) con ligeras modificaciones, como quitar todos los exploradores para meter una unidad de 5 guardias espectrales. Yerae por su parte llevaba más o menos:

  • Asdruval Vect
  • Hemónculo
  • 3 Legitimos con Cañones cristalinos en venom
  • 3 Legitimos con Cañones cristalinos en venom
  • 3 Legitimos con Cañones cristalinos en venom
  • 10 Guerreros con Cañón cristalino
  • 10 Guerreros con Cañón cristalino
  • 8 Atormentados con Liquador (con Vect)
  • Cazas con misiles doble nucleo
  • Talos
  • Plataforma de destrucción
  • Linea de defensa con Quad
  • Vidente eldar
  • Motos eldar

Jugabamos una misión de la Herejía, consistente en que los defensores (eldar) deben hacer sobrevivir cuantas unidades les sea posible, cada unidad que sobreviva dará dos puntos de victoria; mientras los atacantes solo tienen que eliminar enemigos. El despliegue de los atacantes era por ambos bordes cortos, hasta 12" del borde, y con otros 12" de separación desde su zona de despligue hasta la nuestra, que comprendía los 24" restantes del centro de la mesa, estabamos por tanto rodeados. Los defensores empezábamos desplegando y además la iniciativa era del caos.

La partida fue muy entretenida la verdad pero estuvo marcada sin duda por Asdruval Vect que robó la iniciativa al bando caótico y nos permitió despedazar las principales amenazas de asalto de Khorne sobretodo, un Land Raider inmovilizado en el primer turno, un diablo explotando, los dos rhinos tocados y una unidad de 10 termis del caos reducida a 2 es un peaje muy duro para unos rivales cuya principal baza pasaba por trabar rápido a los eldars y no exponerse a un intercambio de fuego que solo los marines de plaga pueden soportar a duras penas. Desde ese primer turno la partida fue cuesta abajo para los habitantes de la telaraña que luego solo se tuvieron que dedicar a seleccionar objetivos prioritarios alcanzando una victoria cómoda.

Y quizá el problema de todo radica en algo que ya llevamos un tiempo hablando (tanto nosotros como toda la comunidad de 40k) y es que los marines, sean del tipo que sean, están muy tocados con los nuevos codex ya que actualmente la saturación que ya era un problema para las servoarmaduras se ha magnificado (porque casi todos los ejercitos pueden hacerlo, menos los propios marines curiosamente) y además han aparecido una cantidad terrible no solo de armas de Fp3, si no superior como Fp2 y además de tipo área (véase cataclismo o caballero espectral) y es una pena ver a la insignia visible de este juego fracasar estrepitosamente antes incluso de comenzar la partida y desde mi punto de vista la solución no está en la que seguramente den a los marines a partir de ahora, que es un abaratamiento en puntos... como digo una pena pero veremos qué ocurre y sobretodo por donde van los tiros en el más que presumible nuevo Codex: Marines al fin del verano.

Un saludo.
Mingu.

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