Tras la "primicia" de la entrada de ayer con la confirmación de Space Hulk hoy por fin puedo contaros mis primeras impresiones de los nuevos Lobos Espaciales en la mesa.
Los enfrenté a Piru, que llevaba esta lista, jugamos Vórtice: Escalada Táctica con despliegue en cuadrantes, la Hora del Lobo se acercaba claramente cuando le robé la iniciativa, pero por desgracia la cosa no siguió esa tendencia positiva...
Mi lista por cierto era esta, y las conclusiones (siempre previas, una partida no es suficiente para sentar cátedra) que pude sacar son estas:
- Los Sacerdotes Rúnicos vuelven a ser el CG más sugerente del Codex, son baratos, son prácticos y con según qué objetos pueden dar mucha guerra. En mi caso el Rúnico con Armadura de Russ, Pellejo de Wulfen y la unidad de Garras a su cargo funcionó muy pero que muy bien. La única pena es que el saber de los Lobos sea tan súmamente malo, aunque teniendo Adivinación las penas siempre son menos penas...
- Los Cazadores Grises para mi gusto siguen siendo la mejor línea Astartes del juego con diferencia, y ahora además pueden llevar tres armas especiales (dos normales y un combi) pero con dos grandes pegas: la primera por supuesto el coste; el aumento de puntos (aunque esperado) escuece y mucho; y la segunda es el nerfeo (también esperado) del Estandarte del Lobo que ha quedado enfocado a lo que es un Estandarte del Capítulo del Codex: Marines Espaciales. A pesar de todo seguirán siendo el núcleo de las listas de los Hijos de Fenris, aunque por supuesto muchísimo menos óptimos.
- Los Garras son unos de los grandes beneficiados de la renovación. 12 puntos por cada Marine es un auténtico regalo, a pesar de su HA y HP 3. En mi caso llevé la unidad típica grande en Land Raider y funcionó muy muy bien, me queda por probar una en Stormwolf y por otro lado unidades pequeñas para hacer una lista MSU de Lobos, que será por donde seguramente vayan los tiros de las listas competitivas tipo ETC de los Lobos según lo veo yo, aunque es una mera suposición.
- Los Exterminadores también han mejorado al poder por fin usar la teleportación de su armadura. Ahora por 33 puntos el termi y con un coste muy majo por cada combiarma podemos por fin hacer uso de los Termis "tipo caos", unidades de 3-4 miembros con combis en Despliegue rápido para hacer frente a amenazas puntuales. Como otra opción podemos preparar una escuadra de combate con Martillos y Escudos por sólo +15 ptos/mini, lo que nos da gran versatilidad con esta escuadra. Como digo buena unidad que tiene muchísimas opciones y que se puede adaptar perfectamente a nuestro estilo de juego sea el que sea.
- Los Lobos de Trueno, otra fiesta, 40 puntos por la pila de ataques que tienen más su F y R 5 en una unidad tipo Caballería es crema pura; a lo que hay que añadir que tiene ataques acerados, regla que no pierden con armas de combate. Para remate por +15 ptos/mini le podemos equipar con Escudo Tormenta. Magnífica unidad, muy bien balanceada calidad/precio y que si sabemos cuidar nos dará grandes alegrías, pero obviamente hay que mimarla, no dejan de ser "motos de dos heridas"...
- Los Colmillos han sido unos de los grandes perjudicados. Han perdido su regla carismática (que algunos usábamos de cuando en cuando, aún recuerdo las unidades de mi hermano con tres misiles y dos bólters pesados dividiendo fuego...) y encima el coste de sus armas se ha encarecido, que no por esperado deja de ser malo en un ejército donde las armas pesadas escasean tanto y donde no se debería haber equiparado ese coste con los del resto de Marines Espaciales, pero aún así hay que contentarse con ello.
- El Land Raider, sigue siendo lo que siempre fue, ni más ni menos.
La partida fue un poco desastre para mi, ya que los Lobos se vieron totalmente superados por la gran cantidad de unidades de los Marines, que hizo que fuera difícil para ellos manejarlas bien, a pesar de todo y de mis fallos la lista no fue mal del todo; simplemente hay que pulirla un poco y junto a ella mi estilo de juego pero no tiene mal color.
A pesar de todo me quedan aún muchas cosas por probar del Codex (Señor Lobo, Guardia del Lobo, Garras del Cielo, Motos, Voladoras, Dreads...) pero desde luego a nivel de opciones de juego me gusta ya que todo parece tener cabida en una lista sin desentonar demasiado. Cierto es que el carisma de los Lobos se ha perdido en gran medida con este nuevo libro, como también es cierto que el nivel competitivo del Codex tiene pinta de estar bastante lejos de Tau, Eldars y Marines; pero para aquellos que no solo tengan los torneos en mente desde luego el libro es muy variado en opciones y además con pocas novedades, lo cual permite a cualquier jugador veterano tener su ejército perfectamente preparado para la nueva edición con solo una de las nuevas voladoras.
Si puedo mañana por la tarde jugaré otra partida donde espero poder probar alguna novedad más para por lo menos ver si las opciones aunque no sean "top" son divertidas ^^
¿Qué os parece a vosotros? ¿Alguno con más partidas a sus espaldas tiene opiniones más firmes?
Un saludo.
Mingu.
Yo pienso que el codex da mucho juego, por ejemplo el doble o triple señor loco en lovotrueno con una unidad de lovotruenos y lobos para comerse los impactos molestos es una unidad a respetar y dififel de tirar
ResponderEliminarAnimo!!
ResponderEliminarHola, soy un jugador 100% lobo de Valencia, y te recomiendo las garras en la stormwolf con Ulrik el matador, y todas con lanzallamas, ayuda a saturar. Y prueba los nuevos dreathnought ayudan mucho a tanquear daño
ResponderEliminarLas Garras en Stormwolf las probaré esta tarde, pero Ulrik, a pesar de ser un gran personaje creo que no tiene tanto poder ofensivo como un Rúnico con Hacha, Armadura de Russ y Pellejo del Wulfen no crees??
EliminarEn cualquier caso tengo que dar una oportunidad a Ulrik porque teniendo una mini que hace justicia al personaje (el Sacerdote Lobo del Games Day de hace años) hay que verlo en mesa ^^
Un saludo y gracias por comentar Kaalar!