viernes, 26 de junio de 2015

Análisis: Lista de Xizor (X-Wing)

Buenos días.

Estoy seguro que los más fieles a X-Wing visteis esta entrada en la que hablábamos de Xizor acompañado de un par de Alas-Y con torretas bláster automáticas y motores mejorados, pues bien, no me parece nada jugable...




La lista sin duda no carbura bien porque las naves con motor mejorado tienen una iniciativa demasiado baja, por tanto es inviable quedarse a distancia 1 del enemigo con relativa facilidad, creo que en pilotos como Kavil o Rental sería más factible.

Si tenemos enfrente naves con movilidad y/o alta iniciativa, o ambas cosas, lo cual es de lo más común; lo más fácil es que estemos toda la partida dando vueltas como tontos viendo cómo es casi imposible que utilicemos más de dos veces la torreta de cada nave, y es un poco frustrante.

Además los Alas-Y no son ningún prodigio de nave (todos lo sabemos) y para colmo van con pilotos genéricos, por lo que muchas  veces haremos impulsos con "la creencia" de que el enemigo acabará lo suficientemente cerca como para usar nuestra torreta y no solo no será así sino que además habremos perdido la oportunidad de hacer una acción realmente más interesante como concentración...

Respecto a Xizor, otro fraude. Es una nave que en muchas ocasiones necesitaremos usar toneles o impulsos (antes o después de mover) para colocarnos en una posición óptima, por lo que la falta de una acción o habilidad realmente ofensiva lo deja como una amenaza para el rival muy negativa. Dependemos únicamente de nuestra mano con los dados para hacer daño, y eso casi siempre se traduce en que no hacemos nada. Creo que Xizor requiere Depredador en vez de los Instintos, por lo demás no funciona mal, pero tampoco me ha parecido increíble, quizá Guri con Depredador sí sea mucho más interesante y ofensiva que el Príncipe del Sol Negro...

Y para acabar el bueno del Z-95, ni se esperaba nada de él ni nada aporta así que... XD

En resumen una lista que no cumple como se le presupone (o como al menos yo creía) pero que seguramente con algún retoque en profundidad sea capaz de funcionar y engrasar bien. Nadie dijo que la vida de Cazarrecompensas fuera fácil ^^


Un saludo.
Mingu.

2 comentarios:

  1. Estoy desacuerdo contigo, pero es lo que me pasa tanto con los viper como con Boba (que de momento es el único personaje de firespray que he usado) que si haces tonel o impulso les falta potencia; efectivamente hablo que ambos van con instintos de veterano. Pues bien no es el mejor ejemplo pero ayer probé por primera vez a Guri. Mi viper se encontraba en el centro y Chewi volando alrededor, maniobra de 1 cerrado y llegando a estar a 1 de distancia se convirtió en una ametralladora: blanco fijado y focus de gratis por Guri... resultado 3 o 4 impactos por turno fáciles. Poco después pasó algo parecido con el ala X. Guri fue el MVP. Como te digo no es el mejor ejemplo pero como tu dices si tienen alguna habilidad de potencia de ataque son unas malas bestias. Pues nada habrá que trabajar en encontrar la combinación jajajajaja

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  2. Yo tengo pendiente de probar una muy parecida. En mi caso los Y-Wing van con Torreta blaster y droide agromecanico R4, por lo que a distancia 2 los Y-wing si pueden hacer daño siempre que no te choques.

    El punto sobrante lo pongo en el Z-95 para subirlo a habilidad 3 y poder desplegar tranquilamente detras de los Y-wing.

    Como digo aun la tengo que probar pero a mi me da la misma sensaci´no. Xizor se va a muchos puntos y mata poco.

    A Guri si la he probado y pese a que es mas ofensiva me parece que la vibora en si es una nave cara y muy golosa de encarecer aun mas.

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